Duda Problemon Airbag

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

zamb

En Practicas
Reacciones
1
Problema Airbag

buenas a todos tengo una problema, intente pasar la itv y me la tiraron atras porque el testito del airbag no se iluminava al dar el contacto del coche para hacer el "check". Lo e llevado al taller y despues de 2 dias el tio me dice que aun no lo a encontrado, la luz del airbag la enciende el y se queda fija puesta pero no hace su funcion normal, me a estado diciendo que tenia que llamar a bmw que pitos y flautas.

El caso es que despues de buscar mucho e leido que a mucha gente le pasa y es por el rozamiento de los asientos que proboca un fallo de cableado en los airbags laterales y con esa tonteria ya da el error de las narices, se lo comento al susodicho mecanico y me dice que eso son habladurias de la gente patatin y patatan. El caso es que pienso que me la kiere colar doblada, Es un bmw 530D noviembre 1999. E hablado con el del taller hace un rato y me a dicho que me pse para que me lo explique y no me a querido decir nada mas, me huelo que quiere colarme centralita nueva......[-X

Alguien le paso algo parecido? algun mecanico/estudiante o lo que sea sabe algo al respecto?.
Gracias
PD: sorry por las faltas de ortografia.....

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
Reacciones
147
En primer lugar, bienvenido al foro
Paso a comentarte un poco, el problema que tienes es el famoso fallo de la esterilla.
La llamada "esterilla" es un circuito electronico montado en una placa flexible que va instalado en el asiento del copiloto.
La función de este dispositivo es la de detectar si va ocupado el asiento o no para que en caso de accidente salte el airbag correspondiente.
Dicha esterilla es uno de los males endémicos de nuestros coches, se suelo romper bastante.
La unidad hace que el módulo de ocupación (SBE) piense que el asiento del pasajero está ocupado y activa su funcionamiento, esto permite que las bolsas de aire del Airbag trabajen correctamente en el 100% los casos.
La solución profesional pasa por sustituir dicho elemento, resetear el fallo del cuadro y a correr.
Aquí te dejo un enlace donde se describe dicha reparación:
http://www.bmwfaq.com/f31/brico-reparar-fallo-sensor-esterilla-airbag-acompanante-385033/
No obstante muchos de nosotros hemos optado por desconectar la esterilla y en su lugar enchufar un dispositivo eléctronico que "engaña" a la centralita.
Fácil, economico y rapido de realizar
Esta unidad se conecta a dos cables bajo el asiento del pasajero.
La instalación puede realizarla cualquier persona en solo 2 minutos (si puedes cambiar un enchufe puedes hacer este trabajo).
Si usas el buscador del foro y pones "fallo esterilla" te saldrán numerosos post acerca del tema
Un saludo y espero te sirva de ayuda.

brosa7

Forista
Reacciones
6
haz lo que te dice el compañero robert318. en ebay venden las fichas estas para hacer el apaño. si pones "bmw airbag" en el buscador de ebay te asombraras de todo lo que encuentras

zamb

En Practicas
Reacciones
1
igual me explicado mal, gracias por ese aporte que me das #2, lo que pasa es que el testigo del airgar NO se enciende, te sientes o no al dar el contacto no se ilumina en absoluto, osea que si se sienta alguien en el lado del copiloto se arregla? o al estar eso "roto" proboca que todo el sistema falle y por lo tanto no se enciende el testigo a la hora de dar el contacto?

siento ser asi un poco corto pero ando mal de pasta ahora mismo y con problemas como para que me amarge el dia el p*to mecanico con el coche, ya me veo sin itv por la vida pffff

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
Reacciones
147
zamb;9554103 dijo:
igual me explicado mal, gracias por ese aporte que me das #2, lo que pasa es que el testigo del airgar NO se enciende, te sientes o no al dar el contacto no se ilumina en absoluto, osea que si se sienta alguien en el lado del copiloto se arregla? o al estar eso "roto" proboca que todo el sistema falle y por lo tanto no se enciende el testigo a la hora de dar el contacto?

siento ser asi un poco corto pero ando mal de pasta ahora mismo y con problemas como para que me amarge el dia el p*to mecanico con el coche, ya me veo sin itv por la vida pffff

