Programación módulos tras swap a manual E46

Tema en 'BMW Coding' iniciado por Pepo944, 18 Feb 2020.

  1. Pepo944

    Pepo944 En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2018
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    40
    Buenas, estoy en mitad de un swap de transmisión automática a manual de un E46 328ci, con el cambio steptronic.

    La parte mecánica la tengo casi completa, faltaría cablear marcha atrás y embrague, pero también lo tengo controlado.

    Lo que más me preocupa es que he leído que la programación de algunos módulos (DME, ASC, ZKE..) Es diferente en manuales y automáticos, y si no se realiza la programación el coche hace cosas raras como subida de revoluciones imprevistas o perdida de potencia a altas rpm.

    Pido la ayuda de alguien que esté metido en el tema o que haya realizado el mismo trabajo, y que este post sirva para toda la gente que haga swap a cambio manual, cosa que es relativamente común.

    Un saludo y gracias, espero vuestras respuestas:sorry:
     
    A macaquinhosjc le gusta esto.
  2. Pepo944

    Pepo944 En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2018
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    40
    Nadie??
     
  3. camaguayo

    camaguayo Forista

    Registrado:
    12 May 2013
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta:
    496
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E60 535d LCI
    Pego aquí lo que te puse por privado, con algún matiz más y para que lo pueda ver todo el que quiera:
    Hola.
    Con BMWScanner tienes que modificar la programación del inmovilizador (EWS) y seleccionar "Manual gearbox"
    [​IMG]

    y en el cuadro (IKE) hacer lo mismo, seleccionar "Manual" en el apartado "Gearbox"
    [​IMG]
    Con esto el coche arranca sin hacer puentes y el display del cambio se apaga.
    Después te debes hacer con una programación de la versión manual de tu modelo y metérsela a tu coche. Yo he usado el MPPS, pero hay otros, como Galletto, que puedes usar también. A partir de ese momento debes tener la instalación del sensor del embrague hecha para que funcione el control de velocidad.
    Esto es lo que le he hecho al mío por el momento, aunque me falta algún paso más, ya que al quitarle la unidad del cambio automático se encienden las luces del abs, freno de mano, etc. En el hilo que creé sobre el swap, lo pregunté y de momento, nadie ha contestado.
    En esta página: https://www.ecuconnections.com/ hay una sección con archivos originales para muchos modelos de BMW. Busca la versión manual de tu modelo.

    Un saludo.
     
    Última edición: 30 May 2020
    A Pepo944, macaquinhosjc y jormi les gusta esto.
  4. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.423
    Me Gusta:
    5.965
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i

    Mi maaaa mil gracias, muy curioso todo!! Lo apuntaré para un futuro!
     
    A macaquinhosjc le gusta esto.
  5. camaguayo

    camaguayo Forista

    Registrado:
    12 May 2013
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta:
    496
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E60 535d LCI
    Pongo el proceso de escritura de la ECU con MPPS:
    picar sobre "Ecu id" para que el programa reconozca tu unidad. Después le das a "Write" y en la ventana que se abre, seleccionas el archivo que vas a meterle. Esperas a que termine el proceso y una vez finalizado, aparece una ventana diciendo "Switch Off Key To Continue". Tienes que quitar el contacto y darle a "OK". Comenzará una cuenta atrás de 5 segundos y ya estará programado tu coche. El proceso de espera de los 5 segundos es importante, no te lo saltes.
    Dejo un video, es de otro coche pero el proceso es exactamente el mismo.


    Saludos
     
    A jormi y macaquinhosjc les gusta esto.
  6. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.423
    Me Gusta:
    5.965
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i

    Para hacer las siemens por obd, se puede hacer con el mpps??? Que tipo de siemens se pueden hacer por obd??

    Gracias companero
     
  7. camaguayo

    camaguayo Forista

    Registrado:
    12 May 2013
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta:
    496
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E60 535d LCI
    Se puede hacer igualmente.
    Aquí tienes un video:
     
  8. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.423
    Me Gusta:
    5.965
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Es que tengo un z4 3.0i y quería ponerle euro2. Gracias compi!
     
  9. Paneru

    Paneru En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2022
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    ³²⁵
    Hola Amigos, necesito un gran consejo. A ver a quién le pasó esto y como lo soluciono,
    El te ma esta que al cambiar la caja del SMG por una de 6 velocidades de un 320D la caja se queda un poco torcida y no coinciden los silenblok del cambio, a tal punto que me es imposible instalar ninguno, uno por poco espacio y el otro por mucho.
    Mí coche es un 325CI E46.
    Un saludo.
     
  10. dafonso780

    dafonso780 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2015
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta:
    1.211
    te falta quitar del encargo del coche o del Fa como quieras llamarle, el codigo de equipacion del automatico y poner el del manual. asi desaparece el modulo del cambio automatico, no lo busca y no da fallo
     
  11. camaguayo

    camaguayo Forista

    Registrado:
    12 May 2013
    Mensajes:
    1.449
    Me Gusta:
    496
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E60 535d LCI
    Exacto, con NCSExpert hay que quitar de la equipación la caja automática y programar el módulo DSC con un archivo vacío. De este modo mete la programación del DSC correspondiente al manual. A partir de ahí, ya no es necesario el módulo de la caja automática y se puede decir que el coche es totalmente manual (si acaso, el acelerador, por el kick down).
    Aquí, en el post n.29 lo explico: https://www.bmwfaq.org/threads/pasar-a-manual-un-330d-184cv.990348/
     
  12. dafonso780

    dafonso780 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2015
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta:
    1.211
    Con un code car lo hace todo solo en los modulos necesarios. Asi no te dejas nada. IKE DME EWS MK60.....
     
    Última edición: 15 Sep 2022
    A jormi le gusta esto.
  13. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.423
    Me Gusta:
    5.965
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Yo no haría codecar.... Por que como falle estás jodido.
    Vamos no haría codecar en la vida
     
    A Goler le gusta esto.
  14. dafonso780

    dafonso780 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2015
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta:
    1.211
    Lo he hecho cada vez que reequipo con codigo v.o. no hay problema ninguno. Si falla da error en el modulo que se queda, da fallo de codificacion y despues toca hacerlo manual modulo por modulo. Es lo mismo que pasar el man en blanco a cada modulo despues de entrar un nuevo código en el Fa
     

Compartir esta página