Avería Problemas de Arranque 523i

Modelo
523i
Reacciones
0
Buenas tardes, mi 523i de 1999 con 160Mil Kms, ha estado parado dos semanas por cambio de elevalunas trasero, lo he arrancado perfectamente, he cambiado elevalunas y al ir a arrancar hace un martilleo discontinuo al girar la llave (tac....tac....tac......tac) las luces del cuadro e interiores en cada "tac" se encienden apagan y no consigo arrancar. Que pensáis que puede ser: batería, motor de arranque ???

Gracias por vuestra pronta respuesta y saludos

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.794
La batería está descargada, sin lugar a dudas.

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.341
Hola Jesús.

Pues aparentemente, el problema lo tienes en la batería. De todas formas, si tienes posibilidad de conseguir un polimetro, para medir la tension de salida de la bateria, saldrias de dudas. Igualmente, que años tiene la bateria?

Saludos y suerte

Modelo
523i
Reacciones
0
Gracias, voy a chequear con polimetro esta tarde, creo que tiene que estar por encima de 12,5 pero supongo que mi suegro no la cambía desde hace 4-5 años....

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.794
Hola Jesús.

Pues aparentemente, el problema lo tienes en la batería. De todas formas, si tienes posibilidad de conseguir un polimetro, para medir la tension de salida de la bateria, saldrias de dudas. Igualmente, que años tiene la bateria?

Saludos y suerte
En este caso no hablaría de "aparentemente". A mi juicio es batería, de libro. Cuando el cuadro hace el tac-tac-tac al tirar de puesta es que llega poca corriente.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.794
Añado que si arrancas con cables han de ser cables de buena sección y con bornes limpios y que hagan contacto perfecto. Estos motores de arranque no se conforman con 2 amperios precisamente.

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.341
Hombre, me refería a que el motivo de que no arranque en estos momentos, puede ser la batería descargada (tiene toda la pinta, pero solo por lo que se lee en el post, yo al menos no soy capaz de asegurarlo al 100%), pero el problema puede ser otro (alternador que no carga, algún elemento que descargue la batería, que al probar los elevalunas no se haya arrancado el coche y haya agotado la batería...). O simplemente, que la batería haya llegado al fin de su vida útil.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.794
Hombre, me refería a que el motivo de que no arranque en estos momentos, puede ser la batería descargada (tiene toda la pinta, pero solo por lo que se lee en el post, yo al menos no soy capaz de asegurarlo al 100%), pero el problema puede ser otro (alternador que no carga, algún elemento que descargue la batería, que al probar los elevalunas no se haya arrancado el coche y haya agotado la batería...). O simplemente, que la batería haya llegado al fin de su vida útil.

En eso nada que objetar. Puede haber llegado la batería al final de su vida. Puede haberse descargado por larga inactividad y/o dejar algún consumidor conectado. Puede cargar mal el alternador.

Pero para diagnosticar hay que arrancar el coche con cables y esperar a ver si repite la incidencia o no.

HydrogenSolutions

En Practicas
Modelo
523i '98
Reacciones
235
Justo lo mismo que me pasó en Julio.

Por el relato, se descargaría durante la reparación del elevalunas, o te dejaste algún consumidor conectado. Lo que se agravaría si la batería tiene cierto tiempo.

Lo que te sea más cómodo:

- arrancar con cables y mantener en marcha un tiempo proporcional a la descarga de la batería,

- sacar batería, recargar con un cargador, volver a montar y a correr (mi caso, por tener batería de coche anterior).

De todos modos, cuando lo subsanes vigílalo, por si tiene algún consumo anormal en parado. Con el mío estoy con la mosca detrás de la oreja con el tema, y tengo pendiente revisarlo.

Teychon

En Practicas
Modelo
E39 525 tds
Reacciones
6
Buenas tardes y perdón por reflotar el tema. Ayer reparé los elevalumas traseros con maquinillas nuevas y volví a conectar los motores. Esta mañana me dispuse a arrancar y estaba con los síntomas de batería agotada. Recuerdo que los desconecté porque cuando revisé el problema de las maquinillas, los motores estaban “ardiendo”. Ya he escrito en mi hilo que tengo algún problema en la GM III (ZKE), pues aparte de estos síntomas, no me funciona el mando de la llave. Se que uno de los módulos debe cortar la alimentación cuando todos los módulos están en standby tras unos 20 minutos. Supongo que en este caso no se corta la alimentación.

Habéis dado con la solución?