Técnica Problemon ITV (Paragolpes post en un pre)

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Bomarang, 13 Jul 2022.

  1. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.960
    Me Gusta:
    16.201
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Pues nada, que he dado con un inspector que tenía ganas de trabajar y me han tumbado por el tema leds, por llevar el paragolpes del restyling y necesito homologarlo....si conocéis a alguien que homologue en Barcelona y me pasáis el contacto os lo agradecería.... me han fastidiado bien las vacaciones...



    .
     
  2. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Ostras! En serio! Lo del paragolpes es para matarlos… y si cambias de ITV? O pueden ver el problema con el que te han tumbado la ITV?

    Lo digo porqué tiene que entender de Z para saber si es PRE o POST y que paragolpes tiene que llevar…:metra:

    Un saludo! ;)
     
    A Bomarang le gusta esto.
  3. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
    Puede ir a otra itv, pero solo mirarán por lo que lo han rechazado.
     
    A Bomarang le gusta esto.
  4. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
    Que pandilla de sirvengüenzas.
    Esta claro que con la ley en la mano es así como ellos dicen, pero que mal hecha está la ley.
    ¿De verdad que es por nuestra seguridad y la de los demás ?
    Si fuera así, se preocuparían de verdad de que el coche no fuera un peligro y no de que lleves unas bombillas led de posición ,que además hacen que se te vea mejor y por tanto vayas mas seguro.
     
    A Daniel Sanz y Bomarang les gusta esto.
  5. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    j*der vaya putada Ángel, así también estoy yo con el otro coche, ya me han tumbado 3 veces con el tema de gases, catalizador y sonda cambiado el año pasado y sigo con los problema, en el foro hay un apartado de homologación, les puede consultar por privado.



    Un saludo y a ver si hay suerte!!
     
    Última edición: 13 Jul 2022
    A Daniel Sanz, Bomarang y i_minex les gusta esto.
  6. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
  7. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.960
    Me Gusta:
    16.201
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Gracias chicos....son unos innombrables porque todo son piezas que no hay modificaciones de soportes ...el tema led pues es cierto que hay que controlarlo en faros que no sean de proyección porque pueden deslumbrar, pero si lo son, pongas el led que pongas no deslumbra en absoluto porque es la óptica la que hace el corte...pero bueno...Y el tema homologación es de perogrullo....con enviarles fotos y marca del parachoques ya tienen suficiente...o la homologación del faro...ni lo ven en persona ni comprueban que esté todo bien conectado...pagas y en paz...



    .
     
    A i_minex y rafa Z4 les gusta esto.
  8. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    San Pedro! Me parece una barbaridad que se metan con si un parachoques es pre o post. Una vergüenza. Ya nos dirás que ITV es para no ir. Son la pera, porque tienen su curro en serio peligro, han bajado en picado las inspecciones que se pasan en Barcelona por el tema de la ZBE. Si en el futuro se reducen los coches, me parece que harán falta tantos inspectores.
     
    A Bomarang le gusta esto.
  9. A.Alonso

    A.Alonso En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2021
    Mensajes:
    358
    Me Gusta:
    777
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    Z4 2.5i
    Que manera de j*der por j*der... Ánimo y a ver si con suerte puedes solucionarlo todo antes de 1 mes, de no ser así te toca pagar otra vez las tasas de la ITV... por si fuera poco porculo tener que homologar algo así.

    :punch:
     
    A Bomarang le gusta esto.
  10. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.960
    Me Gusta:
    16.201
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Es la ITV de Mollet del Vallés. Hasta ahora no se habían puesto tan "legales" y ahora ya veis... desde luego no vuelvo más...lo ideal es pasarla fuera de Cataluña que no te miran tanto estas cosas ... Por ahora estoy a la espera de ver si BMW me da un certificado conforme se puede colocar el parachoques del post en el pre y estoy pidiendo ya precios para homologarlos....incluso los faros porque al final me ha dicho que cambie solo las bombillas pero no me fío un pelo...250 euros más IVA con faros incluidos. Y ni las de posición de led.



    .
     
    A Daniel Sanz le gusta esto.
  11. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.960
    Me Gusta:
    16.201
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Ah !!!! Y que desplace la matrícula trasera porque la cámara puede entorpecer la visión de los números...tócate los cojines...no tapa nada de nada pero hoy estaban sembrados....



