Problemas para acceder a centralita de airbag SOLUCIONADO

piti_jagm

En Practicas
Buenas a todos,

Os explico un poco mi problema. Se me encendió el testigo del airbag hace ya bastante tiempo, la semana pasada me decidí a hacer la "ñapa" resistencias+diodo que hay por el foro, pensando que lo más probable es que sería la dichosa esterilla, pero el testigo seguía encendido. Desconecté los bornes de la batería un día entero y todo seguía igual, así volví a dejar todo como estaba y hoy he ido al taller a que le hicieran una diagnósis con el ordenador y el mecánico me ha dicho que la máquina no puede acceder a la centralita del airbag....¿alguien sabe por qué puede ser? he de decir que no he tenido ningún golpe ni nada con el coche....

Muchas gracias, por vuestra ayuda

Al final el problema ha sido solucionado gracias a la ayuda del compañero del. Foro jvela. Ni talleres ni nada.....gracias jvela,
Al final era la esterilla pero el
Mayor problema fue acceder a la centralita del airbag

piti_jagm

En Practicas
Alberto(Lagu);12152920 dijo:
Y ¿el conector de la esterilla lo has mirado?.
Saludos.

lo único que hice fue retirar el conector de la esterilla y conectar la "ñapa" a la cajita, pero no el conector de la esterilla no lo he mirado. ¿que resistencia debe dar?

piti_jagm

En Practicas
ONLINE0008;12153097 dijo:
¿con que maquina has mirado?,el coche tiene una o dos enchufes de obd y obd2?

Pues la verdad es que no tengo ni idea porque dejé el coche y no sé dónde se conectaron...es un taller "bosch car service"....lo único que el mecánico me dijo que habían probado con dos máquinas distintas y no consiguieron acceder al módulo del airbag, pero sí a los demás, de hecho, me dieron una lista con algunos fallos del motor y de las luces de freno

ONLINE0008

Forista
si lleva dos conectores ,uno en debajo de capo y otro debajo del volante,tienen que conectar desde debajo del capo,obd redondo de 21 pines,saludos

piti_jagm

En Practicas
ONLINE0008;12153349 dijo:
si lleva dos conectores ,uno en debajo de capo y otro debajo del volante,tienen que conectar desde debajo del capo,obd redondo de 21 pines,saludos

Ok, se lo comentaré al mecánico a ver que me dice...gracias

piti_jagm

En Practicas
piti_jagm;12153370 dijo:
Ok, se lo comentaré al mecánico a ver que me dice...gracias

Me ha dado por mirar la factura y en el informe de errores aparece el enchufe que han utilizado y pone: "enchufe de 16 polos para OBD", y creo que a máquina de diagnosis se llama "Siemens MS 42" ¿alguna idea chicos?

Yo por mi parte he revisado todos los fusibles y están ok, ¿sabéis si hay alguna otra comprobación que se pueda hacer en el sistema eléctrico del airbag?

jvela

Forista
Hola Piti,

Esto mismo me ha pasado en varios E46 entre 98 y mediados del 2000, por alguna razón BMW no cableo todos los pines del conector amarillo de la centralita del airbag que esta ubicada debajo del freno de mano hacia el OBD, la unica forma de solucionar el tema es desmontando la centralita e instalarla en otro E46 con acceso al modulo del airbag, cuando he tenido que solucionar algún problema de ese tipo lo desmonto, lo instalo en otro E46, codifico y luego volver a montar y sin problemas.

Saludos.

piti_jagm

En Practicas
jvela;12155483 dijo:
Hola Piti,

Esto mismo me ha pasado en varios E46 entre 98 y mediados del 2000, por alguna razón BMW no cableo todos los pines del conector amarillo de la centralita del airbag que esta ubicada debajo del freno de mano hacia el OBD, la unica forma de solucionar el tema es desmontando la centralita e instalarla en otro E46 con acceso al modulo del airbag, cuando he tenido que solucionar algún problema de ese tipo lo desmonto, lo instalo en otro E46, codifico y luego volver a montar y sin problemas.

Saludos.

Muchas gracias por tu comentario jvela, pero....si eso es así es un putad...

Supongo que si acudo a un taller oficial tendrán alguna solución no???

jvela

Forista
Hola,

Para ser sincero yo no se si tienen alguna interface en especial pero lo dudo, lo que si esta claro es que en los casos en los que no pude conectarme al modulo de airbag tuve que desmontar el modulo y aplicar la solución que te comente, en esos casos el numero de pines cableado en el OBDII era menor al número de pines clableados en aquellos OBDII donde si me podia conectar al modulo, he de aclarar que los pines configurados en el OBDII van de acuerdo a la configuración del coche.

Saludos.

piti_jagm

En Practicas
jvela;12156317 dijo:
Hola,

Para ser sincero yo no se si tienen alguna interface en especial pero lo dudo, lo que si esta claro es que en los casos en los que no pude conectarme al modulo de airbag tuve que desmontar el modulo y aplicar la solución que te comente, en esos casos el numero de pines cableado en el OBDII era menor al número de pines clableados en aquellos OBDII donde si me podia conectar al modulo, he de aclarar que los pines configurados en el OBDII van de acuerdo a la configuración del coche.

Saludos.

