Problemas de roces con las csl....

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Buenas a todas.

Ayer monté las csl en mi coche... y tengo serias dudas de si doblando el nervio de la aleta no me van a rozar... llevo et27 y 265 y mire por donde mire veo que la rueda queda fuera de la aleta la goma queda justa a la llanta, si dejas la rueda tumbada en el suelo toca la llanta antes que la goma en el suelo por lo que la goma no sobresale. Las monte anoche y no e podido probar el coche, aun esta sin tocar el nervio ni nada, tengo que ir al chapista a que lo haga bien

a los que las llevais, os roza? lo solucionasteis doblando el nervio? o algo mas? al doblar el nervio dejo de rozaros en todas las condiciones?

cenmaster

Forista
Reacciones
68
Prepara una de estas

radial_115.jpg

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
jaja no metas caña que me estoy empezando a pensar en venderlas....

cenmaster

Forista
Reacciones
68
Hombre, primero prueba y si no, pues a la venta...

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
es que también pueden ser paranoyas mias por estar acostumbrado a las 189 que quedaban tan metidas....

cenmaster

Forista
Reacciones
68
Ah! si al final te valen y te las quedas, Hazle una REPRO! :descojon:

Casado

Forista
Reacciones
1
yo las llevo pero con 255, me doblaron elk nervio y algunos martillazos bien dados y sin problema con el coche cargado a tope.

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
macguirre;10351807 dijo:
pon fotos antes de venderlas!!!!

tengo algunas de pésima calidad:

IMG_0665.jpg

IMG_0664.jpg

IMG_0660.jpg

cenmaster;10351835 dijo:
Ah! si al final te valen y te las quedas, Hazle una REPRO! :descojon:

jaja estas llantas pesan menos que las de serie... abra unos 2kg de diferencia... a ver si las peso

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
c**o te hemos pedido fotos, no que dibujes unos óleos!!

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
macguirre;10351955 dijo:
c**o te hemos pedido fotos, no que dibujes unos óleos!!

:descojon::descojon:

es cierto que cuando la carrocería baja la rueda de mete mas para adentro???

MFB

Forista Senior
Reacciones
1
Creo que lo he puesto, así como unas 1000 veces en este súbforo, pero la verdad que fué hace tiempo y tú aún no andabas mucho por aquí.

Llanta de 9,5 ET27 y goma de 265 roza en la aleta trasera (logicamente) del E92. Ahora, si metes goma de 255 y tienes suerte, con quitar el nervio interior de aleta puedes evitar los roces, con 265 me temo que aún quitando el nervio, tendrás que tirar hacia fuera un poco la aleta, pero vamos, minimamente.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.068
Preguntales a Marc y a YK, que tienen las mismas con los mismos ets

De todas formas el coche se ve (por decir algo,con esa calidad de fotos :descojon:) muy alto, como para que toquen

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
i3s
Reacciones
18.709
locolok;10351924 dijo:
tengo algunas de pésima calidad:

IMG_0665.jpg

jaja estas llantas pesan menos que las de serie... abra unos 2kg de diferencia... a ver si las peso

Muchas gracias por aclarar lo de la calidad:descojon::descojon::descojon:

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
MFB;10352280 dijo:
Creo que lo he puesto, así como unas 1000 veces en este súbforo, pero la verdad que fué hace tiempo y tú aún no andabas mucho por aquí.

Llanta de 9,5 ET27 y goma de 265 roza en la aleta trasera (logicamente) del E92. Ahora, si metes goma de 255 y tienes suerte, con quitar el nervio interior de aleta puedes evitar los roces, con 265 me temo que aún quitando el nervio, tendrás que tirar hacia fuera un poco la aleta, pero vamos, minimamente.

