Duda Problemas con el arranque 318IS

albertosmar

Forista
Modelo
318 IS M44 SE
Reacciones
390
Hola a todos.
A ver si me echáis un cable. Mi pregunta es: hay alguien que haya desmontado el motor de arranque de un M44 sin tener que desmontar nada previamente?, es posible o es imprescindible desmontar la admisión?, pq si es así ya me puedo ir retirando.
El coche en frío me arranca siempre a la segunda. A la primera se tira como dos segundos moviendo el motor de arranque y girando el motor, pero no termina de arrancar y suelto la llave pasados los dos segundos para no forzar la batería. Ya es a la segunda cuando arranca siempre directo. Y en caliente me pasa menos, pero me pasa también. No creo que sea presión de gasolina.
No sé si atacar por arriba o por abajo, porque me dá que está igual de jodido. Supongo (ingenuo quizá) que con un mantenimiento de escobillas y un engrase pueda volver a arrancar a la primera. Ya sé que son añitos los que tiene el coche, pero me gusta tenerlo lo mejor posible, como me consta que a todos.
A ver que me podéis decir, compañeros.
Salu2.

Andres_e46

Forista
Modelo
M2 f87
Reacciones
376
Yo se lo cambie a mi ex318is hace 3 años o asi, recuerdo que tuve que bajar un poco la caja de cambios para poder meter una carraca con un extensible bastante largo para llegar a los tornillos que sujetan el motor de arranque, también tuve que desmontar la admisión para acceder a uno de los tornillos por la parte de arriba.

albertosmar

Forista
Modelo
318 IS M44 SE
Reacciones
390
Lo veo misión imposible. Lleva tres tornillos o dos?. Me dá que ahí se queda. Bajar la caja, y sin foso...puffff

albertosmar

Forista
Modelo
318 IS M44 SE
Reacciones
390
el tis dirá algo con respecto a esto? donde lo puedo mirar?

1.8ti

Forista
Modelo
e36 f30
Reacciones
363
si el motor gira pero no arranca no es fallo del motor de arranque.

yo revisaria la chispa, la gasolina y las entradas de aire

raulburgos

Forista
Modelo
M3 F80 CP
Reacciones
130
Pues a mi me pasa pero unicamente en caliente. En frio siempre a la primera. Perfecto. Pero en caliente le cuesta a veces y lo tengo que mantener un par de segundos o asi la llave... Que les pasa a los IS con el arranque?

albertosmar

Forista
Modelo
318 IS M44 SE
Reacciones
390
si el motor gira pero no arranca no es fallo del motor de arranque.

yo revisaria la chispa, la gasolina y las entradas de aire
Las bujías tienen menos de 20.000 km y están revisadas y en buen estado. Yo creo que entradas de aire no tiene, el ralentí es estable siempre. Decir que el motor de arranque es nuevo del 2009. Pensaba que era problema de batería y ya la cambié hace un año pero siguen los mismos síntomas del arranque descritos en el primer post. Gracias amigo, te he leído con atención con post tuyos de arranques.
Pues a mi me pasa pero unicamente en caliente. En frio siempre a la primera. Perfecto. Pero en caliente le cuesta a veces y lo tengo que mantener un par de segundos o asi la llave... Que les pasa a los IS con el arranque?
Pues no sé que será Raúl, pero me da que los km no perdonan. A mí siempre me arrancó a la primera, bien es cierto que arranca todos los días de garaje.

Con respecto a hacer un mantenimiento del arranque, creo que he desistido, pues me he dejado los bracitos y no he conseguido buscar una posición correcta para poder soltar los dos tornillos que lleva, claro está, sin tener que desmontar nada más (admisión completa) que me da grima. Pero si me decís que puede que el problema esté en otro lado sigo siendo todo oídos.

Última edición:

jesus318is

En Practicas
Modelo
BMW E36 318is
Reacciones
125
Nose pero ami me pasa igual, y esta todo bien yo vi como estaba el motor por dentro cuando ize culata y estaba perfecto asta el del tayer se sorprendió, lo unico que me digeron era que le falta aire en la admisión, en la bmw , supuestamente eso es lo que salio en el ordenador

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.215
No acabo de entender el problema. Dices que a los dos segundos cortas y al segundo intento arranca. A mi dos segundos no parecen nada. ¿Si no cortas, no arranca?