Pues entonces te he leido mal, el fallo al que me refiero es más bien todo lo contrario, hace que se quede encendida de forma continua la luz del airbag pues en cuanto detecta alguna anomalía en el sistema se queda fija en lugar de apagarse.
En tu caso si no se enciende al dar el contacto no sé que problema puedes ser, que lo conocte a la diagnosis y te diga el faloo concreto que sale

zamb

En Practicas
Reacciones
1
es la cosa, el me dijo ayer que en la maquina le salia un fallo pero que no le expecificava nada, segun el a llamado a bmw para preguntarles a ellos (yo creo que le dirian, pues traenos el cochoe...) ahora ire para ya y os comento lo que sea, pero me da que me kiere colar la centralita como decia

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
Reacciones
147
O.K, ante todo lo primero es conocer el fallo que da, pues pueden ser varios, antes de optar a cambiar la centralita

brosa7

Forista
Reacciones
6
a la muuuy mala, que te puenteen el testigo del airbag del cuadro a algun testigo cercano, como el de las pastillas de freno. se encenderan y se apagarán ambos a la vez. es una chapuza, lo se, pero sales del paso y pasas la itv, ganando tiempo

zamb

En Practicas
Reacciones
1
Menuda movida, el caso es que el tipo que nos vendio el coche hace ya 1 año tapono el hueco del airbag con un chicle por lo que el testigo estava encendido pero no se veia, el caso es que la maquina da fallo del airgar en 4 PUNTOS! asiento piloto, copiloto, lateral y centralita.......... un percal de cuidao.

Alguien tiene por hay el cuadro del cableado de este coche? aer si puedo apañar algo para pasar la itv, para lo que indica #8 , gracis por todo gente, menudo enfado tengo encima Y_Y

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
Reacciones
147
Ya me parecía extraño que permaneciera apagado el testigo.....el anterior propietario sabía del fallo y lo ocultó de manera intencionada.

zamb

En Practicas
Reacciones
1
eso es y me cabrea de la ostia, no se puede denunciar o algo? se quien es y se dedica a esto de los coches le e llamado pero no me coje, tiene actualemente otros 4 coches un venta, un mercedes todoterreno con 4 años chulisimo un a8 con 2 años y no se que 2 mas asi q ..... se podria considerar estafa pero seria su palabra contra la mia no? j*der q tremenda putada, sobre 1300€ me a dicho el mecanico pfffff :cry:

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
Reacciones
147
Vaya un sinverguenza, casi todos los compra ventas son unos estafadores está más que comprobado.
Por cierto de que zona eres?

zamb

En Practicas
Reacciones
1
vivo en vallecas madrid, pero el coche lo compre en palencia, me desplace hasta ayi pensando que = tenia ams suerte y mira.... sin embargo un a4 gasolina del 98 que le compramos a un gitano chico 0 problemas en 4 años todo perfecto y el coche es un tiro............ si es q..

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
Reacciones
147
Mas que nada te lo preguntaba por qué aquí en Valladolid hay un uno que las prepara muy similares de manera continua.......no fuera a ser coincidencia.
Curiosamente mi 525 lo compré en Madrid a un particular y de momento toco madera ninguna avería salvo la del airbag que he comentado, no obstante me lo dió con los mantenimientos totalmente dejados de la mano de Dios el muy hijo de p**a.
Nada más cogerlo ruedas nuevas por qué estaban como el culo un mono, filtro de aire y habitaculo por qué estaban ahí desde que los pusieron en fábrica:descojon:, correas de servicios lo mismo, aceite y filtro del aceite (ya no quedaban luces verdes), el otro día me salta el testigo de las pastillas....
Si lo llego a saber todo esto me rebaja dos mil euros del precio o se mete el coche por los c**es.
Espero que lo tuyo se solucione de la mejor manera posible y que puedas seguir disfrutando de ese coche que es un maquinon

brosa7

Forista
Reacciones
6
si no encuentras los cables para hacer el puenteo desde el mazo de cables puedes hacerlo desde las mismas pestañas del cuadro, pero queda mas cutre aun. necesitas cable, cinta aislante, soldador de estaño, y estaño.

-desmonta el cuadro. saca la bombilla del airbag (no se si los e39 llevan led a parte de la bombilla del airbag, si lo lleva, taponalo con cinta o algo similar).

