Compact Problemas con ralenti

fitipaldi30

En Practicas
Reacciones
7
Buenas tardes! Os comento.

Resulta que le he cambiado el modulo de precalentamiento al e46( estaba jodido) porque el que tenia me daba problemas de humarea blanca y de relenti inestable. Una vez cambiado por un modulo original sacado de otro compact el coche a dejado de hacer humo blanco (algo que se ha solucionado) pero el relenti sigue inestable (aunque en este punto la inestabilidad es mas suave, con el modulo era mas brusca) y el problema que tengo es que es como si el coche me diera estornudos en frio.
Decir que se le han puesto calentadores y filtro de aire nuevo al mismo tiempo.

Segun el mecanico me comenta que puedo tener algun inyector que este medio cascao, que convendria sacarlos y comprobarlos.

Mi pregunta es: ¿Que averias pueden causar un relenti inestable en frio? En caliente es estable

Si alguien me puede orientar lo agradezco

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.300
¿Motor?.

chilote42

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
320d
Reacciones
3.862
Diésel es seguro y por lo que dice de “otro Compact “ debe de ser Compact, con ese dato será un 318 td o un 320 td.

Lo del humo blanco me interesa.

Saludos

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.300
Diésel es seguro y por lo que dice de “otro Compact “ debe de ser Compact, con ese dato será un 318 td o un 320 td.
Saludos
Hace tiempo que perdí el nº de teléfono de Rapel. :descojon:
¿Ya quieres nuevo Papa?. :descojon:

fitipaldi30

En Practicas
Reacciones
7

Saludos
si es diesel, es el 318td y el modulo se le a sacado a un 320td comprobando que fuera compatible. lo del humo blanco a mi se me a solucionado cambiando dicho modulo, ahora me trae inquieto el tema del relenti inestable en frio. es leve pero mmmm me intriga

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.300
si es diesel, es el 318td y el modulo se le a sacado a un 320td comprobando que fuera compatible. lo del humo blanco a mi se me a solucionado cambiando dicho modulo, ahora me trae inquieto el tema del relenti inestable en frio. es leve pero mmmm me intriga
Suele ser algún manguito de admisión con fuga y que al calentarse ya no lo haga o no se note o como indicas anteriormente, algún inyector "tocado" levemente.

chilote42

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
320d
Reacciones
3.862
¿Pero te echaba humo blanco continuo o sólo al arrancar?

Hace no mucho, le apreté la abrazadera que une el tubo de gases de escape con la egr y el ralentí al arrancar se clava, antes estaba fluctuando un pelin , si bien pasados unos segundos, me da la impresión de que se termina el temporizado de los calentadores fluctúa varias veces y ya se normaliza.

Saludos

fitipaldi30

En Practicas
Reacciones
7
¿Pero te echaba humo blanco continuo o sólo al arrancar?

Hace no mucho, le apreté la abrazadera que une el tubo de gases de escape con la egr y el ralentí al arrancar se clava, antes estaba fluctuando un pelin , si bien pasados unos segundos, me da la impresión de que se termina el temporizado de los calentadores fluctúa varias veces y ya se normaliza.

Saludos
El humo blanco solo era al arrancar, la tipica bocanada de humo blanco que dura segundos, despues ya no hechaba humo blanco. Pero desde que le he cambiado el modulo ese problema se ha resuelto solo me queda averiguar el tema de relenti en frio que fluctua un poco.

Solo en frio, en caliente va como una vela. Me hace pensar que pueda ser inyector tocado porque en caliente tiene algun que otro venazo esporadico que cuando le da por hacerlo pues el coche como que pierde la fuerza dos segundos (osea poquisimo tiempo) y de golpe esa fuerza que ha perdido la recupera y el coche se lanza, te pega una estirada. Pienso en algun inyector pero nunca esta de mas pedir consejos. Gracias!!

fitipaldi30

En Practicas
Reacciones
7
Suele ser algún manguito de admisión con fuga y que al calentarse ya no lo haga o no se note o como indicas anteriormente, algún inyector "tocado" levemente.
Lo del inyector me coincide porque me lo han comentado pero no asegurado, seria comprobarlos, asi que me da a mi que empezare por ahi. Gracias

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.300
Lo del inyector me coincide porque me lo han comentado pero no asegurado, seria comprobarlos, asi que me da a mi que empezare por ahi. Gracias
Comprueba antes todos los manguitos de admisión y sus abrazaderas, que es fácil.

chilote42

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
320d
Reacciones
3.862
El humo blanco solo era al arrancar, la tipica bocanada de humo blanco que dura segundos, despues ya no hechaba humo blanco. Pero desde que le he cambiado el modulo ese problema se ha resuelto solo me queda averiguar el tema de relenti en frio que fluctua un poco.

Solo en frio, en caliente va como una vela. Me hace pensar que pueda ser inyector tocado porque en caliente tiene algun que otro venazo esporadico que cuando le da por hacerlo pues el coche como que pierde la fuerza dos segundos (osea poquisimo tiempo) y de golpe esa fuerza que ha perdido la recupera y el coche se lanza, te pega una estirada. Pienso en algun inyector pero nunca esta de mas pedir consejos. Gracias!!
Yo llevo con el humo blanco en forma de bocanada al arrancar en frío muchos años, cambié el módulo de calentadores y siguió, y ya en diagnosis no me apareció nada.

Por eso a veces pienso que no están bien apretados ya que la fluctuación del ralentí y el humo blanco viene desde que se cambiaron ( el mecánico cambio 2 y al mes yo cambié los otros 2) y recuerdo que se quitaban fácil, digamos ponerse duro y dejar de apretar.
Hace poco estuve con un colega en otro coche comprobándolos y fui a quitarlos y los vi tan duros que los dejamos, vayamos a…

Respecto al ralentí, estoy con @Manol, primero miraría los tubos de admisión, sus acoples , lo que te he dicho más arriba de la abrazadera y todas las uniones

¿ Como tienes los tubos de vacío?

Saludos

Última edición: