Duda Programa para grabar blu-rays

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por smash, 3 Ene 2023.

  1. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Hola,
    He instalado una grabadora bluray LG que compré hace meses en una torre en desuso, mi idea es hacer de esta torre mi centro de descargas y respaldos, ya que también me monté un disco duro "calidad de servidor", escarmentado desde que se me rompieron dos discos duros de uso doméstico en poco tiempo de diferencia, perdiendo así bastantes recuerdos.

    La cuestión es que ando perdido en software para grabar blu-rays de 25 GB (aunque no descarto otros tamaños). Serán principalmente discos de datos (documentos ofimática + pdf, archivos de audio, vídeo, imagen, zips y ejecutables), meteré casi cualquier tipo de archivo allí.

    Me interesa básicamente que sea abierto o gratis, pero sobretodo que haga un análisis exhaustivo de qué, cómo y dónde graba los archivos, con qué tasa de errores, comprobaciones y informe final en txt. Algo así al estilo del Exact Audio Copy, que se usa para ripear cds de música.

    Saludos
     
  2. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Añadir que necesito que soporte M-Disc, y por el momento dudo entre dos: TrueBurner o BurnAware. Pero me llama más la atención el primero.

    De paso bajaré la última versión de CDBurnerXP, que también admite blu-ray y m-disc, y poco más necesitaré.
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo uso la propia extensión que trae MacOS X. :descojon: Tiene una opción que al grabar verifica lo grabado pero no sé qué resultados da ni si dice algo relevante. Por ejemplo, en Mac, al generar una imagen DMG con la utilidad de discos, hace una comprobación de sumas con CRC32 y puedes ver si coincide el original con el extraído. Si falla no te lo dice, tienes que leerlo, pero es una herramienta integrada en el sistema que puede serte útil. Con QuickHash-GUI para Windows puedes hacer un control de sumas de toda una unidad y con el PowerShell de Windows 10 puedes invocar una prueba a un determinado archivo. Puedes usar Get-FileHash incluso para sacar un resultado SHA o MD5. Es un proceso manual pero te aseguras de que tu forma de trabajar estará disponible en cualquier máquina con Windows 10 mínimo. :)

    Por cierto, con MacOS X puedo grabar Blu Rays de 50GB sin problema desde MacOS 10.6.8. ;)
     
    A smash le gusta esto.
  4. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Hacer sumas de verificación no me preocupa, yo mismo me programé una utilidad que repasaba con varios algoritmos, md5, sha256, sha512, whirlpool y algun otro que ya ni me acuerdo.

    No me acaba de convencer el trueburner. El cdburnerxp es el que uso siempre pero me parecía un poco obsoleto.

    Obviamente lo busco en windows, mac está en otra liga que a día de hoy sigue sin interesarme.
     
  5. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Actualizo, también he instalado ImgBurn, y éste parece ser el más completo, con muchas opciones, hasta una gráfica para ver la evolución de la grabación. Todavía no lo he probado pero parece ser fiable desde hace años también.

    También he encontrado un programa que al parecer testea la grabadora y da una serie de valores y gráficas con distintos parámetros, se llama Opti Drive Control y al parecer juega solo en su categoría. No encuentro ningún otro que haga algo parecido, que no sean antiguos programas del mismo creador.
     

Compartir esta página