Avería Problemas del calor?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

martinrik

En Practicas
Reacciones
9
Hola.

Ultimamente me esta pasando de vez en cuando varias cosas. Tengo instalado el sistema GPS original de BMW.

Cuando arranco el coche algunas veces en la pantalla no aparecen los datos de coordenadas del GPS y la calle. Esto suele ir acompañado de que no aparece el TCM. En otras ocasiones aparecen las coordenadas pero el TCM no se pone en verde. Y en otras simplemente la pantalla no enciende, se queda colgada o se reinicia sola. Eso si como arranque asi se queda, no suele recuperarse.

Lo he asociado al calor que hace en Sevilla :nah: pero es que incluso con 45º a veces tb funciona perfectamente.

No se que puede ser. A alguien le ha pasado algo parecido?

Saludos.

amg

Forista
Modelo
E39 530D aut. 184cv
Reacciones
27
martinrik;12036352 dijo:
Hola.

Ultimamente me esta pasando de vez en cuando varias cosas. Tengo instalado el sistema GPS original de BMW.

Cuando arranco el coche algunas veces en la pantalla no aparecen los datos de coordenadas del GPS y la calle. Esto suele ir acompañado de que no aparece el TCM. En otras ocasiones aparecen las coordenadas pero el TCM no se pone en verde. Y en otras simplemente la pantalla no enciende, se queda colgada o se reinicia sola. Eso si como arranque asi se queda, no suele recuperarse.

Lo he asociado al calor que hace en Sevilla :nah: pero es que incluso con 45º a veces tb funciona perfectamente.

No se que puede ser. A alguien le ha pasado algo parecido?

Saludos.
A mi me pasa de vez en cuando algo parecido y voy a intentar remachar el software de nuevo... cuando tenga tiempo.

martinrik

En Practicas
Reacciones
9
Es posible que sea un fallo del software??? Me gustaria que dejase de hacer calor :)flip: pa mi) para comprobar a ver si sigue haciendo lo mismo.

Si haces la actualizacion y te desaparece el fallo dimelo.

Un saludo.

martinrik

En Practicas
Reacciones
9
=D==D==D==D= Bueno me parece que ya he encontrado cual era el problema......... :descojon::descojon::descojon::descojon:

Me da un poco de verguenza :fs::fs::fs::fs::fs:

El DVD de navegacion tenia un poco de Mierd........

Lo he limpiado y de momento funciona muy bien. A ver que pasa en estos dias.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.358
A parte de la mierda :descojon: (no te preocupes que eso ocurre en las mejores familias ;-)), no creo que hayas solucionado el problema, ya que éste radica en el calor, el mayor enemigo de la electrónica.
El Mk lleva un sistema que desconecta el sistema cuando pasa de cierta temperatura.
Vigila que funciona bien el ventilador que lleva en la parte trasera.
Una solución que ayuda al sistema, es éste:
2m3qo9d.png

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
Aprovecho el hilo para no abrir otro en el subforo audio.

A mi me pasa algo similar, cuando hace calor me desaparece el ícono de "GPS" del navegador aunque sigue callejeando bien porque se basa en la dirección del coche, giros, etc pero me pasa cuando llevo un rato conduciendo sobre todo durante el día. De noche no tengo problemas... Pensé que sería del conector de la antena, pero le he puesto incluso precinto para que no se mueva y me sigue fallando. Lo curioso es que he probado el ventilador del mk4 pero no lo veo moverse, sin embargo, si saco ese ventilador y le meto 12v va. Se enciende siempre, a veces??? Ya no se que hacer, salvo sanear un poco el lateral izdo ya que llevo además del sistema original de mk4, pues el bm54, el ampli del HK, un interface compatible para tener entrada de video, un reproductor de dvd/usb y todo con escasa ventiláción. Le he puesto dos ventiladores de 8cms pero aún así me sigue fallando cuando hace calor. El MK tiene una v32 sin modificar.. Si estuviera mal el MK4 y no activara el ventilador no tendría gran dificultad en hacerle un apaño al ventilador del MK y darle 12v de llave... pero no se si esto tiene algo que ver con la señal GPS.

Alguna idea?????

Por cierto, los dos ventiladores de 8cms los he puesto "echando" aire hacia fuera, no se si debería de cambiarlos de orientación para que metan aire del maletero que en teoría debería de estar más frío que el que circula por la zona de los módulos....

Modelo
E-39. 520d M47
Reacciones
51
Hola Jose ponle un cooler de esos que llevan freon para las CPU ultra potentes, fijo que asi lo solucionas je je je... Si te hace falta ayuda ya sabes imaginación al poder...

martinrik

En Practicas
Reacciones
9
Bueno yo despues de probar y probar........

Carga el dvd cuando le viene en gana......, se queda la pantalla pillada, se me reinicia, etc etc. y creo que no depende del calor porque tambien lo ha hecho estando el coche en garage y por la noche.

Le he sacado el dvd y de momento funciona bien. Siempre enciende la pantalla a la primera y coge la posicion gps.
Creo que el MK4 no esta muy bien que digamos.......

Muchas gracias por vuestros aportes y sugerencias.

sevillano

Forista Legendario
Modelo
IS300h F-Sport
Reacciones
81
El mío tampoco falla por calor, porque le he puesto dos ventiladores al sistema e incluso le he dado 12v de llave al ventilador interno que tiene el MK con lo que va siempre encendido con el coche arrancado.
En mi caso va perfecto con el mapa, se enciende siempre, etc. Lo que me hace extraño es que a veces, cuando llevo un rato conduciendo empieza a perder los satélites y se queda el icono negro de arriba a la derecha, da igual si es de día o de noche, me lo hace cuando lo parece, igual hago un viaje de 1 hora y va perfecto que se van los satélites a los 5 minutos de circular por ahí...
Voy a probar con otro módulo GPS (receptor de la antena que va dentro del MK) a ver si es de eso...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.