Como digo hay gente que lleva 265 y no le tocan... es mas no debería de rozar por que la goma queda igual a la llanta, no sobresale pero me temo que sobresale mas la llanta que en otros

julfost;10352328 dijo:
Preguntales a Marc y a YK, que tienen las mismas con los mismos ets

De todas formas el coche se ve (por decir algo,con esa calidad de fotos :descojon:) muy alto, como para que toquen

cuati lleva 265 y dice que no le rozan, pero yo diría que sus ruedas quedan mas metidas

MFB

Forista Senior
Reacciones
1
locolok;10352638 dijo:
Como digo hay gente que lleva 265 y no le tocan... es mas no debería de rozar por que la goma queda igual a la llanta, no sobresale pero me temo que sobresale mas la llanta que en otros

cubati lleva 265 y dice que no le rozan, pero yo diría que sus ruedas quedan mas metidas

Yo monté cuando tenía el 335I, las CSL originales, siendo las medidas:

8,5 ET44 con 235/35 19"
9,5 ET27 con 265/30 19"
Neumáticos GOODYEAR F1 ASSYMETRIC

Y yo solo en el coche, de camino con otros foreros a la quedada nacional en Madrid, llegaron las gomas traseras marcadas del roce en aleta, como digo, yo solo en el coche.

Pregunta a los demás la marca de goma que llevan en 265 para la trasera, los neumáticos tienen distinto diseño y puede que en mi caso sobresaliera más la goma que con otra marca.

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
ahí llevabas el nervio chafado?? como abriste las aletas??

es cierto que las aletas del 335i van mas cerradas?

MFB

Forista Senior
Reacciones
1
locolok;10352699 dijo:
ahí llevabas el nervio chafado?? como abriste las aletas??

es cierto que las aletas del 335i van mas cerradas?

No, en ese momento no, las monté el sábado a las 11h de la mañana y salimos hacia Madrid a las 12h, solo monté ruedas y salí zumbando..:descojon:

Luego allí, vimos como con la máquina Rieger le abrían a un E46 las aletas porque le rozaban sus llantas, y ví como se le rajaba la pintura, por lo que cuando llegué a Murcia, las quité, las vendí y me quede con las 230 del E92 que traía de origen.. vamos "me cagué" :descojon:

Ahora, sin ninguna duda, abriría un poquito, ya que en nuestro caso, para que la 9,5 ET27 con 265 no roce, es mínimo lo que hay que tocar aletas.

Sobre el tema de que las aletas del 335I van más cerradas, te aseguro que no, pero por E90POST he leido o he querido entender que el ancho de vías es distinto al resto de motorizaciones, pero no saqué mucho en claro, y también hace ya casi 3 años de esto, no recuerdo exactamente.

fanava

Forista
Reacciones
5
yo creo que no rozaran,y si rozan seguro que abriendo un poquito las aletas se solucionaria,no las vendas.
pd:estan muy guapas son las hyperblack no? yo las iba a montar pero les tengo demasiado cariño a mis 225M...

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Me parto xD me río mucho y es que quien avisa no es traidor xD

PD deja de dar efecto gay a las fotos

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
fanava;10353095 dijo:
yo creo que no rozaran,y si rozan seguro que abriendo un poquito las aletas se solucionaria,no las vendas.
pd:estan muy guapas son las hyperblack no? yo las iba a montar pero les tengo demasiado cariño a mis 225M...

si, son hyperblack, el color es espectacular, depende le de la luz pueden ser antracita, negras, grises.... me encanta!

cenmaster;10353172 dijo:
Las fotos las has puesto en Braille? :-k

:descojon:

cachondos! jaja ya tengo fotos en condiciones

YKpower;10353242 dijo:
Me parto xD me río mucho y es que quien avisa no es traidor xD

PD deja de dar efecto gay a las fotos

están un poco aclaradas por que si no no se apreciaba nada

MFB;10352745 dijo:
No, en ese momento no, las monté el sábado a las 11h de la mañana y salimos hacia Madrid a las 12h, solo monté ruedas y salí zumbando..:descojon:

Luego allí, vimos como con la máquina Rieger le abrían a un E46 las aletas porque le rozaban sus llantas, y ví como se le rajaba la pintura, por lo que cuando llegué a Murcia, las quité, las vendí y me quede con las 230 del E92 que traía de origen.. vamos "me cagué" :descojon:

Ahora, sin ninguna duda, abriría un poquito, ya que en nuestro caso, para que la 9,5 ET27 con 265 no roce, es mínimo lo que hay que tocar aletas.

