Avería Problemas con la música por usb.

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
Hola bueno pues estoy algo mosqueado pues si bien con mi móvil Samsung Note al conectarlo muchas veces no me lo detectaba o no me leía la música, opte por meter la música en un pendrive pues ya nunca me las leía.

Pues si bien al principio con el pendrive no tenía problemas me leía las carpetas y en cada una sus canciones y así podía operar de todas formas. Ahora después de quitar unas carpetas de vídeos pues no puede leerlos ya que yo tengo el navegador business , resulta que ahora no me lee las carpetas o directorios, y me las veo y deseo para encontrar las canciones, me lee por género y así escucho las elegidas pero las demás opciones no.
He probado el pendrive en un equipo de vídeo con entrada usb y todo normal, separa por directorios y puedo ver todas las canciones y reproducirlas.

Que es lo que pasa se ha vuelto loco el reproductor del coche o me está jodiendo adredes.
A veces parece que tiene vida propia esto de la electrónica.

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
Magia potajia ! Esta mañana lo puse otra vez en el coche y todo funciona bien, diferencia las carpetas, y puedo entrar y leer las canciones entrando de la manera que quiera, por géneros, autor, ...... Etc. A ver lo que dura.
Sabéis que puede pasar?

jv.

En Practicas
Modelo
320D M F30.
Reacciones
178
Hola,

Por Bluetooth con el movil te funciona bien? que falle a veces y otras funcione bien suele ser por mala conexión, puede que tengas holgura en el conector/cable y haga mal contacto. Aunque eso de que te lea por genero y no por otras opciones, si te pasa siempre, descartaría lo que comento.

Has formateado el pendrive como FAT32, no? Has probado con otros pendrives?

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
Por Bluetooth no puedo, no tengo esa opción ampliada, solo tengo el teléfono.
Lo de la holgura no creo que sea eso.
Los archivos de música Los tengo en mp3,mp4. El formato de FAT32 lo he oído nombrar pero no entiendo de estos temas.

Última edición:

jv.

En Practicas
Modelo
320D M F30.
Reacciones
178
Lo de FAT32 es el formato de ficheros que le das al propio pendrive, los archivos seguiran siendo mp3 y mp4 no les afecta, es posible que ya lo tengas así. Es un formato más antiguo por ejemplo que NTFS, pero da menos problemas de compatibilidad, aunque no creo que sea tu problema, por probar... Conectas el pendrive a un PC, lo vacias en una carpeta del PC porque se borrará todo, y en la opción de formatear ya te dirá si es FAT32 o no, y tienes la opción de ponerlo al formatearlo.

No descartes una mala conexión, a veces los conectores USB pueden tener un mal contacto aunque vayan firmes. No sé si has probado con otro cable, por ejemplo o si siempre has usado el mismo.

A ver si hay suerte y se soluciona el problema :guiño:

Mime

En Practicas
Modelo
320D F30
Reacciones
52
Hola
A mí en una ocasión me pasó algo parecido. Siempre llevo conectado un USB y de repente un día dejó de funcionar. Me lo subí a casa, vi que todo funcionaba, en el coche el bluetooth (tanto la función teléfono como la reproducción de música) también iba bien, pero el usb no lo reconocía, como si no estuviera conectado. El siguiente fin de semana no usé el coche y el lunes al cogerlo funcionó perfectamente. ¿Qué cambió? No lo sé, misterios de la electrónica, a veces pasa.
Sé que esto aporta poco, lo siento, es mi experiencia.
Saludos

@Javi

En Practicas
Modelo
F30 320d M PPK
Reacciones
115
Hola,

Por Bluetooth con el movil te funciona bien? que falle a veces y otras funcione bien suele ser por mala conexión, puede que tengas holgura en el conector/cable y haga mal contacto. Aunque eso de que te lea por genero y no por otras opciones, si te pasa siempre, descartaría lo que comento.

Has formateado el pendrive como FAT32, no? Has probado con otros pendrives?
Hola jv,
Tengo un LG G3 y por bluetooth solo me reconoce 4 put*s archivos. Los 3 de la melodia por defecto del movil y un chiste malisimo que me pasaron por whatsapp (que ironia...).
El caso es que ni guardando la musica en la carpeta del movil donde estan las 3 melodias de LG consigo que el coche las reproduzca.
¿Sabe alguien que tengo que hacer?
Saludos

jv.

En Practicas
Modelo
320D M F30.
Reacciones
178
Pues no sé que decirte la verdad, a ver si alguien que haya tenido el mismo problema te puede orientar.

Por mirar algo.... por USB te va todo bien? yo compararía qué tienen los archivos que no te reconoce diferente, por ejemplo:

- Extensión/formato: los que te reconoce son por ejemplo .wav y los otros .mp4? son .mp3 básicos o de alta calidad?
- Nombres de archivo: nombres cortos y sin caracteres extraños o nombres muy largos con el albun, artista, etc?
- Tamaño: son cortos/pequeños y los otros mucho más pesados?

Una cosa que puedes hacer si tienes un pelín de soltura con el pc es coger una melodia del LG que sí te reconoce y hacerle una copia con otro nombre, luego lo cambias de formato (hay muchos conversores de formato en la web) y así lo haces paso a paso igual a una canción que no te reconoce, y ahí deberías ver donde está el problema. También lo puedes hacer al reves, coges una canción y la vas haciendo paso a paso similar en formato, tamaño, longitud de nombre, etc, a la melodía de LG.

Luego ya, una vez acotado, sería ver si el problema es una limitación normal; por ejemplo, -que bluetooth no trasmita archivos con nombres muy largos-, o no; -que no te reproduzca un .mp3 sencillo-.

Última edición:

@Javi

En Practicas
Modelo
F30 320d M PPK
Reacciones
115
Solucionado. Era tan facil como meter las canciones a una lista de reproduccion. Pensaba que al hacer copia de todo lo de mi anterior movil en este ya estaba pero no, he tenido que volver a crearlas.
Gracias de todas formas jv.