procedimiento de carga de batería

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.300
Buenas, quisiera cargar la batería, pero sin desembornarla del coche. La idea es aplicar una carga lenta, desde los polos del vano del motor, de modo que no se superen en ningún momento los 15 voltios ni más de 4 amperios.

¿sabeis si hay algún inconveniente?

salu2

CAMIRA

Forista Senior
Reacciones
2
No se si habrá algún inconveniente o no, pero he visto en varias ocasiones que en el conce le ponen un cargador FERVE de los de toda la vida a algún que otro efficient dinamic, aunque a ellos creo que se la pela.

Me imagino que lo preguntas por el tema del gel. En el curro tenemos unos cargadores especiales para las baterías de gel. Estos identifican el tipo de acumulador que es, gel o ácido, y según el tipo, realizan un procedimiento de carga u otro.

Un saludo

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.300
CAMIRA;10756671 dijo:
No se si habrá algún inconveniente o no, pero he visto en varias ocasiones que en el conce le ponen un cargador FERVE de los de toda la vida a algún que otro efficient dinamic, aunque a ellos creo que se la pela.

Me imagino que lo preguntas por el tema del gel. En el curro tenemos unos cargadores especiales para las baterías de gel. Estos identifican el tipo de acumulador que es, gel o ácido, y según el tipo, realizan un procedimiento de carga u otro.

Un saludo

La verdad es que la batería me la pela. Me preocupa que se pueda dañar algo del coche (mas concretamente el IBS), pero si se puede arrancar con cables, creo que no debe pasar nada.

La voy a cargar con el cargador de mis pilas de aeromodelismo, que es bastante mas inteligente que el FERVE ese, aunque tiene menos chicha.

La razón es que pretendo trastear con el INPA, y si no tomo medidas me va a tocar arrancar a restregón.

salu2

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
24.911
yo le pondría otra batería en paralelo mientras trasteas con el Inpa, no ya por que luego no te arranque, si no por que te quedes a medias....

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.300
tizon;10758665 dijo:
yo le pondría otra batería en paralelo mientras trasteas con el Inpa, no ya por que luego no te arranque, si no por que te quedes a medias....

Ciertamente, si me dá por codificar (algo que todavía no voy a hacer), tengo que tener la batería decente. Creo que para diagnosticar no será el tema tan peligroso.

salu2

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
24.911
katraska;10758682 dijo:
Ciertamente, si me dá por codificar (algo que todavía no voy a hacer), tengo que tener la batería decente. Creo que para diagnosticar no será el tema tan peligroso.

salu2

si para leer no creo que haya problema. :no:

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
¿No sería mejor desbornar la batería y colocar a esta el cargador directamente?

Al usar los polos del vano motor te expones a que si pasa algo afecte a cualquier módulo.

Un saludo,

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.300
MalastiC;10761886 dijo:

Al usar los polos del vano motor te expones a que si pasa algo afecte a cualquier módulo.

Un saludo,

Pues por no desembornar la batería durante tanto tiempo, no vaya a ser que se le "olvide" algo :descojon:

salu2

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.272
katraska;10758682 dijo:

salu2

Para diagnosticar no hay problema, y a la hora de escribir, ten en cuenta que tarda muy poco, 1-2mi. máximo!! otra cosa seria actualizar unidades con la SSS por ejemplo.

En cuanto a la carga de la bateria, yo ni idea.

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.272
MalastiC;10761886 dijo:

Un saludo,

El ponerlo en el vano del motor o directamente a la bateria, creo que sea lo mismo no??

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.300
JACO_MA;10765142 dijo:
El ponerlo en el vano del motor o directamente a la bateria, creo que sea lo mismo no??

Con los efficient dynamics hemos topado. Si se conecta en el vano del motor, estás conectando tras el IBS (Intelligent Battery Sensor, creo recordar que se llama), que registra continuamente la tensión y la corrente entrante o saliente de la batería.

Si conectas en la batería directamente, el IBS no se entera de la película.

salu2

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.873
katraska;10765401 dijo:
Con los efficient dynamics hemos topado. Si se conecta en el vano del motor, estás conectando tras el IBS (Intelligent Battery Sensor, creo recordar que se llama), que registra continuamente la tensión y la corrente entrante o saliente de la batería.

salu2
en el manual te dice que conectes en los conectores del compartimento del motor. ¿donde está el problema?

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.300
marcenick;10765441 dijo:
en el manual te dice que conectes en los conectores del compartimento del motor. ¿donde está el problema?

Creo que no lo hay, por eso puse el post: por si alguien sabe que sí lo hay ;-)

salu2

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.272
katraska;10765401 dijo:

salu2

Entonces se supone que es mas seguro en el vano del motor no? y si encima lo dice el manual...