raulburgos

Forista
Modelo
M3 F80 CP
Reacciones
130
No sé, realmente desde que lo compré lo hacía pero muy de vez en cuando. De hecho hace alguna temporadita que no me lo hace y va perfecto. Me solía pasar cuando se me calaba y lo volvía a arrancar (sí, cuando me lo compré las primeras semanas me tenía que hacer con el embrague al aparcar jeje). Luego pues cuando aparcas 10 minutos, lo vuelves a pillar y le cuesta o en la cola de la ITV esperando, apagas y despues de 5 minutos arrancas para avanzar y ahí le cuesta. Pero vamos, ya no le doy mucha importancia porque incluso ultimamente no recuerdo cuando fué la última vez que lo hizo

albertosmar

Forista
Modelo
318 IS M44 SE
Reacciones
390
Nose pero ami me pasa igual, y esta todo bien yo vi como estaba el motor por dentro cuando ize culata y estaba perfecto asta el del tayer se sorprendió, lo unico que me digeron era que le falta aire en la admisión, en la bmw , supuestamente eso es lo que salio en el ordenador
Pues no sé, pero el filtro lo cambio cada 2 cambios de aceite, 20.000 km, a que puede ser debida esa falta de aire en la admisión que me comentas? suciedad en la mariposa de admisión? no sé, por decir algo. La máquina nunca me ha cantado a mi esa falta de aire.
No acabo de entender el problema. Dices que a los dos segundos cortas y al segundo intento arranca. A mi dos segundos no parecen nada. ¿Si no cortas, no arranca?
A ver, claro que me arranca si mantengo la llave, pero se puede tirar 3 o 4 sg y no lo veo normal, al menos antes no me lo hacía. El problema es mínimo, claro está, pero me da rabia que no arranque a la primera rápido como antes, por eso os pregunto.
No sé, realmente desde que lo compré lo hacía pero muy de vez en cuando. De hecho hace alguna temporadita que no me lo hace y va perfecto. Me solía pasar cuando se me calaba y lo volvía a arrancar (sí, cuando me lo compré las primeras semanas me tenía que hacer con el embrague al aparcar jeje). Luego pues cuando aparcas 10 minutos, lo vuelves a pillar y le cuesta o en la cola de la ITV esperando, apagas y despues de 5 minutos arrancas para avanzar y ahí le cuesta. Pero vamos, ya no le doy mucha importancia porque incluso ultimamente no recuerdo cuando fué la última vez que lo hizo
Quizá tengas razón y yo le dé más importancia de lo debido, aunque también pueda ser síntoma de que algo está fallando, no lo sé. Voy a ver si le pongo otras bujías que tengo por casa, por aquello de probar.

jesus318is

En Practicas
Modelo
BMW E36 318is
Reacciones
125
Pues no sé, pero el filtro lo cambio cada 2 cambios de aceite, 20.000 km, a que puede ser debida esa falta de aire en la admisión que me comentas? suciedad en la mariposa de admisión? no sé, por decir algo. La máquina nunca me ha cantado a mi esa falta de aire.]

Nose yo lo tengo todo limpio incuido admisión inyectores y culata y sige igual nose yo pienso que es por el motor de arranque ya que gira el motor lento y cuando coje un poco mas de rpm arranca, pero ablo en mi caso y no estoy seguro

antoñito749

En Practicas
Reacciones
54
Hola , así por comentar algo !!!! Filtro de gasolina?, limpiar el caudalimetro con residuo 0 , , limpiar el cuerpo de la mariposa con limpia carburadores .
Antes liarte a sacar el motor de arranque lo que sea . Suerte

JuanG

Forista
Modelo
e36 25i Vanos
Reacciones
649
Si en frio te arranca bien y en caliente no, yo creo que el motor de arranque no es, podría ser que la bomba de gasolina estuviese en las ultimas? Igual estoy diciendo una chorrada, que opinen mas. Un saludo

albertosmar

Forista
Modelo
318 IS M44 SE
Reacciones
390
Pues no sé, pudiera ser por el tema de las revoluciones del arranque, aunque yo creo que en mi caso por el sonido, el motor gira igual desde el principio. Al menos esa es la impresión que me da.

Hola , así por comentar algo !!!! Filtro de gasolina?, limpiar el caudalimetro con residuo 0 , , limpiar el cuerpo de la mariposa con limpia carburadores .
Antes liarte a sacar el motor de arranque lo que sea . Suerte
Filtro nuevo recientemente, lo del cauda también lo hice, lo del cuerpo de la mariposa se me escapa. Tomo nota.

Si en frio te arranca bien y en caliente no, yo creo que el motor de arranque no es, podría ser que la bomba de gasolina estuviese en las ultimas? Igual estoy diciendo una chorrada, que opinen mas. Un saludo
La bomba me tiene mosca. Hace no mucho anduve con una soldadura de un cable del aforador. Si que parecía que hacía el ruido de funcionamiento, pero pueda ser que esté en las últimas. En los arranques de hoy he notado que si piso un par de veces el acelerador antes, arranca mucho mejor.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.215
La bomba me tiene mosca. Hace no mucho anduve con una soldadura de un cable del aforador. Si que parecía que hacía el ruido de funcionamiento, pero pueda ser que esté en las últimas. En los arranques de hoy he notado que si piso un par de veces el acelerador antes, arranca mucho mejor.

Si lo hiciste antes de darle a la llave, no debería afectarle para nada. Si no me equivoco, lo único que haces es abrir y cerrar la mariposa de admisión.

Esto del arranque, ¿hace mucho que lo notas?, ¿coincidió con algún cambio que hicieras en el coche?