-suelda dos cables a las pestañas del circuito donde va insertada la bombilla del testigo que quieres puentear (por ejemplo el de las pastillas).

-suelda el otro extremo de los cables a la bombilla que has quitado del airbag (desmontala del soporte de plastico que trae la misma primero).

-aisla las pestañas del circuito donde iba insertada originalmemte la bombilla del airbag para que no haga contacto (cinta aislante por ejemplo).

-intenta ajustar como puedas la bombilla que va soldada a los cables en el hueco que te ha quedado (apañatelas como puedas, con cinta, poxilina...)

-cuando pongas el contacto la bombilla del airbag se encendera y apagara a la vez que la de las pastillas (por ejemplo)

zamb

En Practicas
Reacciones
1
no tienes alguna foto o plano electrico del panel de control? xq e visto en otro post especifico de electronica del coche pero no me acalro xq hay muchisimos tipos, es el 530d 99 el que se le encienden las lucecitas al abrir y cerrar, no se ocmo explicarm, pero la solucion que comentas es cojonuda gracias tio

SANJOSEMA

Forista
Reacciones
28
hola bienvenido,yo primero antes de hacer chapusa desmonta el cuadro es muy facil,mira en archivos brico desmontar cuadro,quitas la idea del colega de poner un put...o chicle,vuelves a montarlo mandale un mp a ermadata(manuel)de huelva que te envie un circuto del airbag,desconecta tu cajita que va de bajo del asiento del acompañante y montas la que compres en ebay o te mande manuel,despues te vas a tu asiento quitas los cuatros tornillos de torx30 que sujetan el asiento y miras un cable que va al pretensor del cinturon donde encanchas el cinturon del conductor pues abajo lleva una especie de bonbona hay va conectado un camble con una clema redonda quitala echale limpia contacto vuelves a conectar y le pones una brida de plastico a dicho cable cojiendo ala bonbonita para que no se mueva el cable cada vez que eches el asiento para delante o atras,vuelves a poner los 4 tornillos de torx y si conoces a alguien o algun compañero del foro de tu provincia que tenga el carsoft que te lo enchufe y borre los fallos.

pd:lo errores que teda la maquina enprincipio son esterilla acompañante,pretensor y fallo centralita esta ultima en principio es sale por que detecta que tienes dos fallos en el airbag,una vez echo lo que te e dicho de veria funcionarte el todo ok,esta reparacion te puede constar no mas de 45 euros.

pd:si bajas por sevilla,me acerco por la cajita del airbag de bajo del asiento,miramos asiento conductor,te desmonto el cuadro y te paso el carsoft,por supuesto te voy a cobrar cero euros,bueno vale una coca cola.

zamb

En Practicas
Reacciones
1
y con eso que comentas el airbag estaria funcional? osea si hay golpe o lo que sea saltaria?
no encuentro al usuario ermadata :S

SANJOSEMA

Forista
Reacciones
28
zamb;9555647 dijo:
y con eso que comentas el airbag estaria funcional? osea si hay golpe o lo que sea saltaria?

pues claro,lo unico que hace es engañar ala centralita que cada vez que pongas el contacto siempre hay alguien montado en el asiento pasajero,que quiere decir esto que si colisionas que dios no quieras haiga o no alguien de pasajero va asaltar el airbag del pasajero,que supone esto reparacion mucho mas cara,pero pienso yo prefiero llevarlo hasin antes de saber si salta o no a haciendo el puenteo del cuadro o alguna chapuza ok.

brosa7

Forista
Reacciones
6
lo que te dice jose obviamente es lo suyo!! ;-)
pero si necesitas pasar la itv ya, y poder coger el coche mientras sin miedo a que te multen pedes probar a hacer lo que te he dicho. no rompes nada, pasas la itv y cuando te llegue la ficha para engañar a la centralita pues le haces lo que te dice sanjosema, que por otro lado es bastante maquina y un tio como hay pocos!
claro, si no te corre prisa no te andes liando en el cuadro tontamente, porque la solución que te da ha dado el compi sevillano es la mejor y encima barata

zamb

En Practicas
Reacciones
1
joer me da= que salte el del acompañante o no pero que salten, pues aver si consigo el cacharro y como vea la cosa chunga me bajo a sevilla y listo si me lo puedes hacer te invito a una cena o lo que sea , voy a ver y os cuento, j*der que alegria me aveis dado, y pensar que me querian quitar 1300 € pff, e pillado el cacharrito de ebay 14€... madre mia que tardara en llegar + o -? = ya que desmonto los asientos los tapizo jajaja :dan:

