Duda Problemas con AUTODOC

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Bola8, 5 Abr 2021.

  1. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta:
    3.148
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Pedí un filtro de combustible para el gasoil de mi coche -325 TDS, año 1995- de la marca X y que sólo va roscado.

    Hay otro modelo , que además de ir roscado, lleva abajo una válvula supongo que para evacuar agua.

    Bien, pues me han mandado el segundo como alternativa al no disponer del primero que les pedí.

    Como devolverlo me sale más caro casi que el propio filtro (8€ vs. 10€ de gastos de envío), ¿hay alguna forma de adaptarlo? ¿Quizás acoplando un tubo para que evacúe el agua y ya funcionaría igual?
     
    A david_amador le gusta esto.
  2. david_amador

    david_amador En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    722
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    bmw 325tds e36
    Pero el que te han mandado no trae el propio tapón? Va el agujero abierto nada más? Al hacer el pedido no pagaste los 4€ de compra segura? Porque si lo pagaste se tienen que hacer cargo ellos. Al igual que se tienen que hacer cargo, porque tú pediste uno sin pitorro y ellos te han mandado el que han querido
     
    A Bola8 le gusta esto.
  3. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta:
    3.148
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Exacto, el que me han mandado por abajo tiene un agujerito y una rosca de plástico. Similar a este:

    [​IMG]

    Originalmente, el que traía mi coche, no lleva esa rosca, sino que esta completamente sellado por abajo.

    En las condiciones de Autodoc al comprar pone que pueden mandarte otro de calidad y precio equivalente si el que pides exactamente no está disponible. Pero en este han metido la pata porque el problema es que no es el mismo modelo, al menos exteriormente hablando (no sé si funcionalmente puede valer igual).

    En definitiva ellos dicen que lo devuelva y me lo reembolsan, pero no estoy conforme con pagar yo los gastos de envío pues yo pedí un Champion sin rosca y el que ellos me han enviado es otra marca y con rosca.
     
    A david_amador le gusta esto.
  4. david_amador

    david_amador En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    722
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    bmw 325tds e36
    Pero la duda mia es.... el que te han mandado viene con la pieza de plástico como el de la foto? Porque si el que te han mandado es exactamente como el de la foto (con el plástico incluido) te vale sin problema
     
    A Bola8 le gusta esto.
  5. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta:
    3.148
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    Sí, exactamente igual, de otra marca, pero igual.

    ¿Entonces sirve? Perdona la ignorancia, quizá esté dandole muchas vueltas y como dices, sirve igual. Al ver el "orificio" yo pensaba que ese modelo de filtro sería para conectar ahí "algo".
     
    A david_amador le gusta esto.
  6. david_amador

    david_amador En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    722
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    bmw 325tds e36
    No
    No te preocupes, el foro está para ayudarnos unos a otros, el orificio es para decantar el filtro si alguna vez pilla agua, porque el gasoil es como el aceite, se queda arriba. Tú al girarlo hacer que salga el líquido por el orificio. Móntalo y sin problemas (llénalo de gasoil y moja las juntas con un poco de gasoil y a funcionar)
     
    A siner y Bola8 les gusta esto.
  7. Bola8

    Bola8 Forista

    Registrado:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta:
    3.148
    Ubicación:
    Lejos...
    Modelo:
    BMW/MB/Jeep
    ¡De lujo!! Menuda tranquilidad :)

    Entonces, la rueda es para "purgarlo" cada algún tiempo y dejar decantar el agua por abajo, no?

    Lo montaré sin problemas.... muchas gracias.
     
    A david_amador le gusta esto.
  8. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta:
    4.532
    Ubicación:
    Málaga
    El TIS también dice que uses la válvula de purga para vaciar el filtro cuando lo cambies y así controlar derrames.
     
    A david_amador y Bola8 les gusta esto.
  9. david_amador

    david_amador En Practicas

    Registrado:
    17 Ene 2016
    Mensajes:
    722
    Me Gusta:
    151
    Modelo:
    bmw 325tds e36
    Como te ha dicho el compañero, también vale para evitar derrames de líquidos. Cualquier duda intentaremos resolverla entre todos
     
    A Bola8 le gusta esto.

Compartir esta página