Duda Programa para videos?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por 2002_tii, 24 Ago 2013.

  1. 2002_tii

    2002_tii Pilotill@

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    10.710
    Me Gusta:
    4.800
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    uno muy bonito
    no se me da muy bien estas cosas asique lo explico " a mi manera" :LOL::LOL:

    necesitaria por favor a poder ser un programa para poder recortar videos, editarlos etc etc etc en cualquier formato... esque cada camara es uno diferente y me estoy volviendo majareta.

    ya que tengo varios videos de las carreras para editar pero...con el Movie Maker no se puede jejejeje ( estos solo con la digital normal...grrrrrrrr)

    ayudita porfis :oops::oops:
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Maite!! En la edición de vídeo, uno de los problemas más frecuentes es la variedad de formatos. En algunos casos esto no supone un problema pero en otros casos imposibilita el trabajo o lo dificulta. Lo más común es pasar todos los vídeos a un mismo formato y trabajar siempre en ese mismo formato. ;)

    Pero el formato del vídeo no se resume sólo a DV, H264, JPEG, Apple ProRes, etc, sino a las características y dimensiones de los vídeos. Una cámara te grabará en 640x480 en JPEG a 30 fotogramas, otra a 1280x720 a 25 fotogramas y otra a otro formato. Intenta, como sea, que todas las cámaras graben en el mismo formato, o también intenta usar cámaras de formatos parecidos. En este caso, lo más recomendable es que las cámaras graben en el formato que lo hace la peor cámara, es decir, si graba en 640x480, que todas graben así, aunque mucho más importante es la tasa de fotogramas, pues el tamaño del vídeo se puede tocar fácilmente en la edición. ;) Intenta que todas las cámaras te graben en 25 fotogramas, que es el estándar en Europa. Si no puedes pero puedes hacer que todas graben en 29,97, pues todas en 29,97. ;)

    Dime, si puedes, todas las cámaras que vayas a usar y te recomiendo rápidamente usar un formato u otro.

    Luego está, como digo anteriormente, el códec. No es lo mismo el códec de una cámara de cinta que el de una cámara de fotos. Si tienes un ordenador potente, esto no debería importar mucho, pero a lo mejor al programa sí le importa y debes pasar todos los vídeos a un mismo formato para que el programa trabaje "en su salsa". Un programa para convertir vídeos en Mac es Apple Compressor, es MUY bueno y te permite tocar prácticamente todas las características de un vídeo. Para Mac y PC, también está MPEG StreamClip, difícil de usar si no estás familiarizada con la edición pero igualmente potente (gratis, además ;)), pero como yo lo tengo y me manejo con él, ese problema no lo tendrás!! :LOL:

    En cuanto a programas, yo me manejo en Mac y tengo Final Cut Studio 3, que la caja vale 969 euros, aunque ya no se vende. Si vas a hacer pequeñas y simples ediciones, cualquier programita pequeño debería valerte. Si tienes una GoPro y tienes su programa, incluso te podría servir. Si puedes conseguir Sony Vegas, tampoco está mal, aunque nunca lo he tocado y no sé manejarlo, por lo que no te podría echar una mano específica para ese programa, sino ayuda genérica. :( Incluso el Movie Maker te podría servir!! ;)


    Tu turno, Maite!! :LOL:
     
    A 2002_tii le gusta esto.
  3. 2002_tii

    2002_tii Pilotill@

    Registrado:
    22 May 2008
    Mensajes:
    10.710
    Me Gusta:
    4.800
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    uno muy bonito
    que locura!!! jajajajaajajaja

    pues cuando este con mi hermano te dire que tipo de camara es la que uso en las carreras aparte de la gopro .

    yo esque soy un poco un desastre y no me entero de nada me sacan del Movie Maker y sinceramente me pierdo.
     

Compartir esta página