Problemas distribución aire

Juanjo325

En Practicas
Modelo
325 TDS
Reacciones
60
Buenas tardes.

Mi bmw lleva una configuración extraña a mi parecer en lo que a equipamiento se refiere.Tengo algun que otro extra pero me llama la atención el tema del aparato del aire ya que tengo las tipicas tres ruletas, una de velocidad, frio o calor y la que distribuye el aire, pues bien la que distribuye el aire no me funciona y quisiera saber si hay algún brico o sabeis que puedo hacer para reparlo de manera eficaz y lo mas barata posible, ya qie yo giro la ruleta y el ire solo me sale por los paneles frontales, ni por los pies ni por el cristal.

Adjunto foto del aparato(espero que se vea), decir que luego donde va el boton de los asientos tengo un botón para el aire y otro que es el de la recirculación interior.

Gracias de antemano y perdón por el tostón.

[img=http://imageshack.us/a/img577/6029/img00320201209231917.th.jpg]

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
img00320201209231917.jpg

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
quita la guantera y lleva un cable de acero desde del modulo a los engranajes de la caja de ventilacion.

la foto es tulla lo digo porque ese panel no tiene aire acondicionado

Juanjo325

En Practicas
Modelo
325 TDS
Reacciones
60
Si es mía, lo que pasa es que yo llevo el botón del aire acondicionado donde el mechero, por eso te digo que es raro porque yo no he visto ninguno igual.

puede que el problema sea ese cable??

MARCO ESPAÑA

Forista Senior
Modelo
E46 320 COMPACT
Reacciones
88
krrrr9;12218549 dijo:
quita la guantera y lleva un cable de acero desde del modulo a los engranajes de la caja de ventilacion.

La foto es tulla lo digo porque ese panel no tiene aire acondicionado

+1000

Ppiyo

Forista Senior
Modelo
SupraMKIV
Reacciones
46
Efectivamente debes de tener el cable bowden del selector de la distribucion de aire suelto o en su defecto partido.

Primero cuando desmontes la guantera asegurate que el extremo del cable rojo este sujeto a la corona de plastico dentada como ves en la imagen. Normalmente a veces se sueltan debido a los bruscos o rapidos movimientos que se suelen hacer al cambiar de posicion el selector. (Va fijado a presion).

Si lo tienes tal muestra la imagen, entonces se te habra podido soltar del otro extremo, el que va unido directamente al mecanismo del modulo.

Y si siguiera el problema quiza el cable este partido aunque cabe decir que es raro ya que es bastante grueso para la funcion que desempeñan y encima va enfundado como ves.

Un saludo y suerte.

Ppiyo

318isM

En Practicas
Reacciones
20
mi 318 is tiene el mismo modulo y es sin aire acondicionado es del 93 y traido a españa en el 2001 el boton en el mechero lo habran puesto de reequipamiento de serie no tendria aire y se lo habran montado despues

Juanjo325

En Practicas
Modelo
325 TDS
Reacciones
60
Muchas Gracias Ppiyo, a ver si este finde encuentro un ratillo y me lio a desmontar. espero que sea tan sencillo como aparenta....

318isM ya dije que es muy extraña mi configuración, mi coche fue traído de Francia, y la verdad que pensé en esa posibilidad que comentas porque lo normal es llevar el climatizador aunque sea el de las dos ruletas, mi bmw es del 95..