Buenas foreros, hoy deseaba pegarle fuego a mi BMW, pero llovía así que tocara arreglarlo. Mi coche lo compre hace unos 6 años con unos cuantos problemas, entre ellos el selector de luces el cual me cambiaron por uno que no es de xenón (mi coche lleva xenón y luces automáticas). Me han tumbado ITV porque el selector de luces que me montaron enciende las luces antiniebla trasera doblemente (enciende las antiniebla si le das al botón y las de posición las enciende como si fuesen antiniebla también, además de cambiarlas de posición). Hace una semana compre un selector de luces de E46 restyling con luces automáticas y sin nivelador de altura por ruleta pero la intermitencia no la hace bien (no es fallo de masa, el otro selector de luces no da problemas con la intermitencia). Que me recomendáis que haga? Compro otro selector de luces? Como se que es el correcto? Mi BMW es del 09/02.
en mi coche encienden las antinieblas traseras al 50% cuando pones la posicion, y cuando le das al boton, encienden mas fuerte y hacen de antiniebla, y asi venia el coche, y asi lleva pasando itv toda la vida.
Así funcionaban en el 320i, población, encendían las 6 luces a medio gas, 3 de cada lado, luego, la de antinieblas (2), encendían a tutiplen cuando las enciendes.
Es complicado encontrar fotos de catálogo de un E46 berlina facelift con los pilotos traseros encendidos... De momento tengo esta, pero es de una unidad norteamericana. Los tres están encendidos.
Aunque lo compré con 360.000 kms., no lo creo, las revisiones, la mayoría eran en la Bmw y a quien se lo compré, no distingue una bombilla de un balón de fútbol. Pero bueno, todo es posible.
En los restyling berlina funciona así como indica Manol. Se encienden todas las bombillas como posición, y cuando pones el antiniebla ilumina más la interior. Eso sí, la de freno es independiente, es la de arriba del faro, ahí ha patinado jajaja.
Pues a falta de confirmación, puede ser que eso lo controle el módulo de luces, porque el portalámparas de antiniebla está preparado para una lámpara de un solo filamento.
Igual que cuando se codifica la luz de conducción diurna americana. El módulo de luces se encarga de reducir la intensidad de las luces largas.
Pero seguramente será de 21W y el módulo lo activa con más intensidad o menos según la función (antiniebla o posición).
Eso si lo tengo codificado, pero solo lo activo en caso de un viaje, por ciudad lo llevo desconectado.
Efectivamente, ya ni me acordaba de eso. Exacto, en posición funcionan con 3v. y a tituplen con los 12v. Los controla el módulo de luces.
No sólo debe tener la misma referencia o una superior, sino además codificarse para cada unidad en concreto. Dos coches pueden compartir referencias en el módulo pero tener extras distintos, y para intercambiar los módulos hay que codificarlos. Yo lo hacía con NCS expert, pero ya ni recuerdo como ni tengo el ordenador que lo hacía.
El módulo de luces suele funcionar con PWM, modulación del ancho de los pulsos. En vez de enviar una señal continua de 3v envía una señal discontinua de 12v, así consigue el efecto de atenuar la intensidad
La cuestión aquí es que la SEAT tiro el modulo de luces original. entonces como se yo la referencia? Ademas el problema lo veo en que referencias hay casi infinitas, en cada actualización y cada tipo de carrocería cambia. Además se reparo el cuadro de instrumentos asi que ahora necesito alguien que sepa usar BMW Scanner, o NCS expert o algo así. Soy de Zaragoza, alguien se ofrece? Si alguien le interesa que me de precio.
Exacto, pero para entendernos y para el polímetro normal, mejor 3 y 12 y así nos entendemos mejor. La mayoría de los módulos que tiene que controlar algo, lo hacen con PWN, como la velocidad del electro y otros.