Problemas de aceleración

• Iniciador del tema Ermarinero
  • Fecha de inicio
E

Ermarinero

Invitado
Hola amig@s, primero me presentaré, soy Andrés y vivo en Huelva. He leido mucho de este foro y me he decidido a formar parte de él, gracias por aceptarme.

Tengo un BMW 318i de 115 CV del año 92, desde hace unas semanas tengo un problema en la aceleración. No le he encontrado solución a pesar de probar con una infinidad de cosas. Por eso recurro al foro. Explico el problema:

El coche cuando llega a una cierta velocidad (no siempre la misma, la mayoría de las veces a unos 110-120 Km/h, e incluso a menos velocidad) no aumenta de velocidad, empieza a temblar y sube el consumo al tope. Bajas la velocidad, le vuelves a apretar y cuando llegas a la misma velocidad que antes, le pasa lo mismo.

Independientemente de las revoluciones y la marcha a la que vaya (en 3ª, 4ª, 5ª) llegando aproximadamente a 100 Km/h el coche se ahoga y no acelera.

He desmontado y limpiado el caudalímetro, y cambiado la bomba de gasolina; pero el problema sigue existiendo.

Agradezco desde ya vuestras aportaciones.

Un saludo.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.214
Bienvenido al foro,;-).

En cuanto a tu consulta,entiendo que lo que le pasa es que cuando lega a un regimen de revoluciones,(aprox. entre 4 y 5.000) empieza a fallar,lo dejas bajar al ralenti y al cabo de unos segundos no falla y vuelve a subir bien de revoluviones hasta que vuelve a ocurrir,si es más o menso como te lo comento te hago una pregunta,¿te suenan los taqués al arrancar en frio? el tipico clac,clac,clac,clac,.

E

Ermarinero

Invitado
Gracias por vuestra pronta respuesta.

Fer316, decirte que deja de acelerar cuando llega a una velocidad de entre 90 y 120, independientemente de las revoluciones a las que vaya.

Al igual no me expliqué lo suficientemente bien antes. Te comento:

Meto primera y segunda, llevando el coche a más de 5000 revoluciones y no da fallo. Cuando meto tercera y lo llevo a una velocidad de aproximadamente 100 km/h el coche deja de tirar, es como si se ahogara. Meto cuarta y cuando va llegando a casi la misma velocidad(100 km/h), se viene abajo y deja de acelerar. Y lo mismo me sucede en quinta. Independientemente de las revoluciones a las que lleve el coche.

Decirte que he desmontado la bomba de gasolina y le he puesto una nueva. He limpiado el caudalímetro como bien aconsejais en el foro. E incluso he utilizado el coche con el caudalímetro desconectado y el coche va mucho peor(con oscilaciones en ralentí) y con menos fuerza y más gasto de combustible.

Esta tarde le he desmontado el rotor la tapa del distribuidor y los cables de bujia por si es un problema eléctrico, ya os contaré mañana como sigue.

En cuanto a los taqués no le he notado ningún ruido.

Un saludo.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.214
Y el filtro de gasolina,cuantos kilometros tiene?

E

Ermarinero

Invitado
Dentro de unos 2000 km le tocaba un cambio a todos los filtros y cambio del aceite. Hago los cambios de aceite aproximadamente a los 15.000 km y los filtros cada 2 cambios. Lo que no se las bujias los kms. que pueden tener.

E

Ermarinero

Invitado
Hoy he comprobado que los cables de las bujias, rotor y distribuidor estaban bien, le he montado bujias nuevas y filtro del aire nuevo. Las bujias antigüas estaban totalmente negras.

De momento he probado el coche y continúa con el mismo fallo, aunque hoy me he fijado que parece que consume más gasolina que antes de que comenzara a fallar.

Mañana le cambiaré el filtro de gasolina, filtro del aceite y el aceite.

Espero ir descartando poco a poco, a ver si damos con la tecla.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

R

Ricardo Pulido

Invitado
La sonda lambda esta bien????

Ermarinero;9956774 dijo:
Hoy he comprobado que los cables de las bujias, rotor y distribuidor estaban bien, le he montado bujias nuevas y filtro del aire nuevo. Las bujias antigüas estaban totalmente negras.

De momento he probado el coche y continúa con el mismo fallo, aunque hoy me he fijado que parece que consume más gasolina que antes de que comenzara a fallar.

Mañana le cambiaré el filtro de gasolina, filtro del aceite y el aceite.

Espero ir descartando poco a poco, a ver si damos con la tecla.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

RennSport

Forista
Modelo
BigHit III
Reacciones
11
¿Y las bobinas las has revisado?

Un saludo!

E

Ermarinero

Invitado
En primer lugar, daros las gracias a todos por vuestras aportaciones.

Y comentaros que le he hecho todos los cambios que dije y el coche cuando llega a unos 100 km/h parece que no anda más, se ahoga, es decir, sigue con el mismo fallo que al principio.

A los foreros que me han dicho que puede ser la sonda lambda, deciros que de momento no tengo ni sitio, ni herramientas para poderla comprobar. Lo dejaré pendiente de momento.

He decidido comprarme por ebay un interface Carsoft para ver si me puede diagnosticar el fallo. Ya os comentaré cuando me llegue, más que nada por si le puede ayudar la a cualquier otro.

Un saludo amigos.

Sherpa15

En Practicas
Modelo
Bmw e36 318i ca
Reacciones
1
Bienvenido. Ya lo siento pero yo no te puedo ayudar mucho con este tema. Pero seguro que algun iluminado de aqui si.

Goyes

En Practicas
Modelo
e60 + e46
Reacciones
8
j*der, desde febrero del 2011...y sin dar respuesta la solucion... este lo mismo ya ni tiene el coche.

awia

En Practicas
Modelo
e36 :: e46
Reacciones
47
j*der, desde febrero del 2011...y sin dar respuesta la solucion... este lo mismo ya ni tiene el coche.
y este reflote? pues será por mensajes antiguos que no se han cerrado.....