Problemas con luces para pasar ITV

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Dexter7, 7 Oct 2024.

  1. Dexter7

    Dexter7 En Practicas

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    Buenas foreros, hoy deseaba pegarle fuego a mi BMW, pero llovía así que tocara arreglarlo. Mi coche lo compre hace unos 6 años con unos cuantos problemas, entre ellos el selector de luces el cual me cambiaron por uno que no es de xenón (mi coche lleva xenón y luces automáticas). Me han tumbado ITV porque el selector de luces que me montaron enciende las luces antiniebla trasera doblemente (enciende las antiniebla si le das al botón y las de posición las enciende como si fuesen antiniebla también, además de cambiarlas de posición). Hace una semana compre un selector de luces de E46 restyling con luces automáticas y sin nivelador de altura por ruleta pero la intermitencia no la hace bien (no es fallo de masa, el otro selector de luces no da problemas con la intermitencia). Que me recomendáis que haga? Compro otro selector de luces? Como se que es el correcto? Mi BMW es del 09/02.
     
  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Tienes que buscar uno con la misma referencia que el tuyo.
     
  3. iTudor

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    en mi coche encienden las antinieblas traseras al 50% cuando pones la posicion, y cuando le das al boton, encienden mas fuerte y hacen de antiniebla, y asi venia el coche, y asi lleva pasando itv toda la vida.
     
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  4. Manol

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    Así funcionaban en el 320i, población, encendían las 6 luces a medio gas, 3 de cada lado, luego, la de antinieblas (2), encendían a tutiplen cuando las enciendes.
     
    Última edición: 8 Oct 2024
  5. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    No, las antiniebla son únicas para esa función.
     
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  6. Manol

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    Será, pero el 320i iluminaba como decía.
     
  7. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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  8. Bassmaster

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    Es complicado encontrar fotos de catálogo de un E46 berlina facelift con los pilotos traseros encendidos...

    De momento tengo esta, pero es de una unidad norteamericana. Los tres están encendidos.

    [​IMG]
     
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  9. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

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    En el manual de usuario creo que dice qué bombillas se usan en cada sitio y qué función realizan.
     
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  10. bmwero2006

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    Yo también creo haber visto los restyling encendidos como muestra @Manol.
     
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  11. Manol

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    Aunque lo compré con 360.000 kms., no lo creo, las revisiones, la mayoría eran en la Bmw y a quien se lo compré, no distingue una bombilla de un balón de fútbol. :descojon:
    Pero bueno, todo es posible.:guiño:
     
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  12. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Acabo de revisarlo y no lo indica.
     
  13. EloyGM

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    En los restyling berlina funciona así como indica Manol.
    Se encienden todas las bombillas como posición, y cuando pones el antiniebla ilumina más la interior.
    Eso sí, la de freno es independiente, es la de arriba del faro, ahí ha patinado jajaja.
     
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  14. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Pues a falta de confirmación, puede ser que eso lo controle el módulo de luces, porque el portalámparas de antiniebla está preparado para una lámpara de un solo filamento.

    Sin título.png Sin título1.png
     
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  15. Bassmaster

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    Igual que cuando se codifica la luz de conducción diurna americana. El módulo de luces se encarga de reducir la intensidad de las luces largas.
     
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  16. bmwero2006

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    Pero seguramente será de 21W y el módulo lo activa con más intensidad o menos según la función (antiniebla o posición).
     
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  17. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Eso si lo tengo codificado, pero solo lo activo en caso de un viaje, por ciudad lo llevo desconectado.
     
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  18. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

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    Yo por pereza solo lo desconecto una vez al año, curiosamente coincide siempre con el día de la ITV :whistle:
     
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  19. Manol

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    Efectivamente, ya ni me acordaba de eso. :facepalm::descojon:
    Exacto, en posición funcionan con 3v. y a tituplen con los 12v. Los controla el módulo de luces.
     
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  20. 2000ACME

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    Te lo codificó un tipo majete biggrin
     
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  21. 2000ACME

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    No sólo debe tener la misma referencia o una superior, sino además codificarse para cada unidad en concreto.

    Dos coches pueden compartir referencias en el módulo pero tener extras distintos, y para intercambiar los módulos hay que codificarlos.

    Yo lo hacía con NCS expert, pero ya ni recuerdo como ni tengo el ordenador que lo hacía.
     
    Última edición: 8 Oct 2024
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  22. 2000ACME

    2000ACME Forista

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    El módulo de luces suele funcionar con PWM, modulación del ancho de los pulsos. En vez de enviar una señal continua de 3v envía una señal discontinua de 12v, así consigue el efecto de atenuar la intensidad
     
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  23. Dexter7

    Dexter7 En Practicas

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    La cuestión aquí es que la SEAT tiro el modulo de luces original. entonces como se yo la referencia? Ademas el problema lo veo en que referencias hay casi infinitas, en cada actualización y cada tipo de carrocería cambia. Además se reparo el cuadro de instrumentos asi que ahora necesito alguien que sepa usar BMW Scanner, o NCS expert o algo así. Soy de Zaragoza, alguien se ofrece? Si alguien le interesa que me de precio.
     
  24. Eduma

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  25. Manol

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    Exacto, pero para entendernos y para el polímetro normal, mejor 3 y 12 y así nos entendemos mejor.
    La mayoría de los módulos que tiene que controlar algo, lo hacen con PWN, como la velocidad del electro y otros.
     
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