¿cuántos pines tenían los OBDII de los e46 a los que sí podías acceder al airbag? y la reprogramación cuando conectabas la centralita a otro coche la hacías vía OBD u OBDII?

Graicas.

jvela

Forista
Hola piti,

Ya he limpiado el buzon,,,

Respecot a la configuración lo codifico ya sea con OBD o OBD II... lo de los pines varia mucho en número según la configuración del coche,,,

Saludos.

jorge_7080

En Practicas
Vaya, pues a mi me esta sucediendo lo mismo.

Todo empezo cuando hace unas semanas, la rueda delantera izqda pillo el sensor de temperatura exterior que va a alojado en el paso de ruedas. Parece que esto hizo un corto o algo asi en la instalacion, el caso es que momentos despues, ademas de pitar porque la temperatura era -40º, a los 2 minutos los intermitentes no funcionaban y el cuadro (donde van los kilometros, parcial, temperatura, etc) se apago....

Me quede acojonado, y mire en los fusibles de la guantera. Cambie el del cuadro y volvio a funcionar, tambien cambie el del pito, que solo sonaba el agudo, pero la luz del airbag se quedo encendida.

Llevo instalado el emulador de la esterilla que compre en el foro con el diodo, resistencia con su conector. Lo desmonte y volvi a montarlo, pero nada. Lo he mirado tb con el tester y parece que funciona (vamos el diodo da continuidad en un sentido).

Lo he llevado a 3 talleres distintos y ninguna maquina consigue comunicarse con la centralita de airbags. En el ultimo me comentarosn tambien algo de los pines de una centralita que hay en la consola central.

A ver si conseguimos apagar la dichosa lucecita...
Gracias

DRC compact

Forista Senior
piti_jagm;12163177 dijo:
Problema resuelto... Gracias jvela
¿Como borraste el fallo?

Tuviste que quitar la centralita del airbag y montarla en otro coche o como hiciste para que te dejase conectar y borrar?

¿O no te dejaba conectarte por que se estaban conectando al conector de 16 pin que esta en el interior en vez de al de 20 pin del vano motor?

Un saludo.

the old school

En Practicas
piti_jagm;12163177 dijo:
Problema resuelto... Gracias jvela

Pon por favor como conseguiste acceder al módulo del airbag, que me está pasando lo mismo y tengo ITV, el mecánico me dice que puede acceder a todo menos al módulo airbag, cual fué tu solución??
En mi caso es por que desmonté el volante para tapizarlo y desde entonces se enciende la luz.

the old school

En Practicas
jvela;12155483 dijo:
Hola Piti,

Saludos.

Igual es esto lo que le pasa al mío, pero es que ni tan si quiera llevaba el fusible en el lugar que según el esquema toca, que es el hueco nº11 del cuadro de fusibles, esto es normal?
Alguien puede mirar si en su 328ci lleva ese fusible?
Tengo una rayada!!

pues tengo el mismo problemaaaaa!! me estoy volviendo loco y los de la itv me tienen mas loco aun.
entonces la solucion es encontrar otro bmw e 46?
jolin pues si que lo tengo complicado.

jvela

Forista
caparros5;12605995 dijo:
pues tengo el mismo problemaaaaa!! me estoy volviendo loco y los de la itv me tienen mas loco aun.
entonces la solucion es encontrar otro bmw e 46?
jolin pues si que lo tengo complicado.

Tranqui, ya respondi tu mp, lo hablamos en privado y cuando lo solucionemos actualizamos el post.

Saludetes.

Hola, quisiera saber como habéis comunicado con el modulo de airbag, tengo la luz encendida pero la diagnosis no comunica con este modulo y si con el resto. es un e46 del 2002.
Gracias

Por fin solucionado, luz airbag apagada, gracias a jvela.
Al final era la centralita que estaba rota, no comunicaba con el ordenador. bueno yo no entiendo mucho, solo era para darle las gracias a jvela por su atencion y buen trabajo.:xray::xray: Ha sido un placer conocerte, estaremos en contacto.

Hola a todos!

Soy nuevo en el foro. No sé muy bien dónde corresponde que me presente, así que "me presentaré" muy brevemente aquí mismo:

Me llamo Jesús, vivo en Madrid y tengo un serie 3 e46 del 2001. Llevo apenas un añito con él.

Como a otros compañeros, me mueve a escribir aquí que tengo el mismo problema del dichoso chivato del airbag. Fui la semana pasada a la ITV y, obviamente, me echaron p'atrás por tener el pilotito encendido. He ido a dos talleres y en los dos lo mismo: la maquinita no puede acceder a la centralita. Probé también con la de un compi y nada, no muestra nada.

Después de leer unos cuantos de posts (no menos de 20) he visto éste en el que parece que el compañero jvela ha dado con la tecla. El problema es que no dispongo de otro e46 al que colocarle la centralita :(

jvela, ¿me podrías echar un cable?

Saludos!

Goler

Forista Legendario
Hola,si te puedes desplazar te meto la maquina,si tene conector bajo el volante,no en el vano motor.

Hola,si te puedes desplazar te meto la maquina,si tene conector bajo el volante,no en el vano motor.

Hola Lobezno. Sí, lo tiene bajo el volante. Voy a ver si lo puedo solucionar durante la semana por aquí por Madrid y si no, lo tengo en cuenta para el finde que sí que me puedo desplazar.

Muchas gracias!