Avería Problemas con sensor de posición de árbol de levas

Modelo
BMW serie 3 e46
Reacciones
0
Tengo un e46 con motor m54b22 y todo empezó cuando vi que las revoluciones iban locas hasta el punto de casi calarse, le metí diagnosis y marcaba el sensor de escape de posición del árbol de levas, compré uno de la marca HELLA y aunque se aspecto es diferente al original es de la misma longitud, lo cambié y el ahora el ralentí del coche es demasiado bajo (600 rpm) hasta el punto de salir el check engine porque este coche debe funcionar a unas 800 rpm pero por lo menos no hace los saltos de revoluciones.
Ya me estoy volviendo loco con esto y he pensado en reiniciar centralita y valores.

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones
2.647
Bienvenido

Estos motores ( visto y comprobadisimo en este foro) no se lleva bien con sensores que no sean originales,hay muchos casos que con sensores "marca reconocida" no iban bien,fue poner el original y problema resuelto

Que no tiene misma calidad? Ni idea...que en realidad son copias chinas? Ni idea pero con sensores originales se suele resolver

morfeus

Forista
Reacciones
261
Tengo un e46 con motor m54b22 y todo empezó cuando vi que las revoluciones iban locas hasta el punto de casi calarse, le metí diagnosis y marcaba el sensor de escape de posición del árbol de levas, compré uno de la marca HELLA y aunque se aspecto es diferente al original es de la misma longitud, lo cambié y el ahora el ralentí del coche es demasiado bajo (600 rpm) hasta el punto de salir el check engine porque este coche debe funcionar a unas 800 rpm pero por lo menos no hace los saltos de revoluciones.
Ya me estoy volviendo loco con esto y he pensado en reiniciar centralita y valores.
Para mi tiene mucho sentido esto último que has puesto. Se da por hecho que los sensores no OEM suelen fallar o no funcionan correctamente, cuando puede que simplemente tengan un rango de trabajo ligeramente diferente al de los originales. Y como de entrada la centralita va a trabajar con los valores de adaptación que tenía almacenados del sensor OEM, pues tiene su lógica que empiece a hacer extraños. De igual modo que por eso pienso que los originales siempre funcionan correctamente desde el principio.

Yo te diría que sí que borres todos los valores de adaptación de la centralita. Tras ello, en el primer arranque, lo dejas al ralentí hasta que coja temperatura de servicio y paras el motor. Luego lo vuelves a arrancar y haces un trayecto en carretera de unos 50 kms, alternando algo de ciudad. Con eso la centralita debería haberse puesto ya al día. Prueba y nos comentas. Si no da resultado, pues lo dicho, fuera el sensor y a rascarse el bolsillo para poner el original.

Modelo
BMW serie 3 e46
Reacciones
0
Pues probaré eso y si no pues tocará comprar uno OEM y gracias por darme algo de luz con este tema.