Problemas eléctricos con f30 2014

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Hola

Me salieron estos códigos en bimmerlink

1006FF, 101010, 100203, 48274E, 482651, 482656, 482787, 482786, 482784, E12C2F, E12C30.

Y el fallo es que me desactiva la dirección asistida, la estabilización y el rpa.
Necesito ayuda si alguien lo ha solucionado por favor
 

Urko

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Tanto fallo puede ser cosa de batería para variar…….comprueba que no esté en las últimas.
 

elrinconoriginal

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Como te comenta el compañero lo primero es comprobar la bateria

Pasos logicos segun IA

En el BMW F30 316i, la desactivación simultánea de la dirección asistida (EPS), la estabilización (DSC) y el RPA apunta casi siempre a un fallo común de alimentación, comunicación o sensores del sistema DSC, ya que estos sistemas dependen entre sí.


A continuación te detallo qué significan los códigos y las causas más probables, ordenadas por probabilidad real en este modelo.




1. Interpretación de los códigos​


Códigos principales de DSC / EPS​


  • 48274E / 482651 / 482656 / 482787 / 482786 / 482784
    → Fallos relacionados con DSC/ABS
    Normalmente indican:
    • Señal inválida o ausente de sensores de velocidad de rueda
    • Fallo interno del módulo DSC
    • Problemas de alimentación eléctrica

Códigos de comunicación / tensión​


  • 1006FF / 100203 / 101010
    → Errores de bus CAN o tensión fuera de rango
    • Caídas de voltaje
    • Batería deteriorada
    • Masa defectuosa
    • Alternador inestable

Códigos EPS​


  • E12C2F / E12C30
    → Fallo en la dirección asistida eléctrica
    • Pérdida de comunicación con DSC
    • Alimentación insuficiente
    • Protección por voltaje bajo



2. Causa más frecuente (muy común en F30)​


✅ BATERÍA EN MAL ESTADO o MAL REGISTRADA


Es la causa nº1 de este tipo de fallos múltiples en BMW.


Síntomas típicos:


  • Avisos intermitentes
  • Dirección dura de repente
  • DSC y RPA desactivados
  • Los fallos aparecen al arrancar o en frío

Comprobaciones:


  • Voltaje en reposo < 12,3 V → batería defectuosa
  • Voltaje con motor en marcha < 13,8 V → alternador o cableado

⚠️ Si la batería se ha cambiado y no se ha registrado, aparecerán estos fallos.




3. Segunda causa más común​


⚠️ Sensor de velocidad de rueda (ABS)


Un solo sensor defectuoso puede:


  • Desactivar DSC
  • Desactivar RPA
  • Provocar error en EPS

Comprobaciones:


  • Leer datos en vivo → comprobar si una rueda marca 0 km/h
  • Revisar cableado en ruedas delanteras (muy expuesto)



4. Tercera posibilidad​


⚠️ Módulo DSC (menos frecuente pero posible)


Si:


  • Los sensores están bien
  • La batería es correcta
  • El cableado no tiene fallos

Puede haber:


  • Fallo interno del módulo DSC
  • Necesita reprogramación o sustitución



5. Orden correcto de diagnóstico (recomendado)​


  1. Comprobar batería
    • Capacidad real (CCA)
    • Fecha y registro en BMW
  2. Comprobar voltajes
    • En arranque
    • En marcha
  3. Leer datos en vivo de sensores ABS
  4. Revisar masas del vehículo
  5. Borrar fallos y comprobar si reaparecen
  6. Solo al final → DSC o EPS



6. Conclusión clara​


En el 90% de los casos este conjunto de fallos en un F30 se debe a batería baja, defectuosa o mal registrada.
El segundo motivo más habitual es sensor ABS.
El módulo DSC es la última opción.
 
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F30 316i
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Lleve la batería a revisión y según me dicen que está buena y que duran mucho estas baterías lo que sí pude notar es que el
Obd marca un voltaje distinto al que marca si uso un multimetro directo a la batería
 
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