Audio Problemas con Dension gateway 300

Mariorjb

En Practicas
Modelo
Z4 3.0si Coupé
Reacciones
17
Hola amigos!

Acabo de instalar el Dension en mi coche y no funciona ni mucho menos como esperaba, no se si es que habré hecho algo mal.

Para empezar os comento que tengo la radio con navegador, conecte el arnés del Dension a mi radio y a su vez al arnés de fábrica, no tuve que quitar ningún conector ni modificar nada, solo desenchufar, poner el arnés de Dension y enchufar. Hasta ahí todo perfecto.

Los problemas empiezan al encender la radio, el cargador de cd's sigue funcionando, sin cd's no puedo usar el dension porque dice "NO CD'S" y sin el cargador metido tampoco porque pone "NO MAGAZINE" así que necesito tener al menos un cd metido en el cargador. Tampoco me muestra el nombre de las canciones ni me deja usar las diferentes funciones del Dension (busqueda por artista, genero, opciones...) y por ultimo no me deja pasar las canciones con los controles del volante, esto es lo mas raro porque si que ha funcionado un rato, cambiaba entre canciones adelante y atras sin problema, pero al volver a encender el contacto del coche lo único que haces es avanzar rapido en la canción si le doy a siguiente canción (flecha hacia arriba en el volante) o volver al principio de la cancion si le doy a anterior cancion (flecha hacia abajo) se que para volver a la anterior canción hay que pulsar hacia abajo dos veces pero nada, no me cambia a la canción anterior.

Mi duda és si es que he montado algo mal, o és que deberia haber desmontado el cargador de cd's (por cierto si alguien tiene en PDF como desmontarlo le agradeceria muchisimo que me lo facilitase :happy:)

Con respecto a lo de que no me salga el nombre de las canciones he leido que hay que activar esa funcion en la radio, ¿es cierto?, si es así ¿como se activa?, en otros sitios he visto que lo tienen que activar en la BMW... Q lio...:(

Y lo de los controles... Pues ni idea, a eso sí que no le encuentro explicación...

Lo unico que se me ocurre es que el cargador de cd esté haciendo interferencia con el aparato y por eso no marchen bien todas la funciones.

¿Alguien con Dension en su coche o que sepa del tema que me ilumine un poco? Necesito ayuda!!!

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.385
Todas esas dudas te las responden al momento y muy amables el personal de Dension España. Tanto en llamada telefónica como vía mail, te van a dar solución a todo lo que dices.

El mio se tuvo que actualizar con un archivo que me mandaron ellos, así aparecía las canciones y funcionaban los controles del mando multifunción.

Mariorjb

En Practicas
Modelo
Z4 3.0si Coupé
Reacciones
17
Pardillo que soy jajaja pensaba que estos de Dension no tenian servicio en España. Busco el numero ahora mismo y llamo, gracias!

ToniMaple

Forista
Modelo
E30, Z3M, F11
Reacciones
1.607
Me da que tienes conectado cargador y dension a la vez.

En su web hay firmware para actualizar vía USB.

No hace falta que desmontes el cargador, pero si que lo desconectes.

Mariorjb

En Practicas
Modelo
Z4 3.0si Coupé
Reacciones
17
Me da que tienes conectado cargador y dension a la vez.

En su web hay firmware para actualizar vía USB.

No hace falta que desmontes el cargador, pero si que lo desconectes.

Efectivamente, conectado estaba, aunque lo desconectase de la radio, el cargador de cd's seguía funcionando e interfiriendo en los controles asique no me ha quedado otra opción que destapizar por el maletero y desenchufarlo directamente.
Pero ya esta arreglado y funciona a las mil maravillas!!! :fiesta::descojon::fiesta:

quiquem

En Practicas
Modelo
Z4 2.5
Reacciones
271
Te deja usar el gps cuando estas escuchando mp3? a mi no me deja , solo con la radio.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Por experiencia, el firmware ya te lo envian atualizado a la última versión. A mi lo que me costó encontrar fue el tema de que salieran los nombres de las canciones, pero una vez encontrado todo como la seda! :guiño: