Problemas con el arranque 328

raper1

En Practicas
Reacciones
12
Buenas a todos .
Hace mucho que no ando por aquí, pero nunca dejé de tener BMW.
Haber si me podéis echar un cable.
El problema que tengo es que estoy restaurando un 328 coupe.
Ya lo tengo casi acabado pero después de montar el motor ahora desde la llave no me arranca.
Haciendo un puente desde el positivo de la batería al motor de arranqué va sin problema.
Ya descarte el inmovilizador ya que quitandolo no arranca ni con el puente.
Ya no se que más ver e revisado todo 100 veces y no encuentro el fallo.
Añadir que el motor de arranqué lo puse nuevo.
Un saludo y gracias.

Bmwe36328i

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
16
Buenas a todos .
Hace mucho que no ando por aquí, pero nunca dejé de tener BMW.
Haber si me podéis echar un cable.
El problema que tengo es que estoy restaurando un 328 coupe.
Ya lo tengo casi acabado pero después de montar el motor ahora desde la llave no me arranca.
Haciendo un puente desde el positivo de la batería al motor de arranqué va sin problema.
Ya descarte el inmovilizador ya que quitandolo no arranca ni con el puente.
Ya no se que más ver e revisado todo 100 veces y no encuentro el fallo.
Añadir que el motor de arranqué lo puse nuevo.
Un saludo y gracias.
Con montar el motor te refieres a que le has metido otro motor? En ese caso deberias anular el inmovilizador de la centralita para que asi te arranque con otra llave

raper1

En Practicas
Reacciones
12
Con montar el motor te refieres a que le has metido otro motor? En ese caso deberias anular el inmovilizador de la centralita para que asi te arranque con otra llave

No perdona me explique mal.
Lo desmonte para restaurar más cómodo y volví a montar el mismo motor.

rsarubbi

En Practicas
Reacciones
65
Tengo el mismo problema, estoy haciendo un swap y el donante no tenia la llave. Alguna solucion aparte de pedir la copia de llave con el codigo por numero de chasis.

Bmwe36328i

En Practicas
Modelo
E36
Reacciones
16
Tengo el mismo problema, estoy haciendo un swap y el donante no tenia la llave. Alguna solucion aparte de pedir la copia de llave con el codigo por numero de chasis.
Anular el inmovilizador de la centralita y problema solucionado,tambien depende del swap que estes haciendo lo mismo te vale la centralita de tu anterior motor (con tu llave) y le metes el software del motor del swap a tu centralita asi podras arrancar con tu llave .

Última edición:

alpineweiss II

Forista Senior
Modelo
1 vintage
Reacciones
4.427
Yo tengo mismo problema ,pero en mi caso es de swap,tuve un e39 lo usé un año entero sin problema y ahora lo he metido al e36 con los chips de llave del e39 pa mantener el inmo pero cuando le da ..no quiere arrancar ,otras arranca bien ..

rsarubbi

En Practicas
Reacciones
65
Pues por mi anulaba el inmobilizador, es lo que se me ocurre o mandar hacer una llave y codificarlo pero eso cuestaría un ojo de la cara.
Estoy montando un motor m52 y anular el inmo no es lo mismo que en los m50, resulta mas complicado.

cobretti

Forista Senior
Reacciones
145
Si dices que haciendo un puente directo al motor de arranque, funciona bien, el fallo es sencillo. (Olvidaros del inmovilizador, es el mismo que tenía y dice que arrancando directo funciona sin problema). Tienes el cable que va de la llave de contacto al relé del motor de arranque cortado por algún lado. Y si no el propio clausor está fallando. Con un tester es muy rápido de que lo compruebes.

cobretti

Forista Senior
Reacciones
145
2z3q7m1.jpg

2qlvhu9.jpg

Aquí tienes los esquemas. Puedes también puentear los pines 1-3 del módulo EWS no sea que su relé interno esté fallando. Míra si llega +12 al pin 3 y si sale +12 por el pin 1. Siguiente pasao mira si llega +12 al motor de arranque.

raper1

En Practicas
Reacciones
12
2z3q7m1.jpg

2qlvhu9.jpg

Aquí tienes los esquemas. Puedes también puentear los pines 1-3 del módulo EWS no sea que su relé interno esté fallando. Míra si llega +12 al pin 3 y si sale +12 por el pin 1. Siguiente pasao mira si llega +12 al motor de arranque.

Muchas gracias.
Yo también me inclino por algún cable que me está... mareando.
El inmovilizador lo descarte ya que si no paso la llave por el aún con el puente no arranca, si se mueve el motor de arranque pero nada más.
Pensé que me podría haber equivocado al conectar los cables del motor de arranque pero estoy seguro de que no es posible más que nada porqué solo tiene una posición.
Saludos.

raper1

En Practicas
Reacciones
12
2z3q7m1.jpg

2qlvhu9.jpg

Buenas.
Al final al puntear el 1 y 3 de EWS el coche arranca a la primera....
Ese rele interno se puede cambiar o necesito el modulo entero?

cobretti

Forista Senior
Reacciones
145
pues ya te digo que es tan sencillo como comprabar con un tester si al accionar la llave tienes positivo el en relé del motor de arranque, que no lo tendrás, si no, arrancaría. Sigue el cableado desde el clausor hasta el motor de arranque. Es fácil que al montar el motor de nuevo, algún cable quede por el medio y el más ligero toque, (el motor pesa mucho) en un mazo de cables, te corte alguno.

cobretti

Forista Senior
Reacciones
145
No había leído el último post.
Pues ya lo tienes.
Supongo que el relé interno, se puede cambiar sin problema, pero hay que abrir el módulo para verlo. Y antes de cambiarlo, comprobar, insitu, que a la bobina el relé le llega alimentación.

Última edición:

raper1

En Practicas
Reacciones
12
No había leído el último post.
Pues ya lo tienes.
Supongo que el relé interno, se puede cambiar sin problema, pero hay que abrir el módulo para verlo. Y antes de cambiarlo, comprobar, insitu, que a la bobina el relé le llega alimentación.

Lo tengo abierto.
Como puedo hacer lo de la bobina del rele.
Siento molestar pero es que en electricidad soy pésimo...
La verdad al principio pensaba que sería de algún cable mal conectado o roto ..
Al desmontar el coche entero con el motor es fácil que pasé.
Pero después de revisar todo toso 100 veces y no encontrar nada ..

cobretti

Forista Senior
Reacciones
145
Pása una foto de las dos caras de la placa y te digo

raper1

En Practicas
Reacciones
12
Pása una foto de las dos caras de la placa y te digo

Al final lleve la EWS a un taller que se dedican a centralitas y nada dicen que el rele está perfecto...
Pero no lo entiendo si le llega electricidad de entrada y no da salida que más puede ser...
Al puntear el 1 con el 3 enciende sin problema.
El de las centralitas me dice que tiene que ser la señal que no le llega.

cobretti

Forista Senior
Reacciones
145
Pues o estás probando con una llave sin transponder, o la señal de este no le llega al EWS.