SANJOSEMA

Forista
Reacciones
28
zamb;9555871 dijo:
joer me da= que salte el del acompañante o no pero que salten, pues aver si consigo el cacharro y como vea la cosa chunga me bajo a sevilla y listo si me lo puedes hacer te invito a una cena o lo que sea , voy a ver y os cuento, j*der que alegria me aveis dado, y pensar que me querian quitar 1300 € pff, e pillado el cacharrito de ebay 14€... madre mia que tardara en llegar + o -? = ya que desmonto los asientos los tapizo jajaja :dan:

jijijij si eres cerca de sevilla pues pegate un salto y lo vemos sobre la cena no te preocupes con que echemos un buen rato me sobra,ya has pedido el cacharito no? es muy facil de conectar no hace falta quitar el asiento ni nada ok,solo con agacharte por detras del asiento del acompañante veras una cajita con un dos cables si mal no recuerdo uno azul y otro blanco con una clema,pues desconectas el clema y enchufas el aparato nuevo,te vas al asiento del conductor quitas lo 4 tornillos y vuelcas el asiento hacia atras como si estuviera el respaldo el asiento trasero no hace falta desconcetar el asiento ni sacarlo ni nada solo cojes una clema redonda queva en el pretensor del conductor sacala echale limpia conectores vuelves a colocar y sujeta bien ese cable con bridas,abrazaderas o lo que veas para que no se mueva vuelves a poner los 4 tornillos,quitas el cuadro y quita la mierda de chicle vuelves a montar y te vas a algun taller de confianza o algun forero cerca de ti o lo que veas y que borre el fallo del airbag y listo,si sale bien la cosa ya esta solucionado,puede dar otros problemas pero son menos comunes casi inposible pero esisten que es fallo del airbag por carrete del volante y o centralita estropeada,pero esto son casos mayores.

pd:dime donde esta el taller del colega que has llevado el coche para no llevar el mio ayi saludos.

pd:el presupuesto de bmw que te han dado es +/- correcto,cambiar pretensor del conductor,quitar asiento acompañante desforar cambiar esterilla volver a forrar,y creo que tambien te cambiarian el cuadro por que creo que ellos no se van a poner a desmontar el cuadro para quitarte el chicle,meterte la maquina y borrar fallo,pueden ser los 1300 euros de presupuesto.

SANJOSEMA

Forista
Reacciones
28
brosa7;9555758 dijo:
lo que te dice jose obviamente es lo suyo!! ;-)
pero si necesitas pasar la itv ya, y poder coger el coche mientras sin miedo a que te multen pedes probar a hacer lo que te he dicho. no rompes nada, pasas la itv y cuando te llegue la ficha para engañar a la centralita pues le haces lo que te dice sanjosema, que por otro lado es bastante maquina y un tio como hay pocos!
claro, si no te corre prisa no te andes liando en el cuadro tontamente, porque la solución que te da ha dado el compi sevillano es la mejor y encima barata

gracias borja yo tambien te quiero :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

zamb

En Practicas
Reacciones
1
muchas gracias sanjosema ya ire contando como evoluciona la cosa, si fuera necesario te mando un privado y nos bajamos un dia que no se tarda nada y listo. gracias a todos gente a ver si llega pronto el cacharrin

SANJOSEMA

Forista
Reacciones
28
zamb;9556108 dijo:
muchas gracias sanjosema ya ire contando como evoluciona la cosa, si fuera necesario te mando un privado y nos bajamos un dia que no se tarda nada y listo. gracias a todos gente a ver si llega pronto el cacharrin

por mi ningun tipo de problema cuando quieras.

Bemeta

Forista Senior
Modelo
520d F10 LCI
Reacciones
699
Leído todo lo anterior, sólo me queda decirte,

Bienvenido al foro ;-)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.