Duda Progr. Emerg. Cambio

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

manuelmercre

En Practicas
Reacciones
0
Hola,

Ayer me dio este mensaje un 530D Automatico.

Progr. Emerg. Cambio

Un poco antes de apareceer el mensaje, el coche daba tirores esporadico y vibraba unos segundos y luego se volvia a recuperar.

Es del año 2003
Caja E39
Km. 200000

Esta mañana cambiando en manual, la marcha atras mal la primera vez que la meti, luego no note nada raro. En manual cambia 1, 2, 3 normal pero parece como si no cambiara a 4 y 5. Se queda a 90Km/h y a unas 3000rpm.

Sigue apareciendo el mensaje.

Puedo realizar alguna prueba para ir acotando un poco la averia.

Se puede circular con el coche asi? o mejor pararlo?

Tension de carga del alternador en marcha por descartar fallos de alimentacion, 13,7V.

Muchas gracias

B.Miguel.W.

Forista Senior
Modelo
PORSCHE 993
Reacciones
419
Mal asunto para el bolsillo:prepara 3000 euros.
A mi me pasó y tuve que arreglar la caja de cambios y el convertidor de par.

BMW530iA

Forista
Reacciones
33
manuelmercre;9985588 dijo:
Hola,

Ayer me dio este mensaje un 530D Automatico.

Progr. Emerg. Cambio

Un poco antes de apareceer el mensaje, el coche daba tirores esporadico y vibraba unos segundos y luego se volvia a recuperar.

Es del año 2003
Caja E39
Km. 200000

Esta mañana cambiando en manual, la marcha atras mal la primera vez que la meti, luego no note nada raro. En manual cambia 1, 2, 3 normal pero parece como si no cambiara a 4 y 5. Se queda a 90Km/h y a unas 3000rpm.

Sigue apareciendo el mensaje.

Puedo realizar alguna prueba para ir acotando un poco la averia.

Se puede circular con el coche asi? o mejor pararlo?

Tension de carga del alternador en marcha por descartar fallos de alimentacion, 13,7V.

Muchas gracias
Si es rotura del cambio te da igual seguir usandolo o no porque te va a costar lo mismo la averia, pero tampoco te preocupes que no se acaba el mundo, en 200000km y 8 años ya esta bien amortizado.

manuelmercre

En Practicas
Reacciones
0
BMW530iA;9985923 dijo:
Si es rotura del cambio te da igual seguir usandolo o no porque te va a costar lo mismo la averia, pero tampoco te preocupes que no se acaba el mundo, en 200000km y 8 años ya esta bien amortizado.

Ojala hubieran sido mios esos 200000Km yo le habre hecho unos 60000Km. :cry:

manuelmercre

En Practicas
Reacciones
0
Pregunto por desconocimiento absotuto, es posible que se joda un cambio de la mañana a la noche? por la mañana no note absolutamente nada... no tendria que ir progresivamente "gastandose" como un embrague.

Me hago esta pregunta por ver si puedo consolarme pensando en algun tipo de averia electronica mas barata...

BLACK 530D

Forista
Modelo
530da 193cv
Reacciones
187
Pinta mal ... muy mal .
Por casualidad has cambiado alguna vez el ATF y filtro de esa caja ??

manuelmercre

En Practicas
Reacciones
0
BLACK 530D;9986037 dijo:
Pinta mal ... muy mal .

En los dos años que yo tengo el coche no lo he cambiado, el anterior propietario no me dijo nada pero lo dudo...

manuelmercre

En Practicas
Reacciones
0
un par de preguntas?

Primera, si se conecta un carsoft? te puede dar algun dato de la averia?

y ahora la segunda pregunta...

Alguien que lo tenga y lo sepa manejar, yo ni idea, para poder trastear con mi coche este fin de semana? en Madrid... jejjejejeje que segun esta no creo qeu llegue muy lejos.

BLACK 530D

Forista
Modelo
530da 193cv
Reacciones
187
BLACK 530D;9986037 dijo:
Pinta mal ... muy mal .

manuelmercre;9986066 dijo:
En los dos años que yo tengo el coche no lo he cambiado, el anterior propietario no me dijo nada pero lo dudo...
[-X Eso está mal #-o.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.323

B.Miguel.W.

Forista Senior
Modelo
PORSCHE 993
Reacciones
419
La mía la reconstruyeron pero es lo mismo si te ponen una ya reconstruida.No la compres nueva.

Manol;9989042 dijo:
¿prebomba?

brosa7

Forista
Reacciones
6
no se le va no, si la averia viene de la prebomba deberia entrar en modo de emergencia y podria ser de ahi todo el rollo. antes de ponernos en lo peor mejor mirar eso no compis??

saguarda

Forista
Modelo
e91 320d LCI
Reacciones
5
Haz caso a Manolo que tiene un aparato como el tuyo y sabe de lo que habla.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.323
Manol;9989042 dijo:
Me ratifico, por comprobarla no se pierde nada, comparado con lo que significa cambiar una caja de cambios.

Con los datos que da, como comprenderéis, es difícil diagnosticar, pero es posible que sea la prebomba, da "casi" esos mismos síntomas.

B.Miguel.W.;9989977 dijo:
La mía la reconstruyeron pero es lo mismo si te ponen una ya reconstruida.No la compres nueva.
¿prebomba?

