Problemón con mi concesionario

S

S1M

Invitado
Buenas tardes compañeros. Os escribo para ver si me podéis ayudar. Adquirí hace dos meses un Bmw 118d con paquete M y lleva un mes en el taller. Todo viene de un problema en la trampilla del aire circulatorio, que no cierra bien y silba el aire que pasa por dicha trampilla. Me pidieron las piezas y me dijeron que en un día estaría listo. A los 3 dias tuve que llamar para saber qué pasaba, porque no me llamaban. Me dijeron que la pieza no había venido bien y que estaban hablando con Alemania para que les dijeran cuáles eran. Despuès de 2 semanas esperando las piezas por la huelga de transportes y sin llamarme para informarme de nada, les llamo y me dicen que es un problema de la linea de montaje, que estan así en toda España y que no saben cuándo se solucionará. ¿Sabéis algo al respecto?. Yo no me creo nada ya pero tampoco sé qué hacer. Agradecería toda la informacion que me podáis dar. Saludos

xt4t!c

Forista Senior
Reacciones
1
Pues la verdad, ni idea, a ver si encuentran realmente lo que es.. a todo esto, te habran dejado un coche verdad?

pilot-coco

Forista
Reacciones
0
En toda España no están así, o sino ya abrían aparecido por el foro diciéndolo... Solo (creo) se conoce tu caso. Si lo has comprado en Extrauto (sea en el de Badajoz o en el de Don Benito) he de decirte que solo saben vender coche, y de repararlos nada de nada. Así que lo mejor que puedes hacer es llamar a BMW Ibérica el lunes y explica que simplemente no te atienden y que no quieren saber nada de tu problema, por que a mí me da esa sensación. Explica que te gustaría que te lo arreglasen en otro concesionario (por ejemplo en el de Plasencia, que parece que trabajan algo mejor).
De todas formas EXIGE coche de sustitución y no dejes de quejarte a BMW Ibérica.

Espero que lo soluciones rápido.

S

S1M

Invitado
Bueno, eso es tema aparte. Sí me lo dieron pero después de estar peleando con todo Bmw 3 días. Tengo un Vw Passat, que no tiene nada que ver con el coche que compré.

S

S1M

Invitado
Aunque sea de Badajoz el coche está en el conce de Cáceres y bmw Iberica no me dice nada, pasan del tema.

pilot-coco

Forista
Reacciones
0
Pues deben darte como mínimo un S1 116, y de ahí para arriva.

pilot-coco

Forista
Reacciones
0
S1M;5410135 dijo:
Aunque sea de Badajoz el coche está en el conce de Cáceres y bmw Iberica no me dice nada, pasan del tema.

Pues en Cáceres ya no se como funcionan, pero yo insistiría en BMW Ibérica, e incluso si puedes circular con el coche a pesar del silbido yo lo sacaría del taller y me lo llevaría a otro concesionario.

S

stop

Invitado
pilot-coco;5410138 dijo:
Pues deben darte como mínimo un S1 116, y de ahí para arriva.

Eso no es asi, un coche de sustitucion es un coche, y no tiene pq ser el que tu has comprado.

Si tienes un M6 y esta en el taller, ¿¿te tienen que dejar un M6??

pilot-coco

Forista
Reacciones
0
Me imagino que te tendrán que dejar un coche representativo de la casa... y el más bajito es el 116, pero tampoco lo se con certeza.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
16.497
claro, dos. por si la mujer también quiere ya puestos:ANAL:

stop;5410165 dijo:
Eso no es asi, un coche de sustitucion es un coche, y no tiene pq ser el que tu has comprado.

Si tienes un M6 y esta en el taller, ¿¿te tienen que dejar un M6??

