Problemas Embrague 520 D

• Iniciador del tema Ayudita
  • Fecha de inicio
A

Ayudita

Invitado
Antes de nada agradecer todas aquellas aportaciones dirigidas a la resolución de este problema que me está quitando el sueño.

Hace 5 meses que "disfruto" de un BMW 520 D a través de un renting, al que religiosamente le pago las cuotas, hasta que hace 1 mes sufrí un accidente.

Choqué contra un bolardo de la acera (a poca velocidad) dañando la parte frontal izquierda del vehículo. Como no se me caló procedí a dar marcha atras y lo retiré unos metros para no entorpecer el tráfico.
Esperé pacientemente por la grúa que me envió el renting, le dí las llaves al gruista y perdí de vista el coche (no sé como lo subió a la plataforma).

Cuando el coche llegó al concesionario para reparar (1 semana más tarde pues el accidente se produjo a 400 km. de mi domicilio) me comentan que presenta además un fallo mecánico en el embrague y el volante motor (cosa que me extraña pues en el momento del impacto no percibí ningún olor a ferodo).

El caso es que el perito del renting dice que la causa de la avería de estas dos piezas es un calentón puntual debido es un uso negligente del vehículo por parte del usuario (usease yo); la marca declina toda responsabilidad basándose en ese informe aunque el coche sólo tenga 17.000 Km., y el renting me insta a que sea yo quien abone esa reparación.

Mi pregunta es: ¿es posible que la avería la produjese el gruista al subir el coche a la plataforma, por ejemplo, al no utilizar el cabestrante de arrastre?

¿Que puedo hacer?

calimero

Forista
Modelo
535da F10
Reacciones
3.739
Ayudita;4025408 dijo:
Antes de nada agradecer todas aquellas aportaciones dirigidas a la resolución de este problema que me está quitando el sueño.

Hace 5 meses que "disfruto" de un BMW 520 D a través de un renting, al que religiosamente le pago las cuotas, hasta que hace 1 mes sufrí un accidente.

Choqué contra un bolardo de la acera (a poca velocidad) dañando la parte frontal izquierda del vehículo. Como no se me caló procedí a dar marcha atras y lo retiré unos metros para no entorpecer el tráfico.
Esperé pacientemente por la grúa que me envió el renting, le dí las llaves al gruista y perdí de vista el coche (no sé como lo subió a la plataforma).

Cuando el coche llegó al concesionario para reparar (1 semana más tarde pues el accidente se produjo a 400 km. de mi domicilio) me comentan que presenta además un fallo mecánico en el embrague y el volante motor (cosa que me extraña pues en el momento del impacto no percibí ningún olor a ferodo).

El caso es que el perito del renting dice que la causa de la avería de estas dos piezas es un calentón puntual debido es un uso negligente del vehículo por parte del usuario (usease yo); la marca declina toda responsabilidad basándose en ese informe aunque el coche sólo tenga 17.000 Km., y el renting me insta a que sea yo quien abone esa reparación.

Mi pregunta es: ¿es posible que la avería la produjese el gruista al subir el coche a la plataforma, por ejemplo, al no utilizar el cabestrante de arrastre?

¿Que puedo hacer?

No lo creo. Para eso tienen el cabestrante, para no poner en marcha el coche averiado, y aunque así fuese ¿qué?. Un embrague no se quema por forzarle 1 ó 2 minutos para subir a la grúa. hace falta bastante más. Creo que se están pasando la pelota unos a otros y te la quieren meter doblada. Suerte.

ARREGLABEMEUVES

Forista
Modelo
E28/E38
Reacciones
70
No te dejes meter ese gol,yo tambien dispongo de renting y siempre tratan de declinar la responsabilidad al cliente,comparto la opinión anterior para quemar un embrague hace falta realizar un peor uso que el de subirle a la grua,
La marca dice que no es responsabilidad suya,el renting que es el del mal uso y el seguro no lo cubre,recuerda que las polizas de seguro de renting tienen unas coberturas muy distintas a un seguro común en materia de negligencias y accidentes , yo pasé por situaciones parecidas y mi humilde opinión es que presiones al concesionario y logres demostrar que no ha sido negligencia tuya

INTERCEPTOR

Forista
Reacciones
10
Al renting le sobra razón para quitarse el muerto de encima.
Todos coincidimos en que es un kilometraje anormal para sufrir ésa avería.
Una de dos, o ha sido cosa del siniestro (seguro) ó por el contrario es un defecto de fábrica.
La marca con alegar que tú no sabes conducir ya se quita el muerto de encima.
Presiona a la marca y al seguro, presionar al renting es asumir que ha sido culpa tuya.
SALUDOS

Reacciones
0
ni caso... que los de renting te lo arreglen para eso pagas... los de los seguros y renting siempre hacen lo mismo...cuando quieren matar a su perro dicen que tiene la rabia.. lucha amigo. Es imposible que el embrague se estropeara y de ser asi estaria en garantia y te lo tendrian que arreglar. un saludo y suerte