El mio creo que también tarda más en arrancar que cuando lo compré, y no sé si coincidiría con el cambio de bujías. Creo que antes llevaba Bosch y ahora NGK.

albertosmar

Forista
Modelo
318 IS M44 SE
Reacciones
390
Si lo hiciste antes de darle a la llave, no debería afectarle para nada. Si no me equivoco, lo único que haces es abrir y cerrar la mariposa de admisión.

Esto del arranque, ¿hace mucho que lo notas?, ¿coincidió con algún cambio que hicieras en el coche?

El mio creo que también tarda más en arrancar que cuando lo compré, y no sé si coincidiría con el cambio de bujías. Creo que antes llevaba Bosch y ahora NGK.
Lo hice con el contacto en posición II. A ver si va a haber suciedad en esa mariposa y de ahí los problemas.
Esto lo vengo notando desde hace más de un año y no recuerdo ningún cambio a partir del cual se produjera.
También llevo NGK, que tengo entendido que son las apropiadas para mi motor, y, desde que lo tengo, siempre ha llevado el mismo modelo de bujías. Hoy también ha arrancado mejor con los dos pisotones, no sé. Cómo se podría llegar a esa mariposa, hay algún brico para M44, que me pongo manos a la obra.:guiño:

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.215
Lo hice con el contacto en posición II. A ver si va a haber suciedad en esa mariposa y de ahí los problemas.
Esto lo vengo notando desde hace más de un año y no recuerdo ningún cambio a partir del cual se produjera.
También llevo NGK, que tengo entendido que son las apropiadas para mi motor, y, desde que lo tengo, siempre ha llevado el mismo modelo de bujías. Hoy también ha arrancado mejor con los dos pisotones, no sé. Cómo se podría llegar a esa mariposa, hay algún brico para M44, que me pongo manos a la obra.:guiño:

La verdad que en el m44 no sé donde va, en el m50 está totalmente a la vista, a la salida del caudalímetro y antes del colector de admisión. El cable del acelerador engancha en ella, si lo localizas ya la tienes.

De todas formas no sé si esa mariposa pinta algo en el arranque. Debería estar cerrada siempre que no pisas el acelerador. Si por algún motivo se quedara abierta, creo que deberías notarlo con el coche a ralentí, este estaría acelerado.

albertosmar

Forista
Modelo
318 IS M44 SE
Reacciones
390
Pues seguramente que no pinte mucho, pero yo lo decía por lo que comentaba @jesus318is y esa falta de aire que le habían detectado. Seguramente estare diciendo una chorrada como un piano, pero de esta forma, con los pisotones, ahora los arranques son a la primera en estos dos últimos días.
Edito: acabo de limpiar la mariposa, pasado el cauda y el fuelle, se veía bien.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.215
Pues seguramente que no pinte mucho, pero yo lo decía por lo que comentaba @jesus318is y esa falta de aire que le habían detectado. Seguramente estare diciendo una chorrada como un piano, pero de esta forma, con los pisotones, ahora los arranques son a la primera en estos dos últimos días.
Edito: acabo de limpiar la mariposa, pasado el cauda y el fuelle, se veía bien.

Ya contarás si mejora algo.

jesus318is

En Practicas
Modelo
BMW E36 318is
Reacciones
125
Ami me sacaron que el caudalimetro estaba mal ,de ai la falta de aire, aunque a simple vista este bien el mio al menos esta jodido, sus palabras fueron estas, el caudalimetro esta mal, el ordenador dice que la lamda detecta falta de aire y aumenta el consumo, yo estaba ai no vi lo que decia el ordenador con mis ojos, pero yo estaba en frente y estaba el coche arrancado mientras le metian el ordenador, luego me lo trastearon un poco y me dijeron que 800euros solo el cauda ,..
Pd la bomba de ralenti en el m44 creo que esta en el mismo sensor de palometa o cerca de ese creo nose seguro

albertosmar

Forista
Modelo
318 IS M44 SE
Reacciones
390
Ami me sacaron que el caudalimetro estaba mal ,de ai la falta de aire, aunque a simple vista este bien el mio al menos esta jodido, sus palabras fueron estas, el caudalimetro esta mal, el ordenador dice que la lamda detecta falta de aire y aumenta el consumo, yo estaba ai no vi lo que decia el ordenador con mis ojos, pero yo estaba en frente y estaba el coche arrancado mientras le metian el ordenador, luego me lo trastearon un poco y me dijeron que 800euros solo el cauda ,..
Pd la bomba de ralenti en el m44 creo que esta en el mismo sensor de palometa o cerca de ese creo nose seguro
Gracias por la info. Yo el cauda ya lo limpie con residuo cero e hice las comprobaciones del foro y creo que está ok. La última vez que le metí la maquina no me cantó nada raro. La válvula del ralentí esta delante del bloque, de muy fácil mantenimiento, dos torx.

Sinceramente, parece que la cosa ha mejorado.