Verdugo

Forista
Reacciones
1
Yo les meteria toda la caña posible, llamaraia mil veces a BMW iberica y si aun asi no hacen nada sacar el coxe del conce, a grua o andando y llevarlo a otro

S

S1M

Invitado
Bueno, pues ya me han dicho lo que le ocurre a mi coche. Por lo visto está mal la trampilla del sistema de la calefaccion, lo han pedido dos veces a Bmw Alemania y les han enviado las dos veces mal no sólo la trampilla, sino todo el sistema(lo envian enterito, para cambiarlo todo). Según me comentan, envian el sistema del serie 1 pero no del acabado de mi coche, por lo que no encajan las piezas. En Alemania no saben de dicho problema y por más que les dicen desde mi concesionario que no están enviando bien los pedidos no hay manera, siguen erre que erre. De paso, a mi coche le han quitado salpicadero entero y parte del motor, asi que estoy contentisimo...:cry::cry:. Les he solicitado que me den un informe con los problemas que estan teniendo y me dicen que nada de nada, que se lo solicite a Bmw Iberica. Como Bmw Iberica pasa del tema, voy a poner una reclamacion al servicio de atencion al cliente en Alemania, a ver qué me dicen ellos. Cuando sepa más, os lo iré comentando.

pilot-coco

Forista
Reacciones
0
Necesitas ese informe, por que si el problema parece subsanado, se pasa la garantía y el mismo problema se reitera no podrás reclamar por ese problema dado a conocer y no solucionado en su debido tiempo. Entonces ha de quedar constancia "legal" de lo ocurrido por si después toca reclamar.

E

elborja

Invitado
pilot-coco;5438740 dijo:
Necesitas ese informe, por que si el problema parece subsanado, se pasa la garantía y el mismo problema se reitera no podrás reclamar por ese problema dado a conocer y no solucionado en su debido tiempo. Entonces ha de quedar constancia "legal" de lo ocurrido por si después toca reclamar.
eso es cierto¿?¿
si es asi di lo que se tiene que pedir para ir yo que a mi me cambiaron el embrage un mes antes de terminar la garantia

saludos!

D

DINGDRUM

Invitado
Que mala suerte tio, con dos meses uno en el taller. Con la orden de reparación suele ser suficiente para demostrar que la pieza en concreto estaba defectuosa, pero tranquilo que si la han cambiado, lo normal es que no te falle de nuevo.Slds.

stach79

En Practicas
Reacciones
3
pues si siguen pasando ve poniendo una hoja de reclamaciones en consumo. Y que te den la hoja con todo lo que te han cambiado por si luego vuelve a reproducirse el fallo.

M

maldini

Invitado
S1M;5438693 dijo:
Bueno, pues ya me han dicho lo que le ocurre a mi coche. Por lo visto está mal la trampilla del sistema de la calefaccion, lo han pedido dos veces a Bmw Alemania y les han enviado las dos veces mal no sólo la trampilla, sino todo el sistema(lo envian enterito, para cambiarlo todo). Según me comentan, envian el sistema del serie 1 pero no del acabado de mi coche, por lo que no encajan las piezas. En Alemania no saben de dicho problema y por más que les dicen desde mi concesionario que no están enviando bien los pedidos no hay manera, siguen erre que erre. De paso, a mi coche le han quitado salpicadero entero y parte del motor, asi que estoy contentisimo...:cry::cry:. Les he solicitado que me den un informe con los problemas que estan teniendo y me dicen que nada de nada, que se lo solicite a Bmw Iberica. Como Bmw Iberica pasa del tema, voy a poner una reclamacion al servicio de atencion al cliente en Alemania, a ver qué me dicen ellos. Cuando sepa más, os lo iré comentando.
Hola paisano, vaya mala suerte j*der. Y yo quejandome todo el tiempo por el mio. A mi me atendieron en Plasencia (tuve el coche alli 14 días) y la verdad es q no me trataro del todo mal. Te digo que yo fui muy pesado pero en el tarller me respondieron. Ahora con el coche de sustitucion no tuve mucha suerte, me colocaron un Citroen C4:finga::finga:. Bueno tio, espero que se solucione todo cuanto antes y dales caña, toda la que puedas.

Horrillo

En Practicas
Reacciones
0
Yo les ponía una denuncia en consumo que se cagaban!!!

Por cierto, hay mucho extremeño por aki, no???