    .
     
    A Nanouk le gusta esto.
  12. GalanGarage

    GalanGarage Forista

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    2.186
    Ubicación:
    Levante
    Modelo:
    Z4 sDrive 35iS
    Mucho ánimo! Menuda faena, es algo que puede pasar, y aunque tengan razón ( con libro en mano creo que la tienen) hay que tener poco corazón para aplicarlo tan tan tan a raja tabla, dan ganas de ponerse en la línea de él y ver si actúa igual de severo con todos.
     
    A Bomarang le gusta esto.
  13. jesusz3

    jesusz3 Forista

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    1.915
    Me Gusta:
    1.199
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Z3 2.2 SE
    Te ha tocado el listo que conoce a fondo los Z4 y se ha ensañado. Me pasó a mi con un MX5 y tuve que oír que unas barras antivuelco de pega sujetas con un par de tirafondos si pasaban, pero eso si, originales Mazda, pero unas de acero de no se cuantos mm. amarradas al chasis y con toda la seguridad del mundo NO PASAN y hay que HOMOLOGAR. Traducido: PASTA y tocar los c.j.n.s.
    Ya de paso, que si la matricula no se qué, que si los cierres de la capota no se cuantos, se lució el experto MX5.
     
    Última edición: 13 Jul 2022
    A Nanouk y Bomarang les gusta esto.
  14. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Vaya por delante que siento lo que te ha ocurrido.

    Me habréis leído decenas de veces que las mods hay que homologarlas porque tarde o temprano topas con el motivado de turno. Ahora bien, con lo de los parachoques me dejas de piedra.

    Aún te va a salir “barato” porque son piezas originales con su código de homologación BMW. De lo contrario, la putada sería máxima.

    Mucho ánimo.
     
    Daniel Sanz, SloanRH4, Nanouk y 2 otros les gusta esto.
  15. Superchango

    Superchango En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2016
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    921
    Ubicación:
    Barcelona Ciudad
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Yo la pasé hace dos semanas sin problemas en una pequeña itv en Barcelona... Puigmadrona... No me da la sensación que miren mucho, pero claro yo voy de serie total y siempre a partir de las 19h...
    Lo de los leds lo puedo llegar a entender, pero lo de los parachoques pre y post, hay que ser cabr*n.
     
    A Nanouk, Bomarang y inthenight les gusta esto.
  16. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Es que roza lo surrealista..
     
    A Bomarang le gusta esto.
  17. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.960
    Me Gusta:
    16.201
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Ahora que voy con las halógenas, da pena la luz que da....asco de luz...el problema es que para cambiar las largas hay que desmontar el faro porque está muy inaccesible...así que le he puesto unas osram con un toque azul que al menos la luz la hace algo más blanquita porque ya paso de estar sacando los faros cada año, pero las cortas, una vez tenga el sellito, las cambio por los leds a la voz de ya...son "fáciles" de cambiar y la seguridad que me dan de noche para mí es más importante que nada.

    Ya a os iré contando el tema del parachoques pero desde luego, se han lucido...así que ya sabéis los que hayáis cambiado el frontal por otro...como os toque el listo de turno....




    .
     
    Daniel Sanz, Nanouk, rafa Z4 y otra persona les gusta esto.
  18. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    ¿Y qué te ha dicho el sujeto en cuestión? ¿Sabía de e85?
     
  19. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Yo voy a una cerca de dónde vivo y ya me conocen, nunca me han dicho nada del frontal. Con la homologación que hice al Cayman conocí a uno que homologaba, así que a muy malas, contactaría con él. @Bomarang es de bastante lejos, si no encuentras a nadie me lo dices y creo que tengo el contacto aún!

    Un saludo! ;)

    Edito: sí lo tengo, vive en Berga, cualquier cosa me comentas y te lo paso.
     
