Problemas en la Transferencia

javaroco

Forista
Modelo
323i M3 X5 325d
Reacciones
70
Muy buenas a todos, a ver si alguno podeis ayudarme o darme algun consejo.
Os cuento, hace un par de meses compre un 323i e21 en Igualada (Barcelona), a un Policia Municipal que finalmene ha resultado que el coche no era suyo, sino de una persona mayor que no he llegado a conocer y que en teoria le dio al policia todo para la venta. El coche se lo compre por tres duros y logicamente deberia haber adjuntado el impuesto de circulacion pero en teoria los papeles estaban todos en una gestoria que me habia facilitado el "vendedor" con la que yo hable y quedado en que me enviarian los papeles transferidos, con lo yo salí para Madrid (donde vivo) con las fotocopias de los papeles y esperando el provisional via correo ya que era fiesta y claro no abrian.
El caso es que dias despues llamé a la gestoria, para ver como iban los tramites, van y me sueltan que faltan tres o cuatro impuestos de circulacion por pagar, por lo que no pueden hacer la transferencia.
Llevo intentando localizar al "vendedor" unos dias y en ello sigo, no quiero dudar de el (era muyyyyy majo) pero lo hago y mucho....
Despues de todo esto que realmente hice mal, y como ya no se puede rehacer correctamente, mi pregunta es; ¿que puedo hacer?, me imagino que pagando los impuestos impagados se podra, pero logicamente deberia hacer el vendedor, pero a las malas finalmente ¿podria pagarlos yo?. ¿Hay otra formula?.
Muchas gracias.

delagh

En Practicas
Reacciones
0
Mi consejo es que llames a la gestoria,y les digas que saquen ellos los tres impuestos y te den la cuenta de los que sube la transferencia y los impuestos.que tu les mandes una transferencia por el importe y veras como no te ponen ningun problema,al fin y al cabo si te ha salido barato,el importe de los tres numeritos no sera muy alto,y el total seguira siendo barato,por que me temo que si llamas al propietario,te dira que por eso lo dejaba barato etc etc.
saludos

delagh

En Practicas
Reacciones
0
Perdona,se olvidaba,a veces presentando el ultimo del año,te hacen la transferencia de nombre,por lo menos antes era asi.Comentaselo a la gestoria,
AHHHH,y otra cosa ,llamales,llamales hasta que se aburran,sino se eternizan.
saludos

escape

En Practicas
Reacciones
0
Con el ultimo impuesto te lo tendria que transferir

javaroco

Forista
Modelo
323i M3 X5 325d
Reacciones
70
Muchas gracias delagh.
Asi terminare haciendolo, pero me j--en tanto estas cosas, c**o la gente es mas, mas, mas....... bueno es todo menos lo que se deberia de ser, lo dejo que me enciendo y luego digo muchas cosas.
Bueno, ya le comentado lo del ultimo año pero dice que le reclamaban todos.
Muchas gracias.

M

Miguel Armas

Invitado
El caso es que puedes hacer la trasferencia con el último recibo siempre y cuendo éste lo pagues en periodo de cobro voluntario. Pero en estas fechas estarán todos los recibos en la Recaudación Ejecutiva y hay que pagarlos todos y además con recargo. Me temo que no tendrás otra solución. Saludos.

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.312
Lo mejor es que esperes a Enero, y pagas voluntariamente la viñeta correspondiente al 2008 , haces la transferencia, y el resto de numeritos pendientes, que se los reclame el ayuntamiento a quién corresponda (el dueño anterior).biggrin

S

shakivi

Invitado
Como bien te dicen, no tendras mas remedio que pagarlos, y posiblemente con recargo, a no ser que el correspondiente contrato de compraventa, que deveria de haber firmado el dueño real, conste que que el vendedor se compromete a que el vehiculo esta libra de cargas.En tal caso, y puesto a malas, y si no hay manera de ponerse en contacto con él, (prueba con un telefono que no sea el tuyo) con dichocontrato presenta la correspondiente denuncia, y tu quedaras libre de dicho pago.
La gente es la leche...

delagh

En Practicas
Reacciones
0
Bueno,pues creo que tenemos claro que hay que pagar los "numeritos" y algun recargo.
Si con todo y con eso tuvieras dificultades...yo vivo en Barcelona,unos 40 km creo mas o menos de Igualada,si tienes que venir de Madrid para una tonteria o una aclaracion,pues aqui me tienes si se te complica mucho la cosa.
un saludo a todos

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.312
Por otro lado, dependiendo de la edad del coche y de si el ayuntamiento de Igualada aplica la bonificación a los clásicos, es posible que esté exento de pagar el impuesto, así que te valdría con un justificante.

