Buenos dias!! Tengo un pequeño problemilla con un amigo y es que se ha comprado un X5 3.0D AUT. en noviembre de 2007, y hasta mayo de 2008 no le han dado la documentacion, despues de estar reclamando en bastantes ocasiones!! Hasta aqui.. ya con problemas, pero aqui empiezan los problemas mas serios, despues de 7 meses le llaman para decirle que puede pasarse a recoger los papeles a movilnorte, una vez alli, le entregan la documentacion del coche y le dicen que hay un pequeño error pero no pasa nada. El error consiste en que en la tarjeta de inspeccion tecnica aparece que el modelo "denominacion comercial" es un BMW X3 3.0D Aut. y el se compro un X5.
Palabras del propietario:
"Explico, que por mi parte, despues de estar tanto tiempo sin documentacion oficial (Movilnorte aduce que BMW España tarda mucho con las documentaciones), por lo menos tengo algo que acredite que he comprado un coche valorado en 48.000€, pero igualmente les digo que no estoy conforme, ya que a la hora de venderlo, no quiero tener problemas. ¿Quien se va a acordar en Movilnorte de este asunto dentro de 3 o 4 años? Me dicen en venta de V.O. que lo entienden y que lo solucionan.
La solucion, es que hace unos dias me llaman para recoger la documentacion; por supuesto no me la envian por mensajero pidiendo disculpas, tengo que ir personalmente. Me entregan la ficha tecnica con un sello de una ITV de Los Yébenes (TOLEDO) llamada ATISAE con codigo 4504, donde en el apartado de observaciones y reformas autorizadas aparece esto:
"Diligencia para hacer constar que la denominacion comercial correcta es X5 3.0D AUT" (Adjunto modelo)
Le digo al personal de administracion de V.O. movilnorte que no me parece una buena solucion, ya que no muestra un caracter muy oficial un sello pequeño de S.L. de los Yébanes, sin menospreciar por supuesto a esta localidad, pero yo desde luego no compro un coche con esa tarjeta de inspeccion tecnica. Respuesta: Llama a BMW España/Iberica y pon una reclamacion, nosotros no podemos hacer mas, por supuesto el responsable de V.O. de Movilnorte no tengo noticias, aun estando al corriente de la situacion y fisicamente en ese momento en la oficina.
Despues de entregarme este documento en Movilnorte, llame al Dpto. de Relacion con el cliente de BMW Iberica. Lo hice, me atendieron la llamada correctamente y a los 2 dias me llamo una señorita, diciendo como un robot automatizado de una compañia telefonica, que es lo unico que podian hacer, me lo dijo como unas 10 veces, con una para mi es suficiente, casi sin permitirme explicarle el motivo de mi queja. Eso evidentemente es un Dpto. de Relacion con el cliente, pero desde luego no es Dpto. de Atencion Razonable al Cliente.
Conclusion. Les ruego/solicito la renovacion de la tarjeta de inspeccion tecnica, por una que indique mi coche es un X5, si esto no fuera posible y por favor les pido argumenten debidamente esta posibilidad, me entreguen un documento firmado y sellado por BMW España o Iberica, donde quede claro que es un error y que mi coche es un X5 no un X3 y donde exprese claramente que BMW España/IBERICA, se responsabiliza de este error y asume la devolucion integra del importe del vehiculo comprado (46.000€) en el caso de que por esta causa, no pudiera producirse la venta. "
Esto es lo que le contaron en Movilnorte, asique se reclamo a BMW España/IBERICA, y lo contestaron lo siguiente:
"Fecha 10 de junio de 2008
Enviamos la presene para responder al asunto planteado por usted, como continuacion a las conversaciones telefonicas mantenidas.
Hemos considerado con todo interes las circunstancias que nos describe sobre la no coincidencia de los datos de identificacion en la ficha tecnica de su BMW X5 3.0D expedida por ITV.
En relacion con la correcion de estos datos o especificaciones, debemos informarle que no corresponde a BMW Iberica, S.A. interferir en el procedimiento que a tal efecto disponga el organo de la administracion competente.
En consecuencia, le informamos que no nos es posible variar la respuesta ofrecida en nuestra anterior comunicacion.
Agradeciendo su confianza en nuestra Marca, aprovechamos la ocasion para saludarle atentamente"
ESTA ES LA RESPUESTA QUE DIO BMW IBERICA, QUE HACEMOS?? IR AL CONCESIONARIO Y QUEMARLE LA FICHA TECNICA DELANTE DE ELLOS Y DECIRLES, HACER UNA NUEVA O CONSEGUIR UNA NUEVA, Y QUE PONGA LOS DATOS DEL VEHICULO!! ADEMAS, CON EL Nº DE BASTIDOR SALE QUE ES UN X5 Y EN BMWFANS, SALE ESTO CON LAS ULTIMAS 7 CIFRAS DEL BASTIDOR:
http://bmwfans.info/original/E53/SAV/X5 3.0d-M57N/ECE/L/N/2006/08/
¿Que opiniones dais o que solucion??