    Última edición: 13 Jul 2022
  20. Diab0lo

    Diab0lo En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2022
    Mensajes:
    650
    Me Gusta:
    2.401
    Lo cierto es que luego ves coches circulando en un estado lamentable y no pasa nada. Sin embargo cosas como las que te han sacado a tí, pues la verdad, no tienen ninguna lógica. Pero vamos, que tengo claro que el principal objetivo de las ITV es sacar pasta, no la seguridad. A mí me tiraron por un amortiguador (grave) y por un valor alto de Lambda (grave) y además un silentblock, un guardapolvos y suciedad en el cárter (leves). Es la primera que he pasado con el Zeta y he pagado la novatada, me tiraron de forma justa y agradezco el trabajo hecho. Pero lo del valor de lambda cuando el CO da bien, me ha tocado mucho las narices, menos mal que pasó de segundas. Lo que quiero decir es que entiendo que a mí me tiraran, pero en tu caso y otros parecidos lo veo injustificable por ser cuestiones que no afectan para nada a la seguridad o en todo caso la acrecientan. Un sinsentido.
    Ánimo y a por ellos!!!
     
    Última edición: 13 Jul 2022
    A AdrGarcía, rafa Z4 y Bomarang les gusta esto.
  21. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.960
    Me Gusta:
    16.201
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Gracias @i_minex ... he contactado con dos empresas que se dedican a ello y el precio es similar 175-180 euros más IVA solo el paragolpes...250 euros más IVA si añado las ópticas, que tiene cojines que ya estén homologadas...luego no sé qué cobraran lis de la ITV para meterlo en ficha...



    .
     
    A Daniel Sanz y Nanouk les gusta esto.
  22. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.960
    Me Gusta:
    16.201
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Cuántos vehículos se ven que acaban de pasar la ITV y dan pena...si fuera un frontal adaptado con soldaduras,soportes, y demás, aún lo entendería...pero un frontal absolutamente plug&play de la propia BMW, pues no sé entiende...hoy me ha tocado a mí...que li farem....



    .
     
    Daniel Sanz, Nanouk, i_minex y otra persona les gusta esto.
  23. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    A mi me cobraron algo parecido por los separadores del Cayman… es un sinsentido el tema del frontal… además es original BMW…:muro:

    En la ITV no recuerdo que me cobraron :(

    Un saludo y animos!
     
    A inthenight, rafa Z4 y Bomarang les gusta esto.
  24. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Vaya por delante que lo siento mucho pero... ¡Con lo orgulloso que tu estabas que decías que ya no era un CaraDeRape y ahora te tumban!
    ...
    ... ¡Ánimo, corazón, que tu puedes!
    :kiss::kiss::kiss:
     
    A chinocabron le gusta esto.
  25. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Lo siento, no me puedo aguantar, soy una mala persona...
    :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:
    ...
    ;)
    :kiss::kiss::kiss:
     
    A chinocabron le gusta esto.
  26. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
    A mí, en Valencia , por homologar una BMW K75 hecha cafe racer me cobraron en itv solo 11€ , no me lo creía .
     
    A Bomarang y i_minex les gusta esto.
  27. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Yo no lo recuerdo, creo que era menos porqué solo tienen que revisar aquello que homologas (si no recuerdo mal).

    Creo que tuve que ir otro día a por la tarjeta del coche, porqué en aquél momento no me lo pudieron poner . Tengo memoria de pez,

    Un saludo! ;)
     
    A Bomarang y rafa Z4 les gusta esto.
  28. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    El trámite en la ITV son unos 48€. Al menos eso me cobraron a mí cuando los frenos.
     
    A i_minex, Bomarang y rafa Z4 les gusta esto.
  29. Zero

    Zero En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    538
    Me Gusta:
    765
    Ubicación:
    Ahí
    Modelo:
    Z4 e89
    Pues menuda te han liado. Espero que lo puedas solucionar y ya te quedas tranquilo.
    En esa itv han hilado muy fino. Lo del parachoques es de traca siendo del mismo modelo de Z.
     
    Última edición: 14 Jul 2022
    A Bomarang le gusta esto.
  30. delaosa27

    delaosa27 Forista Senior

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.558
    Me Gusta:
    747
    Ubicación:
    Granada city
    Modelo:
    Carropolos E46
    Habla con el tecnico y si hace falta, desmonta el paragolpes alli mismo y le enseñas los sellos de bmw y la referencia. Es original y entiendo que no es un “accesorio de equipamiento deportivo” ni un “kit aerodinamico”, por lo que si te podrian decir algo… Yo en eso no me meto, y el que se ha metido ha ido a rebuscar en el manual de inspeccion.

    Lo de los led, si es en las luces delanteras, mientas siga estando prohibido, no puede llevarlo un coche que no sea de fabrica.
     
    A inthenight y Bomarang les gusta esto.

Compartir esta página