problemas con ITV

jmrp

En Practicas
Reacciones
0
Después de faltar un tiempo del foro por distintos motivos, recurro otra vea a vosotros por si alguno puede aportarme alguna idea:
Tengo dos problemillas, el primero consiste en que el coche aunque en muy buen estado y sin haberme dado nunca ningún problema, últimamente por sus años y debido a las actuales exigencias, todos los años cuando paso la ITV, me lo rechazan por los humos. Paso por el conce y me dicen que esta bien, le limpian alguna cosa y la pasa.
La segunda consulta es por las luces, desde hace algún tiempo la bombilla del lado del conductor se funde en poco tiempo y estando aparcado, pues le dejo luciendo y cuando le cojo esta fundida, Agradecería si alguno pudiera realizar alguna aportación.

jeroynoe1

Forista
Modelo
320d e46 136cv
Reacciones
64
repecto a los hunos cambia de gasolinera,ya que yo ace 2 dias iva siempre tirando un humo blanco y era por la calidad de la gasolina que era mala y lo de las luces eso ya no te puedo ayudar pero es raro salu2

jmrp

En Practicas
Reacciones
0
Se me olvidaba preguntar también, si conocéis algún taller de electricidad de confianza en Madrid zona de la Vaguada, gracias.

eloi_bcn

En Practicas
Reacciones
0
Que te da alto exactamente?

Esta el CO tiene que dar al ralenti hasta 0.4 y acelerado hasta 0.6 diria.
La sonda lambda ( 0,980 a 1,030)
Ver que no haya OXigeno (alguna pequeña fuga)
Y la proporcion de aire/gasolina en la mezcla (sino recuerdo mal 14parts de aire por 1 de oxigeno es lo ideal)

Tambien hay que llevar el coche bien calentito para que el catalizador trabaje bien.

Todo esto suponiendo que sea un coche a partir del '92 que lleva catalizador

Saludos

Reacciones
0
Hola,

Yo tengo un 325i del 92 que uso muy poco para trayectos cortos. El otro día fui a la ITV y todo bien menos la sonda lamda que daba un poco más de lo permitido, pues bien pensé llevarlo al mecánico pero lo que hice es que al día siguiente tal y como salí del trabajo me pegué una carrera de 30 km con un ritmo alegre y me fui directo a la ITV, le dije que ya me lo había mirado el mecánico y zas! estaba dentro de los límites.
Bueno no sé si te servirá de algo y será tu caso.

Saludos

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
en el mio tambien daba gases,y me dijo el de la itv:
-vete por esta carretera de aqui atras y le das caña en 2ª-3ª y te vienes.
y tal cual....itv perfecta