Proceso a seguir para restaurar y acondicionar E36

Bl@nquito

Clan Leader
Hola! Soy nuevo en este subforo. Os llevo leyendo una temporada pero ahora que llega el verano y tengo tiempo para dedicarme al coche queria proponeros.

Si os pongo una burrada de fotos con todos los desperfectos que tenga la carroceria y fotos del interior, ¿podriais decirme que productos y procedimientos deberia seguir?
Es que os comento. Yo llevo lavando el coche a mano con esponja y champu de Kraft ya tiempo, y los interiores los limpio, lo que son los salpicaderos y paneles, con el producto de BMW, el aerosol ese de melocoton. Le da un aspecto resulton pero no queda perfecto como me gustaria.
Y al cuero con el producto de cuero de BMW.
Entonces, tengo las gomas y demas resecas y asquerosas, con lo que tambien necesitarian tratamiento.

Entonces, podria poneros las fotos? :weedman:

Muchos saludos a todos!

Edito y añado las fotos. Post 4 explicaciones

1º Exterior

2º Exteriores Generales

3º Plasticos Interiores, Gomas Interiores y paneles

4º Asientos

Chin

Forista Legendario
Puedes ponernos fotos sin problemas, aunque por lo que comentas a groso modo te falta:
- Limpiador para el interior - El spray cockipt de Bmw solo acondiciona, por lo que no elimina la suciedad de manera efectiva. Ahí puede estar el problema del interior. Un buen APC (Laquer, Blitz, Meguiars) y problema resuelto. Siendo un e36 (por el tema de años y tal) también es posible que el sol se haya comido un poco el color de los plásticos.

- Exterior. Si lo has lavado con esponja y tal, seguramente tengas Swirls por todo el coche. Si lo quieres dejar al 100% toca pulir a maquina (a mano paliza vs. resultado no es muy satisfactoria).
- Gomas. El Gummi de 1z es tu mejor amigo. Fácil de aplicar y perfecto resultado.
- Plásticos negros. Seguramente tengas que acondicionar bien los plásticos negros exteriores porque el solo habrá hecho de las suyas. Con el 1z Tiefenpfleger tendrás un buen resultado a "precio bajo".

Pon las fotillos a ver que problemas tienes.

.-

Bl@nquito

Clan Leader
Os comento! Esas marcas negras que se ven en algun pilar A y en la puerta del conductor no es otra cosa que suciedad super incrustada que no consigo sacarla ni a tiros. Por mas que froto, agua caliente, jabon a tutiplen. NADA. Imposible de quitarlo.
Las gomas exteriores ya veis que tienen una punta horrible. No se ni siquiera si cambiarlas por otras nuevas de conce en breves. Pero hasta que me ponga a ello ya sabemos que pasa el tiempo :weedman:

Otra cosa son esos rocecitos que segun iba fijandome mas en el coche, mas iba encontrando. De hecho los del paragolpes delantero son recientes porque no estaba asi la ultima vez que lo limpie a conciencia. Algun cabr*n se lo ha hecho hace poco.
Las molduras delanteras se las cambiare tambien por otras, asi que no os fijeis mucho en ellas biggrin

Y los asientos ya veis, los limpio con todo el cuidado del mundo y le doy el producto BMW y se quedan ferpectos 2 semanas, despues ya otra vez asi.

Chin

Forista Legendario
Lo primero, seria bajar un poco la resolución de las fotos!! El portátil case se me muere biggrin A 1024 de resolución ya es suficiente.

Cuero interior - El asiento del conductor, toca teñirlo. Los traseros con una buena limpieza y acondicionado creo que es suficiente. Aquí tienes los productos:
Productos para la restauracion y tintado de cuero | Leather Magic & Tapicerias Zabala

Sobre el exterior - Obviando el repintado (porque se ven chinazos/desconchones "importantes") necesitas un buen descontaminado, reparación con el Kit de pincel de pintura, y pulido de toda la carrocería a máquina. No te quedará al 100%, pero el cambio será radical.

.-

Bl@nquito

Clan Leader
Voy a poner las miniaturas para rebajarlo proque no cargan todas las fotos seguramente por la cantidad de fotos y los 13.5Mpx de camara biggrin

Bl@nquito

Clan Leader
Ya le he rebajado la resolucion para el foro. Pinchando en ellas salen enormes biggrin

Bl@nquito

Clan Leader
Chin;9024696 dijo:
Lo primero, seria bajar un poco la resolución de las fotos!! El portátil case se me muere biggrin A 1024 de resolución ya es suficiente.

Cuero interior - El asiento del conductor, toca teñirlo. Los traseros con una buena limpieza y acondicionado creo que es suficiente. Aquí tienes los productos:
Productos para la restauracion y tintado de cuero | Leather Magic & Tapicerias Zabala

Sobre el exterior - Obviando el repintado (porque se ven chinazos/desconchones "importantes") necesitas un buen descontaminado, reparación con el Kit de pincel de pintura, y pulido de toda la carrocería a máquina. No te quedará al 100%, pero el cambio será radical.

.-

Ya esta todo genial :descojon: A ver te cuento, el coche fue repintado y deduzco que de forma guarra porque como ves la pintura salta y debajo se ve la original del coche sin siquiera lijar. No se donde lo llevaria el seguro hace 3 años a pintar, pero desde luego una y no mas.
Es que la pintura coge suciedad con nada. Y desde luego una selladora y un encerado seguro que hace milagros, pero despues de descontaminar al menos.

Y para teñirlo donde puedo encontrar el producto adecuado? Porque zabala se que es bueno pero no se ni cuanto cuesta. Tengo que mandarles unas fotos para que me presupuesten

Los plasticos como los ves?

Bl@nquito

Clan Leader
Entonces, primero limpiar los plasticos con un APC
Segundo, darle con el recuperador
Tercero, acondicionador de BMW en spray cierto?

Y esto cada cuanto tendria que hacerlo? Quiero decir, siempre antes del acondicionador hay que darle con el APC y despues ya spray no?

Bl@nquito

Clan Leader
Chin;9024696 dijo:

.-

Y otra pregunta mas sobre esto, esa chapuza que me hicieron que se ve desconchon de pintura, se disimularia con un pulido?

En carcareeurope haceis restauraciones de exteriores?

Chin

Forista Legendario
El "recuperador" y el spray de Bmw vienen a ser lo mismo, aunque es cierto que el Natural look parece que hidrata más (como mínimo es más pastoso y aceitoso). Yo después del Natural look no aplicaría nada, a no se que el acabado satinado que deja no te guste. En ese caso si aplicas el Spray de Bmw dejarías un acabado mate.
En función del uso del coche, iría combinando la limpieza con APC+Natural look/Bmw o solamente el Spray Bmw. Yo por ejemplo el spray lo tengo para limpiezas rápidas de polvillo en el interior y poco mas. Para todo lo otro, APC+ Acondicionador (en mi caso el 1z cockpit, que deja un acabado 100% mate).

Sobre el exterior.... o repintas los deconchones o aplicas la pintura con el pincel de retoque. No quedará al 100%, pero....
En CCE hacen pulidos y detallados interiores. A ver si se pasa por aquí y te resuelve las dudas.

.-