Problemas para acceder a centralita de airbag SOLUCIONADO

Goler

Forista Legendario
jesulillorbb dijo:
Hola Lobezno. Sí, lo tiene bajo el volante. Voy a ver si lo puedo solucionar durante la semana por aquí por Madrid y si no, lo tengo en cuenta para el finde que sí que me puedo desplazar.

Muchas gracias!
Ok,ya intentaremos con la diso con el impa

Solucionado! El problema también estaba en la centralita... y en el cuadro. Gracias a jvela, por sus conocimientos y por su atención! Encantado de conocerte, seguro que le mejoramos más cositas al coche.

Lobezno, gracias por el ofrecimiento, al final conseguimos solucionarlo.

Saludos!

SykeS

Forista
a mi tb me pasa, bueno me da fallo en puerta de copiloto (si cambias los airbags de puerta sigue fallondo la misma puerta), y error de centralita, he testeado los cables y estan bien

jvela

Forista
Hola Sike,

Lo mejor es que abras otro post, como has revisado el cableado?, lo has desmontado o has usado un tester, lo digo porque quizá el problema lo tienes en el conector de la puerta, lo mejor es un post nuevo y sube ahí el código de error que sale, lo vamos viendo para que otros compañeros puedan opinar y aprendemos entre todos, seguro que lo resolvemos sin problema.

Saludetes

Jorgens

En Practicas
Hola. Otro con el mismo problema. No he logrado pasar la ITV por tener la luz roja del airbag. He hecho la pirula del diodo y la resistencia y aún queda encendida. Imagino que tras eso, toca resetear el fallo. Un amigo tiene un chisme que conecta por obd o algo así y ve en el movil algunos detalles, pero dice que no sale nada de los airaba ahí, que ha de estar en otro lado.

Por cierto entiendo que resistencia y diodo, en paralelo, se sueldan donde estaban los cables blanco y azul y en el orden indicado, pero que el conector queda suelto, es decir, los cables blanco y azul quedan sueltos, no? No unidos ya a la placa, verdad?

Qué hago? Es un 320d del 2003 alemán. He de buscar otro lugar donde conectar el chisme y luego resetear? Gracias tios!!!

Última edición:

Goler

Forista Legendario
Hola. Otro con el mismo problema. No he logrado pasar la ITV por tener la luz roja del airbag. He hecho la pirula del diodo y la resistencia y aún queda encendida. Imagino que tras eso, toca resetear el fallo. Un amigo tiene un chisme que conecta por obd o algo así y ve en el movil algunos detalles, pero dice que no sale nada de los airaba ahí, que ha de estar en otro lado.

Por cierto entiendo que resistencia y diodo, en paralelo, se sueldan donde estaban los cables blanco y azul y en el orden indicado, pero que el conector queda suelto, es decir, los cables blanco y azul quedan sueltos, no? No unidos ya a la placa, verdad?

Qué hago? Es un 320d del 2003 alemán. He de buscar otro lugar donde conectar el chisme y luego resetear? Gracias tios!!!
prueba en un taller

Dani_PM

Forista
Buenas tardes,

yo tengo el mismo problema. Después de meterle la máquina al coche me da fallo de las dos esterillas (la del piloto y copiloto) y los pretensores también intuyo que es la centralita porque no se puede ir todo a la vez de golpe.

¿Qué hay que hacer para solucionar lo de la centralita?¿Lleva algún tipo de fusible?

Saludos.

DRC compact

Forista Senior
Buenas tardes,

yo tengo el mismo problema. Después de meterle la máquina al coche me da fallo de las dos esterillas (la del piloto y copiloto) y los pretensores también intuyo que es la centralita porque no se puede ir todo a la vez de golpe.

¿Qué hay que hacer para solucionar lo de la centralita?¿Lleva algún tipo de fusible?

Saludos.

Comprueba de nuevo los codigos de error ya que no te puede dar fallo de esterilla del piloto, no tiene.
Revisa los fusibles por si hubiese alguno fundido.

Un saludo.

Dani_PM

Forista
Comprueba de nuevo los codigos de error ya que no te puede dar fallo de esterilla del piloto, no tiene.
Revisa los fusibles por si hubiese alguno fundido.

Un saludo.
Cierto revisé el informe de errores y lo que me daba fallo era el pretensor del piloto y copiloto y también la estrerilla del copiloto. Revisé los fusibles, pero están todos bien.
Me da que la centralita ha echo "futut". Espero que regrabándola se solucione.

hola yo tengo el mismo problema, en el taller no pueden acceder al modulo del airbag.
ya no se que hacer...Teneis algún consejo? Muchas gracias por adelantado.

Hola buenos dias a todos,
jvelaForista , me gustaría que me ayudaras a solucionar mi problema, el cual es similar, tengo un bmw 316 i e36 del año 94 y al ir a pasar la itv me rechazaron por tener encendido el testigo del airbag del volante el cual también tiene su centralita en el volante, al igual que en los casos anteriores el ordenador del mecánico no reconoce la centralita del airbag y el mecánico la ha desmontado y considera que la centralita no funciona, dicha centralita la he estado buscando por internet y desguaces, no obstante no me pueden garantizar que funciona ( no me apetece hacer una compra sin esa garantía), también me han dicho que se puede reprogramar ( lo cual no se como hacerlo si no la reconoce el ordenador y no tengo otro coche igual a disposición para reprogramar mi centralita), Por lo tanto acudo a Tí a ver si me puedes ayudar, Un saludo y gracias...

No hay de que compañero, estamos para ayudarnos.:descojon:

Saludos.

Free-air

En Practicas
Estoy igual, luz airbag y sin poder acceder ecu¿alguien cerca de vendrell o Villafranca del l penedes m podría orientar???
Gracias

Free-air

En Practicas
OK, COMPRE UN K+DCN PUDE acceder un monton de cosas pero no al modulo airbag, errores de airbag tampoco me da ninguno, el caso es que tengo la luz prendida desde que desmonte asiento conductor sin desconectar bateria. y no la he podido quitar ni acceder modulo airbag ni desde bmwscanner ni desde inpa, eso sí, paso itv pero con leve, sospecho centralita en mal estado, ya que una vez con bmw scanner sí que pude resetear la luz del airbag, por haber desmontando una bajante sin desconectar la bateria tambien, cosas de ser novato ¿alguna idea o comprobacion antes de comprar centralita de 2ª?

Hola buenas tengo un 323ci e46 del 1999 y resulta que al desmontar los sillones para limpiar la moqueta, no quite la batería y encima le di al contacto para bajar las ventanillas, total que llevo encendida la luz del airbag y ninguna máquina de diagnosis puede acceder a la centralita del airbag, solo existe la solución de jvela?...

e21fury

Forista
a mi tb me pasa, bueno me da fallo en puerta de copiloto (si cambias los airbags de puerta sigue fallondo la misma puerta), y error de centralita, he testeado los cables y estan bien

como has testeado los cables? me esta pasando eso mismo...

Me edito: era el conector, que es muy puñetero.

Última edición: