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Hola a todos, he tenido un momento desagradable con BMW Bertolín de Valencia el cual considero perjudica seriamente la imagen de marca BMW y quería compartirlo para que otros puedan tomar las decisiones que crean necesarias.
Paso a detallar los hechos:
Tengo un BMW Active Tourer para uso ocasional.
En octubre de 2023 envié una reclamación a BMW España porque Bertolín llevaba cuatro meses dándome largas para solucionarme un problema de campaña de un airbag. A las 24 horas de dicha reclamación, encontraron un airbag para mi coche.
Hasta ese momento, mi coche tenía 61.120 km. y funcionaba perfectamente.
Con 61.240 km., se rompió la polea de distribución y hubo que cambiarle el kit completo, coste que salió de mi bolsillo.
Lo llevé a la revisión, con 61.640 km., y me dijeron que “la bomba limpiaparabrisas es inestanca”.
Con 61.730 km. empezó a salir humo del capó. Lo llevé a Feuvert, ya que está al lado de casa, y me dijeron que se quemó el compresor del aire acondicionado. Me pasaron un presupuesto de 1200 € y me dijeron: “yo que tú, antes de arreglarlo lo llevaría a BMW porque no es normal que un coche con estos kilómetros tenga tantos problemas” (aclaro que Feuvert lo miró el mismo día y no me cobró nada por el diagnóstico).
En Bertolín me dieron turno para un mes.
Al llevarlo, me empezaron a decir:
A mi entender todas frases desafortunadas y en tono despectivo.
Les pedí que por favor lo miraran, ya que a mí no me parecía normal; nunca tuve tantos problemas con un coche con tan pocos kilómetros y tampoco pretendía que entre en garantía.
Tardaron dos días en pasarme un presupuesto de casi 3000 €, diciéndome que tenían que cambiar exactamente lo que Feuvert había dicho (yo les llevé el presupuesto de Feuvert) más la batería (al final la batería funciona perfectamente, solo era cuestión de hacer unos kilómetros para que cargase).
Cuando les pregunté si con eso el coche quedaría bien, me contestaron: “yo la bola de cristal no la tengo”.
Obviamente, les dije que mi intención era pasar a recoger el vehículo sin arreglarlo, a lo cual me pasaron una factura de 110 € por la hora del “técnico” (personal que ya tienen en nómina), podrían haber tenido un pequeño detalle pero se ve que estas cosas no suceden en las marcas “premium”.
Pague la factura.
Me fui a Feuvert donde nos dimos cuenta que el coche no había sido mirado por BMW Bertolín, ya que el “cartón” que cubre la correa estaba en una mala posición cuando llevé el vehículo y ahí seguía el cartón en la misma posición.
De mi parte no volveré a BMW Bertolín, ya envíe la queja correspondiente a BMW España y a BMW Alemania.
Este concesionario carece de todo lo que presume y trabaja como si de una marca low-cost se tratase, pero cobrando tres o cuatro veces más.
Cuando uno decide gastar tres veces más en un vehículo, espera recibir algo a cambio que no sean problemas y falta de educación, espera recibir un producto que se distinga del resto.
Saludos a todos!
Paso a detallar los hechos:
Tengo un BMW Active Tourer para uso ocasional.
En octubre de 2023 envié una reclamación a BMW España porque Bertolín llevaba cuatro meses dándome largas para solucionarme un problema de campaña de un airbag. A las 24 horas de dicha reclamación, encontraron un airbag para mi coche.
Hasta ese momento, mi coche tenía 61.120 km. y funcionaba perfectamente.
Con 61.240 km., se rompió la polea de distribución y hubo que cambiarle el kit completo, coste que salió de mi bolsillo.
Lo llevé a la revisión, con 61.640 km., y me dijeron que “la bomba limpiaparabrisas es inestanca”.
Con 61.730 km. empezó a salir humo del capó. Lo llevé a Feuvert, ya que está al lado de casa, y me dijeron que se quemó el compresor del aire acondicionado. Me pasaron un presupuesto de 1200 € y me dijeron: “yo que tú, antes de arreglarlo lo llevaría a BMW porque no es normal que un coche con estos kilómetros tenga tantos problemas” (aclaro que Feuvert lo miró el mismo día y no me cobró nada por el diagnóstico).
En Bertolín me dieron turno para un mes.
Al llevarlo, me empezaron a decir:
- “Son máquinas y se rompen”
- “Son como las personas, no todos duramos lo mismo”
- “El coche ya tiene más de tres años, no puedes pretender que te demos garantía”
- “Nosotros no fabrican los coches, solo somos el concesionario”
- “Los coches de todas las marcas se rompen”.
A mi entender todas frases desafortunadas y en tono despectivo.
Les pedí que por favor lo miraran, ya que a mí no me parecía normal; nunca tuve tantos problemas con un coche con tan pocos kilómetros y tampoco pretendía que entre en garantía.
Tardaron dos días en pasarme un presupuesto de casi 3000 €, diciéndome que tenían que cambiar exactamente lo que Feuvert había dicho (yo les llevé el presupuesto de Feuvert) más la batería (al final la batería funciona perfectamente, solo era cuestión de hacer unos kilómetros para que cargase).
Cuando les pregunté si con eso el coche quedaría bien, me contestaron: “yo la bola de cristal no la tengo”.
Obviamente, les dije que mi intención era pasar a recoger el vehículo sin arreglarlo, a lo cual me pasaron una factura de 110 € por la hora del “técnico” (personal que ya tienen en nómina), podrían haber tenido un pequeño detalle pero se ve que estas cosas no suceden en las marcas “premium”.
Pague la factura.
Me fui a Feuvert donde nos dimos cuenta que el coche no había sido mirado por BMW Bertolín, ya que el “cartón” que cubre la correa estaba en una mala posición cuando llevé el vehículo y ahí seguía el cartón en la misma posición.
De mi parte no volveré a BMW Bertolín, ya envíe la queja correspondiente a BMW España y a BMW Alemania.
Este concesionario carece de todo lo que presume y trabaja como si de una marca low-cost se tratase, pero cobrando tres o cuatro veces más.
Cuando uno decide gastar tres veces más en un vehículo, espera recibir algo a cambio que no sean problemas y falta de educación, espera recibir un producto que se distinga del resto.
Saludos a todos!