Problemas documentacion

elmen

En Practicas
Reacciones
35
Hola a todos chicos. Espero que el verano lo hayais comenzado con buen pie, o por lo menos mejor que yo.
Os cuento mi problema.
Resulta que hará un par de meses compré un bmw 328 cabrio del 97 en muy buen estado y totalmente original, que era como lo quería yo.
Hasta aquí ningún problema.
Le he estado haciendo pequeños arreglos de tapicería, cambio de llantas, ajustes en la capota, cambio de amortiguadores, de pastillas, etc.
Bien. Cuándo voy a matricularlo me dicen que como no tiene documento Eur1 tengo que pasar por aduana a pagar los aranceles y el 18% de Iva.
Voy, me informo y total 850 euros la broma.
Bueno, el coche para mí los merece, aunque me joda pagar ese montón de dinero por un puñetero papel.
Llevo el coche a la aduana con unas placas rojas, porque aún lleva las placas suizas, me lo ve el guardia civil de turno, hace las pesquisas y todo correcto.
Salvo una cosa. En la carta de circulacion suiza aparece como propietaria del coche una empresa suiza, mientras que yo lo que entrego es un contrato de compra-venta entre dos particulares.
Me dicen que necesitan el documento que acredite que ese señor compró el coche a esa empresa.
Pues esta mañana he llamado al señor que me vendió el coche y me ha dicho que lo va a ver, que no sabe si podrá, y demás historias.
Total, estoy con un cabreo de la ostia y me veo con el coche inoperativo
después de haberme gastado un dinero en él y en su posterior puesta a punto.
Como se me acaban las ideas, he pensado que lo mismo en el foro a alguien ya le ha pasado algo si no igual parecido y a modo de torbellino de ideas podría encontrar una vía para solucionar el problema.
Decir que el coche ya tiene ficha tecnica, es decir, ya ha pasado el trámite de la itv, y que me faltaria el permiso de circulación, con su matricula nueva y ponerlo a mi nombre. Pero para ello necesido el DUA, que es en el documento que estoy ahora mismo.
Gracias a todos de antemano por vuestro interés y apoyo. Un saludo

Pd. Lo de ir a darle una buena ostia ya se me ha ocurrido a mí, eh! Esa salida no vale. Un saludo a todos.

lamparas

Forista
Modelo
525 tds frutero
Reacciones
90
Estás en una situación complicada, porque efectivamente tienes que demostrar que el coche es del que te lo vendió...
Como tienes los datos de la empresa, habla con ellos a ver si pueden darte la copia de la factura de venta y ver a quién se vendió el coche
En fin, todo mi apoyo moral, que es lo único que puedo darte.

carlitospw

En Practicas
Reacciones
0
x casualidad no tendra el volante ala derecha ?? tiene los asientos de piel claritos y lo comprates x una pagina k se yama mil anuncios ???ya vi uno k estava supe bien x 2000 euros x pense k todo loke tenia k acer x pasar la itv en españa y decidi no compralo x el coche k yo te digo era una monada todo de origen

elmen

En Practicas
Reacciones
35
No, Carlitospw, éste es Suizo y lleva el volante a la izquierda. El que tú dices lo ví por Internet en aquella época. Un saludo

elmen

En Practicas
Reacciones
35
Respondiendo a Lamparas, decir que el problema es que la empresa es Suiza y yo no sé si existirá o no, aunque he indagado un poco sobre ella.
De momento lo he dejado en manos del que me lo vendió.
Pero me gustaría encontrar alguna solución que me sirviese con vuestra ayuda. Un saludo a todos.

carlitospw

En Practicas
Reacciones
0
pues nose de todos modos alguna solucion legal tiene k aver el vendedor k se buske la vida x solucionarlo o k se buske la vida x dar esplicaciones ala poclicia xk yo si no telo soluciona no dudaria en denunciarle ,,,, aunke trankilo k todo tiene solucion y tener amigos asta en el infierno ayuda ,,, un saludo

kakao

Forista
Modelo
accord i-cdti
Reacciones
127
carlitospw;12004468 dijo:
pues nose de todos modos alguna solucion legal tiene k aver el vendedor k se buske la vida x solucionarlo o k se buske la vida x dar esplicaciones ala poclicia xk yo si no telo soluciona no dudaria en denunciarle ,,,, aunke trankilo k todo tiene solucion y tener amigos asta en el infierno ayuda ,,, un saludo

te lo digo yo antes de que llegue el remo...intenta escribir bien no en modo sms...es un consejo

MARCO ESPAÑA

Forista Senior
Modelo
E46 320 COMPACT
Reacciones
88
kakao;12005046 dijo:
te lo digo yo antes de que llegue el remo...intenta escribir bien no en modo sms...es un consejo

+1000

un saludo kakao

MARCO ESPAÑA

Forista Senior
Modelo
E46 320 COMPACT
Reacciones
88
si no,denuncia por estafa y robo a ese señor.ya que te escondio informacion necesaria para la compra

elmen

En Practicas
Reacciones
35
Lo de la denuncia y todo eso me gustaría dejarlo como la última opcition porque ya sabeis todos que eso va lento, cuesta dinero y además nunca sabes si te van a dar la razón o no y si vas a recuperar algo casi nunca todo lo que has metido.
Me gustaría que diese la opinión alguien que trabaje en aduanas o tenga algun amigo que trabajed allí, por que seguro que se les han dado más casos como éste.
Lo mismo con una declaración jurada del vendedor diciendo que ha perdido la factura de venta o contrato de compraventa anterior podría valerme.
No sé, necesito ideas. Gracias a todos y un saludo

jaime_491rr

Forista
Reacciones
18
elmen;12007085 dijo:
Lo de la denuncia y todo eso me gustaría dejarlo como la última opcition porque ya sabeis todos que eso va lento, cuesta dinero y además nunca sabes si te van a dar la razón o no y si vas a recuperar algo casi nunca todo lo que has metido.
Me gustaría que diese la opinión alguien que trabaje en aduanas o tenga algun amigo que trabajed allí, por que seguro que se les han dado más casos como éste.
Lo mismo con una declaración jurada del vendedor diciendo que ha perdido la factura de venta o contrato de compraventa anterior podría valerme.
No sé, necesito ideas.
Gracias a todos y un saludo

ni de coña.(si es de empresa y este no es su jefe-dueño olvidate de''farrullos'')

un saludo

elmen

En Practicas
Reacciones
35
A nadie se le ocurre algo que me pueda servir? Un saludo

mikelkz

En Practicas
Reacciones
0
yo que tu anque este mal visto, aria lo que se suele decir el violin te va a salir seguro que hasta mas barato, encima tu no as echo nada malo, lo as comprado supuestamente legal, i te a engañado el otro tio ya que seguro que el se lo a comprado a la empresa dado de baja o embargado a un precio tirado o lo a robado

pidel

Forista
Reacciones
338
eso mejor lo dices por mp o no lo dices jajajaja

mikelkz

En Practicas
Reacciones
0
ok lo entiendo pero no voi a decir como hacerlo que no es tan facil que kede bien

tengounbmw

En Practicas
Reacciones
0
dudo que sirva una denuncia ya que el puede alegar que el comprador sabia lo que habia.. y segurio que el precio no fue lo normal a la media sino que mas bajo asi que dudo que esa solucion sea factible... comprate un chasis documentado y traspasalo, supongo que menos papeleo mas economico aunque mas trabajo pero un trabajo bonito