Saludos!
Palabras del propietario:
"Explico, que por mi parte, despues de estar tanto tiempo sin documentacion oficial (Movilnorte aduce que BMW España tarda mucho con las documentaciones), por lo menos tengo algo que acredite que he comprado un coche valorado en 48.000€, pero igualmente les digo que no estoy conforme, ya que a la hora de venderlo, no quiero tener problemas. ¿Quien se va a acordar en Movilnorte de este asunto dentro de 3 o 4 años? Me dicen en venta de V.O. que lo entienden y que lo solucionan.
La solucion, es que hace unos dias me llaman para recoger la documentacion; por supuesto no me la envian por mensajero pidiendo disculpas, tengo que ir personalmente. Me entregan la ficha tecnica con un sello de una ITV de Los Yébenes (TOLEDO) llamada ATISAE con codigo 4504, donde en el apartado de observaciones y reformas autorizadas aparece esto:
"Diligencia para hacer constar que la denominacion comercial correcta es X5 3.0D AUT" (Adjunto modelo)
Le digo al personal de administracion de V.O. movilnorte que no me parece una buena solucion, ya que no muestra un caracter muy oficial un sello pequeño de S.L. de los Yébanes, sin menospreciar por supuesto a esta localidad, pero yo desde luego no compro un coche con esa tarjeta de inspeccion tecnica. Respuesta: Llama a BMW España/Iberica y pon una reclamacion, nosotros no podemos hacer mas, por supuesto el responsable de V.O. de Movilnorte no tengo noticias, aun estando al corriente de la situacion y fisicamente en ese momento en la oficina.
Despues de entregarme este documento en Movilnorte, llame al Dpto. de Relacion con el cliente de BMW Iberica. Lo hice, me atendieron la llamada correctamente y a los 2 dias me llamo una señorita, diciendo como un robot automatizado de una compañia telefonica, que es lo unico que podian hacer, me lo dijo como unas 10 veces, con una para mi es suficiente, casi sin permitirme explicarle el motivo de mi queja. Eso evidentemente es un Dpto. de Relacion con el cliente, pero desde luego no es Dpto. de Atencion Razonable al Cliente.
Conclusion. Les ruego/solicito la renovacion de la tarjeta de inspeccion tecnica, por una que indique mi coche es un X5, si esto no fuera posible y por favor les pido argumenten debidamente esta posibilidad, me entreguen un documento firmado y sellado por BMW España o Iberica, donde quede claro que es un error y que mi coche es un X5 no un X3 y donde exprese claramente que BMW España/IBERICA, se responsabiliza de este error y asume la devolucion integra del importe del vehiculo comprado (46.000€) en el caso de que por esta causa, no pudiera producirse la venta. "
Esto es lo que le contaron en Movilnorte, asique se reclamo a BMW España/IBERICA, y lo contestaron lo siguiente:
"Fecha 10 de junio de 2008
Enviamos la presene para responder al asunto planteado por usted, como continuacion a las conversaciones telefonicas mantenidas.
Hemos considerado con todo interes las circunstancias que nos describe sobre la no coincidencia de los datos de identificacion en la ficha tecnica de su BMW X5 3.0D expedida por ITV.
En relacion con la correcion de estos datos o especificaciones, debemos informarle que no corresponde a BMW Iberica, S.A. interferir en el procedimiento que a tal efecto disponga el organo de la administracion competente.
En consecuencia, le informamos que no nos es posible variar la respuesta ofrecida en nuestra anterior comunicacion.
Agradeciendo su confianza en nuestra Marca, aprovechamos la ocasion para saludarle atentamente"
ESTA ES LA RESPUESTA QUE DIO BMW IBERICA, QUE HACEMOS?? IR AL CONCESIONARIO Y QUEMARLE LA FICHA TECNICA DELANTE DE ELLOS Y DECIRLES, HACER UNA NUEVA O CONSEGUIR UNA NUEVA, Y QUE PONGA LOS DATOS DEL VEHICULO!! ADEMAS, CON EL Nº DE BASTIDOR SALE QUE ES UN X5 Y EN BMWFANS, SALE ESTO CON LAS ULTIMAS 7 CIFRAS DEL BASTIDOR:
http://bmwfans.info/original/E53/SAV/X5 3.0d-M57N/ECE/L/N/2006/08/
¿Que opiniones dais o que solucion??
Saludos!