Pedro G

Forista Senior
Modelo
Varios BMW
Reacciones
65
escape;4216148 dijo:

Salvo que el resto estén en la Ejecutiva, entonces hay que pagar lo que ascienda la deuda.

Salu2

david_E3

En Practicas
Reacciones
5
A mí me pasó algo parecido con el mío. El numerito no se había pagado durante años, muchos años, y aquí al menda le tocó pagar los 4-5 últimos (y casi me siento afortunado de que "sólo" fueran éstos). No coló lo de pagar el último.

Saludos

javaroco

Forista
Modelo
323i M3 X5 325d
Reacciones
70
delagh;4216741 dijo:
Bueno,pues creo que tenemos claro que hay que pagar los "numeritos" y algun recargo.
Si con todo y con eso tuvieras dificultades...yo vivo en Barcelona,unos 40 km creo mas o menos de Igualada,si tienes que venir de Madrid para una tonteria o una aclaracion,pues aqui me tienes si se te complica mucho la cosa.
un saludo a todos
Muchas gracias, espero no tener que solicitar tu ayuda, pero muchisimas gracias.

javaroco

Forista
Modelo
323i M3 X5 325d
Reacciones
70
shakivi;4216738 dijo:
Como bien te dicen, no tendras mas remedio que pagarlos, y posiblemente con recargo, a no ser que el correspondiente contrato de compraventa, que deveria de haber firmado el dueño real, conste que que el vendedor se compromete a que el vehiculo esta libra de cargas.En tal caso, y puesto a malas, y si no hay manera de ponerse en contacto con él, (prueba con un telefono que no sea el tuyo) con dichocontrato presenta la correspondiente denuncia, y tu quedaras libre de dicho pago.
La gente es la leche...
Crees que si presento la denuncia quedaria libre, ya que en el contrato si consta que el vehiculo estaba libre de cargas, si no lo localizo en un par de dias denuncia al canto, jejeje.
Muchas gracias shakivi.

Y ya aprovecho, gracias a todos.

japan_buda

Baneado
Baneado
Reacciones
3
escape;4216148 dijo:

exactamente......por lo que para quitarte de quebraderos de cabeza, paga el de 2008 voluntariamente aunque sea una guarrería por su parte, transfiérelo y olvídate, que ya te recompensará tu e21...

Miky

Forista
Modelo
2 2002 3 e21 X5
Reacciones
136
Orkofono;4216737 dijo:
Lo mejor es que esperes a Enero, y pagas voluntariamente la viñeta correspondiente al 2008 , haces la transferencia, y el resto de numeritos pendientes, que se los reclame el ayuntamiento a quién corresponda (el dueño anterior).biggrin

Yo hice lo mismo que te comenta Orkofono, pagué el recibo del año correspondiente voluntariamente y con él pude transferir, sino tendría que haber pagado los 2 años anteriores #-o

Reacciones
4
Yo tuve la inmensa suerte de que mi madre me los pagaba religiosamente año por año y no tengo nada atrasado, por lo que pude pasar la ITV y sacar el seguro sin más dolores de cabeza. No sabes lo que facilita las cosas tener el coche "de familia".

Además para la ITV necesitas aportar el ultimo numerito (que representa que los demás están pagados ya que es acumulativo) y sin ITV actualmente ya no te aseguran ni una bicicleta.

Lo que creo es que te vieron con esas pintas de Lupín Arsénico que tienes y... pasó lo que tenía que pasar...

Saludos!

Tocino

En Practicas
Reacciones
13
Hasta donde yo se, con el último numerito vale, para poder transferir un coche. Es el único que te piden para poder transferirlo, al menos en Madrid. Lo que pasa es que, al no estar hecha la transferencia, el numerito 2.008 le llegará al anterior propietario con lo que, te tendrás que poner en contacto con el ayuntamiento donde esté el coche empadronado para conseguir una carta de pago y pagarlo y transferir.

isra

Forista
Reacciones
4
yo lo que haria seria, solicitar al ayuntamiento el ultimo, solo el ultimo, y pagarlo ya que si en el contrato te pone que estaba libre de cargas no debes de pagar ninguno mas, a mi en el baur hice eso y me lo enviarion, al principio me dijeron que tenia que pagarlos ( tenia 2 o 3 recibos impagados) llame otra vez al rato y solicite el ultimo y me lo enviaron y lo pague para hacer la transferencia y hasta el dia de hoy, si queiren dinero que se lo pidan al anterior dueño, jejejeje