Sobre el tema de que las aletas del 335I van más cerradas, te aseguro que no, pero por E90POST he leido o he querido entender que el ancho de vías es distinto al resto de motorizaciones, pero no saqué mucho en claro, y también hace ya casi 3 años de esto, no recuerdo exactamente.

bueno, pues traigo buenas noticias...

al comerse la rueda el paso de ruedas se mete mas hacia dentro y... no roza!!! bueno ahora como esta si que roza, pero chafando el nervio no va a rozar... e sacado el coche a la calle, e subido la rueda trasera al bordillo y e puesto un hierro que tenía por la cochera debajo y se queda la
goma al milímetro, pero que vamos, doblando el nervio estoy seguro
de que no roza

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
locolok detras llevas 10?

MFB

Forista Senior
Reacciones
1
Olagüe;10353797 dijo:
locolok detras llevas 10?

No, las suyas son 9,5" ET27, y las tuyas son 10" ET38, la diferencia será que tus llantas irán 16-17 m/m más hacia el interior del paso de rueda, pero estarán 5 m/m menos pegadas a las aletas que las de locolok, por lo cual evitarás creo el roce, te hablo con 265 de goma.

Aun así sigo pensando que la 10" necesita 275 de goma...biggrin

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
adelanto con dos fotos de como queda la trasera con la suspensión bajada

590ea5d0.jpg

1d40ac02.jpg

parece que no voy a tener que tocar aletas :)

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Ep !!!

Como bien deciis, a mi me tocaba.

Yo me guie por foreros.. unos decian que si, otros que no.. finalmente llegue a la conclusion de que los E92 de 4 cilindros, tenian el ancho de vias menor al 6L, con lo cual no rozaba, puesto que a todos los 6L, nos ha tocado hacer algo.

Pero tu, me tiras mi teoria por los suelos jejejejejeje

Yo lo que hice fue levantar el coche, cojer un taco de madera y una maza y darle con ganas por todo el nervio de la aleta (que por cierto, en mi coche venia ya doblado) y chafarlo un poco mas.

Desde entonces, con 4 personas y baches no ha vuelto a rozar.

Al principio se me hacia un mundo, pero fue hacer eso y solucionarse todo... dale con ganas fiera, y quedate las CSL.

Por cierto... las mias tambien son 9'5" ET27 y 265.

Mi primera maniobra fue cambiar los neumaticos a 255, pero un forero se puso en contacto conmigo y me dijo que no solucionaria nada y que me continuaria tocando... por lo que me dio la opcion de la maza.... sin duda, mas barata y 100% efectiva.

Saludos tio !!

cenmaster

Forista
Reacciones
68
A ver si tienes suerte y sólo tienes que hacer obra menor

535d

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Marc_fm;10354047 dijo:
Ep !!!

Yo me guie por foreros.. unos decian que si, otros que no.. finalmente llegue a la conclusion de que los E92 de 4 cilindros, tenian el ancho de vias menor al 6L, con lo cual no rozaba, puesto que a todos los 6L, nos ha tocado hacer algo.

Yo lo que hice fue levantar el coche, cojer un taco de madera y una maza y darle con ganas por todo el nervio de la aleta (que por cierto, en mi coche venia ya doblado) y chafarlo un poco mas.

Al principio se me hacia un mundo, pero fue hacer eso y solucionarse todo... dale con ganas fiera, y quedate las CSL.

Mi primera maniobra fue cambiar los neumaticos a 255, pero un forero se puso en contacto conmigo y me dijo que no solucionaria nada y que me continuaria tocando... por lo que me dio la opcion de la maza.... sin duda, mas barata y 100% efectiva.

Saludos tio !!

Tienes cada conclusión:-k:-k:-k

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.953
Marc_fm;10354047 dijo:
Ep !!!

Saludos tio !!

Aunque ya lo he dicho alguna vez, sabes que los que tienen menor ancho de vías de catálogo son los 335??? pero, simplemente porque de serie salen con doble medida (mas anchas detrás) y el ancho de la llanta y el ET de estas hace que el ancho de vías (distancia entre llanta y llanta de un mismo eje -entre la mitad del ancho de estas-) sea unos mms menor