Problemas con el parktronic

• Iniciador del tema toni bareta
  • Fecha de inicio
T

toni bareta

Invitado
Buenas a todos,

Pues nada acabo de ser bautizado con un bmw 320d de 2ªmano de finales del 2001-136cv, y la verdad es k mi primera impresión es que es espectacular.
Pero tengo una pequeña pega entre tanta virtud, creo que no funciona el parktronic. Cuando pongo marcha atras y no siempre me emite un sonido largo como si se activara el parktronic, pero luego ya me puedo acercar k no vuelve a pitar.....Me imagino k no lo habré desactivado sin querer y que no debe funcionar el parktronic, tengo que ir a parar al conce o conoceís algún truco.....

Muchas gracias,

Y j*der si k me gusta conducir si.......

xomin

Forista
Modelo
E91 / G21 M340i
Reacciones
946
Llevas bola de remolque?. Si es así y le has puesto un protector a la bola para no 'chafar' matriculas seguramente será esto, sino no es así mira que no esten sucios o algo parecido.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.203
Bienvenido al foro,;-).

En cuanto a tu consulta,revisa lo que comenta Xomin de la suciedad,aunque tambien puede ser una mala conexion de los sensores.

T

toni bareta

Invitado
Pues no no tiene bola, y j*der no será por limpio jamas había limpiado tanto un coche en tan poco tiempo ni con mi seat toledo del 97 k lo compré nuevo....

Pues yo creo k será algo de conexión por que solo se conecta al colocar la marcha atrás y no siempre, y ya no lo vuelvo a oir ni por asomo.....

Me imagino k no será ningun fusible ni nada por el estilo no????

En cualquier caso gracias a todos,

josegonzalez

Forista
Modelo
Bmw 320 d F31
Reacciones
26
Si cuando metes la marcha atras, da un pitido no es un fusible, el problema puede ser o del modulo o de los sensores.
Revisa la instalación.

rpkart

Forista
Reacciones
1
Bienvenido al foro.

A mi me pasó lo mismo y el problema estaba en un sólo sensor, el que está encima del tubo de escape. Cambié el sensor y sin problemas.

Para cambiar el sensor (Unos 60 € la pieza) desmonta la moldura dónde van situados y verás las pestañas que los anclan, haz un poco de cuña y aprieta hacia adentro.

También puedes probar antes de cambiar ningún sensor, pero ya con la moldura quitada, ha hacer la comprobación de conexiones que te recomiendan otros compis.

Suerte

T

toni bareta

Invitado
Pues desmontaré las molduras este fin de semana y revisaré las conexiones.....

No hay nada como arreglarse uno las cosas a ver si tengo suerte...

Muchas Gracias por la info.....

G

gylgammesh

Invitado
Bienvenido al foro, yo n te puedo ayudar pero aqui toda esta tropa seguro que da con el problema y te buscan una solucion.

Saludos y disfruta del foroooooooo