BLACK 530D;9990954 dijo:
¿ comoolll ? #-o se te va la pinza socio :descojon:.

[-X De momento, la tengo bien amueblada, hago todos los días el test del alzheimer. :descojon::descojon::descojon:

brosa7;9990996 dijo:
no se le va no, si la averia viene de la prebomba deberia entrar en modo de emergencia y podria ser de ahi todo el rollo. antes de ponernos en lo peor mejor mirar eso no compis??
Eso mismo pienso yo. :dan:

saguarda;9991403 dijo:
Haz caso a Manolo que tiene un aparato como el tuyo y sabe de lo que habla.
¡¡Esto es un amigo!!! lo demás son tonterías. :descojon::descojon::descojon:
Te recuerdo, que también me equivoco muchas veces. ;-)

En fin, veremos en que acaba todo. Suerte para manuelmercre.

BLACK 530D

Forista
Modelo
530da 193cv
Reacciones
187
A callar entonces :toimonst: ..........pero sigo sin entender porqué si falla la prebomba se pone en emergencia el cambio .
*pd. sigue haciendo ese test Manolo que la edad no perdona a nadie :descojon::descojon:.Saludos.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.323
BLACK 530D;9993391 dijo:
A callar entonces :toimonst: ..........pero sigo sin entender porqué si falla la prebomba se pone en emergencia el cambio .
*pd. sigue haciendo ese test Manolo que la edad no perdona a nadie :descojon::descojon:.Saludos.

Cuando falla la prebomba, o no da caudal suficiente, la DDE "sabe" que no hay comida suficiente, entonces, "deduzco" que la DDE pone la caja en modo de protección, para evitar averías en la misma. De hecho no pasa de 2.600/2.800 rpm. el motor, pone la 3ª y no pasa de 100 kms/hrs.

PD: Seguiremos....:descojon:

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
Manol;9993489 dijo:
Cuando falla la prebomba, o no da caudal suficiente, la DDE "sabe" que no hay comida suficiente, entonces, "deduzco" que la DDE pone la caja en modo de protección, para evitar averías en la misma. De hecho no pasa de 2.600/2.800 rpm. el motor, pone la 3ª y no pasa de 100 kms/hrs.

Ya se una cosa más.....:descojon:

B.Miguel.W.

Forista Senior
Modelo
PORSCHE 993
Reacciones
419
Manol;9993489 dijo:

Con la de fallos que hemos visto por aquí de la prebomba y nunca había dicho nadie nada de que se activaba el programa de emergencia.8-[

manuelmercre

En Practicas
Reacciones
0
no he podido conectarme estos dias...

No se como funciona exactamente el cambio, pero por lo sintomas no creo que sea la caja.

Aporto mas datos, si lo pongo en "D" en 30 segundos me salta el programa de proteccion, lo paso a manual y salta siempre a la 5 velocidad estes en la que estes sin notarse nada en la marcha. No ha vuelto ha haber vibraciones ni tirones.

Si lo pongo en manual puedo cambiar de marchas 1,2,3 con un funcionamiento aparentemente correcto, la 4 y la 5 no hacen nada pero nunca salta el programa de proteccion.

Si fuera la "prebomba" se podria ver el error con una diagnosis?

Puedo hacer alguna prueba para ver si ese es el problema?

RANDALF44

Forista Legendario
Reacciones
20
Dejate de prebombas, el cambio ha dicho "hasta luego lucas", y ve buscando una caja para ese coche.

suerte

manuelmercre

En Practicas
Reacciones
0
RANDALF44;9996004 dijo:
Dejate de prebombas, el cambio ha dicho "hasta luego lucas", y ve buscando una caja para ese coche.

suerte

Me lo imagino... aunque intento ver otras opciones no lo veo de una manera muy optimista. :cry:

El lunes pedire cita en un par de talleres y os contare lo que me digan.

manuelmercre

En Practicas
Reacciones
0
Hoy estuve en Dos auto, despues de pasar el DIS, lo que suponiamos, da un problema en la 4ª y la 5ª.

Solucion: reparacion de caja
Precio: 2300€ aprox.
Tiempo de reparacion: 10 dias

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Reacciones
846
Joe con las cajas de cambio, solamente repararlas ese dineral. Tendriamos que hacer un brico de esto.

Lo siento

B.Miguel.W.

Forista Senior
Modelo
PORSCHE 993
Reacciones
419
manuelmercre;10010638 dijo:
Hoy estuve en Dos auto, despues de pasar el DIS, lo que suponiamos, da un problema en la 4ª y la 5ª.

Solucion: reparacion de caja
Precio: 2300€ aprox.
Tiempo de reparacion: 10 dias
Así es y asegúrate de que el aceite que te ponen es el exacto para tu caja.
Ha habido problemas en automatic de que ponían un aceite "similar" y creaba problemas.

manuelmercre

En Practicas
Reacciones
0
B.Miguel.W.;10011620 dijo:
Así es y asegúrate de que el aceite que te ponen es el exacto para tu caja.
Ha habido problemas en automatic de que ponían un aceite "similar" y creaba problemas.

Cuando lo lleve preguntare que aceite usan y si es necesario compro yo el aceite en la BMW y se lo llevo, no quiero arriesgarme con eso.

Lo de Automatic me ha llegado por varios sitios, mal rollo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.