Duda "Programa para programar" encendidos y apagados: Windows

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por McClane, 18 Jul 2013.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! Debido a la última rotura de fuente de alimentación de un PC y debido a que ese ordenador funciona 24/365, siendo útiles solamente algo menos de la mitad de horas de las que se tira encendido, he decidido programar un encendido y apagado automático en el ordenador del taller. ;)

    Antes de escribir esto, he intentado hacer esta programación vía placa base, pero ésta no tiene la opción de encendido y apagado, por lo que estoy en las mismas. :(

    Sé que hay programitas pequeños que apagan y encienden automáticamente el ordenador. En el antiguo antiguo trabajo mío, pusieron uno que salía en una ventanita pequeña, la hora a la que estaba programado su apagado, por lo que sé que hay algo. Principalmente necesito que apague y encienda, siendo el encendido del equipo la opción menos importante (y más "difícil" de ejecutar ;)).

    El equipo donde se programará este apagado es un AMD Semprón con Windows XP SP2. ;)


    Saludos!!
     
  2. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Para apagar es fácil:

    Crea un archivo .bat que contenga el comando 'shutdown -s'.

    Luego creas una nueva tarea programada con la hora que quieras.

    Y para encender, creo wue deberías poder hacerlo desde la BIOS.

    Un saludo;)
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Cuidado, no va bien el comando SHUTDOWN!! Cuando apagas el ordenador con SHUTDOWN lo apagas de cierta manera que el ordenador recibe la orden de hacer un apagado, digamos, "forzado por el administrador" y no "apagado deseado", y hay cambios del sistema que no se almacenan. Es más, cuando se ejecuta el comando SHUTDOWN (excepto el -A) parte del administrador de tareas y ciertas funciones de administración del equipo dejan de funcionar. A esto se le suma el inconveniente de que si tienes alguna aplicación abierta, se pierden los datos no guardados, pues finaliza todos los procesos de forma forzada. ;)

    Hace tiempo tenía apagados hechos con BAT, como dices tú, desde la barra de inicio rápido (botoncito para apagar, botoncito para reiniciar) y cuando lo apagaba desde ahí, al día siguiente, o me faltaban cosas, o el equipo no iba bien. Dejé de usar este comando y el equipo comenzó a ir "bien". biggrin

    Te lo comento así porque trasteé hace tiempo con este comando y da buen resultado cuando quieres apagar o reiniciar el equipo YA (o incluso anular el apagado de éste) pero no es recomendable su uso diario y continuado. ;)
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Entiendo por dónde vas, pero de las 24 horas del día, 12 horas son de funcionamiento inútil (ahora mismo el ordenador está funcionando sin hacer nada, sólo recibiendo correos y a estas horas, como que no biggrin) y nunca me ha hecho gracia dejar aparatos encendidos 24/365 en un polígono industrial. ;)
     
  5. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    La verdad es que no lo sabía que se podían perder datos. Creía que cerraba los programas y luego se apagaba correctamente!
     
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Qué va, tron!! Hace una especie de apagado forzado y arrasa con todo lo que hay con tal de apagarse. biggrin
     
  7. kalandrak

    kalandrak Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    4.493
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Biscay
    Modelo:
    E84/E46
    Apagar no creo que sea problema, supongo que habrá algunos programas. Mas bien el problema lo veo en encender, como no lo dejes en suspensión o hibernación no se como lo enciendes si esta apagado.
     
  8. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    A las malas, encender no es un problema. Si no es posible, no importa. ;)
     
  9. derkonnig

    derkonnig Forista

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    902
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X-5 35 SD
    Como paso de poner me gusta al estilo marujofeisbukero le pongo un +1al compañero kalandrak....como en los viejos tiempos. XD
     
  10. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Yo para apagarlo usaba un programa que se llamaba AMP winoff e iba muy bien.
     
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Me lo apunto y lo pruebo. ;)
     

Compartir esta página