Avería Problemas suspensión trasera x25d 231cv 2016

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Carlos A, 4 Nov 2022.

  1. Carlos A

    Carlos A

    Registrado:
    4 Nov 2022
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    x25d 231cv 2016
    Buenas foreros,
    Me acerco por este foro para contaros los problemas que estoy teniendo con la suspensión trasera de mi xDrive25d 231CV de 2016. Llevo un par de meses que de manera intermitente se queda sin aire las balonas traseras y me dejan el culo abajo del todo y en alguna ocasión dando un mensaje el check control de problema tren trasero (en otras ocasiones no da el mensaje). Me da la impresión de que no es por que tenga las balonas pinchadas ni una fuga en el sistema, porque entre fallo y fallo a llegado a pasar hasta un mes, con lo que fuga no puede ser, porque se me estaría continuamente bajando.
    Los síntomas son que de repente se baja de golpe (tarda unos segundos) como si lo vaciara el sistema por algún problema o como si tuviera un sistema de seguridad que vaciara el sistema (se escucha la salida masiva de aire en la parte trasera). Luego, dependiendo de la vez que me haya pasado, al parar y volver a encender (algunas veces a la primera y otras después de varios ciclos de apagado y encendido) como que detecta que está bajo y hincha de nuevo el sistema y me vuelve a funcionar perfectamente. La vez que más tardo la avería y que coincidió con aviso de check control (no todas las veces salta el aviso de avería) lo lleve al taller y después de resetear el check control se hincho y empezó a funcionar.

    Perdonar por el testamento, pero quería comentar bien la avería.

    ¿A alguien le a pasado algo parecido?

    ¿O sabe que puede ser?

    No quiero llevarlo al taller y que me desmonten 400 cosas y que luego me pasen una factura de 4000€ de las cuales sean 3900€ en mano de obra, porque no saben que es y hagan prueba/error con mi coche hasta que encuentren la avería.

    Muchas gracias.
     
  2. carlosanchez8994

    carlosanchez8994 En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2018
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    115
    yo en mi x5 e53 me pasaba lo mismo y era el compresor que tenia el segmento desgastado y no tenia fuerza para subir, lo arregle yo mismo.
    En un taller posiblemente te cambien directamente el compresor.
    un saludo
     
    A Pikatchu le gusta esto.

Compartir esta página