S

S1M

Invitado
Pues nada, lleva ya el coche 35 días en el taller y seguimos igual o peor, porque puse una queja a Bmw Alemania hace una semana y no han dado ninguna señal de vida. Os seguiré informando, porque he dejado el tema en manos de un abogado que ya les ganó un caso muy parecido a Bmw y vamos a ver cómo lo hacemos para que esta banda arregle el coche o me digan algo. Por cierto, soy el único que tiene este problema con el grupo de la calefaccion??:argue:

M

maldini

Invitado
j*der tio, así andas todavia? Que putada, bueno sólo darte ánimos y que sigas adelante. Meteles toda la caña que puedas, suerte¡¡¡

D

Dani-Sempre de cantuu

Invitado
Suerte, estas movidas son un mierda... esperemos que encuentre pronto la referencia correcta y puedan darte tu peke en breve

denuncia al canto. Que no se salgan con la suya. Y ademas estruja el Passsat hasta que pete la junta de culata!

M

maties-mallorca

Invitado
Hola a todos.
A mitambien me suena el silbido ese y he visto varios mensajes con el mismo problema, me suena flojito y si pones la circulacion de aire interior casi ni se oye, asi que viendo lo que pasa cuando lo intentan arreglar paso de llevarlo al conce.

Un saludo

C

caye

Invitado
buenas ami me gustaria ocntaros aver que me aconsejais me dijeron que el coxe vendria a finales de este mes y ahora despues de un mes y medio me dicen que no que vendra a primeros de septiembre estan obligados a dejarme un coxe porque en el contrato pone finales de julio gracias

A

amotillo

Invitado
bueno S1M que pasa al final con el coche, te lo dieron o como va el tema, que no hemos vuelto a saber nada

fhernandez1512

En Practicas
Reacciones
0
S1M;5438693 dijo:

Buenas compañero, yo he tenido también problemas con el taller, en este caso el de Badajoz. No se cómo pueden funcionar de esta forma los talleres de la marca y que nadie les de un toque, aunque puede que en tu caso sí tenga la culpa Alemania.

Yo tuve que dejar el coche tres días en el taller por un problema con la transmisión (eso decían) y me negaron por activa y por pasiva un coche de sustitución. Al final conseguí que me pagaran los gastos de taxi de esos días, pero entre llamadas a Relaciones con el Cliente y el cabreo creo que no mereció la pena.

Lo que sí creo que funciona bien es (o al menos a mi me ha funcionado las dos veces) poner una queja ante el departamento de Relaciones con el Cliente (rclientes@bmw.es). Yo lo he hecho por correo electrónico y ha funcionado. Me respondieron que estudiarían mi caso, me contestaron por correo y hace un rato me han llamado para preguntarme qué había pasado.

Respecto del informe, me dijeron en Relaciones con el cliente que sí te podían dar un informe de lo que le han hecho o están haciendo al coche. A mi me dijeron que se lo pidiera al taller, y que si tenía algún problema me pusiera en contacto con Relaciones con el Cliente de nuevo.

Por lo menos que sepan en BMW Ibérica cómo hacen las cosas determinados talleres.

Suerte!

J

Joselito007

Invitado
El silbido si cierras la trampilla del aire circulatorio desaparece, pero si no esta cerrada a todos creo que nos suena a partir de los 130-140 km/h ¿A vosotros os pasa también? Si alguien consigue que se lo solucionen que nos avisen.

Erebus

Forista
Reacciones
10
Lo siento pero cuantos teneis las dichosas cortinillas en los de paquete M. Yo creo que ninguno solo los normales. Mira si te pusieron luego el paquete M y la han cagado.

Modelo
BMW 118d auto
Reacciones
0
Hola muchachos.
Ocho años despues encontre esta conversacion y es que tengo este mismo problema con mi 118d. Al pasar de 130-140 km/h escucho un silbido como de aire. En viajes largos este silbido continuo es insoportable. Primero pense que era el cristal que debia estar mal pegado o alguna ventanilla, pero veo que no. Al cambiar el modo de entrada del aire (recirculacion o aire exterior) el ruido cesa a veces totalmente, aunque otras no. Y si apago el ventilador tambien suele desaparecer, pero todo depende del viento que haga fuera e incluso del relieve de la zona x donde paso. Asi que imagino que es la trampilla de la calefaccion de la que habeis hablado.
Solo queria preguntaros si alguien de los que habeis tenido este problema lo ha arreglado, si la reparación es complicada y sobre todo x cuanto os salio si alguno la reparo sin garantia.
Gracias!!