Avería Problemas compatibilidad intermitencia pre y post

Evan

Forista
Reacciones
345
Pues el problema que tengo es el siguiente:
Despues de hacer todas y cada una de las moddificaciones para adaptar el volante de M3 SMG a mi 540iA pre me encuentro con un pequeño problema al que no he sido capaz de momento de encontrar solucion, resulta que mis manetas de intermitencia pre tienen 6 cables de conexiones en la clavija y las manetas de intermitencia post solo llevan 4, es decir que llevan, tierra, menu consumo, largas y rafagas y un solo cable para ambos intermitentes que mi modulo de luces no sabe interpretar ya que en mi coche la instalacion electrica es mas basica y lleva 1 cable para cada intermitente y no se como conectar ambos intermitentes a 1 solo cable para que respondan los 2, si a alguien le ha pasado o sabe la solucion le agradeceria que dejara su opinion por aqui.!
Saludos

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.341
Uffff, efectivamente, es la diferencia entre pre y post, lo estudié cuando hice el dispositivo para el intermitente de un click.

En el pre, el módulo de luces, recibe señal de masa, cuando ponemos un lado u otro, cada lado por "su" cable.

En el post, el módulo de luces recibe la orden del derecho o izquierdo por un "solo" cable.
Para que el módulo de luces "distinga" entre derecho o izquierdo, en la circuitería interna de la propia palanca, lleva dos resistencias, 1.200 y 300 Ohmios.
c66i.jpg

Miraré sí veo alguna solución, pero sí la hay, todo pasará por mecanizar esa placa.

Evan

Forista
Reacciones
345
Uffff, efectivamente, es la diferencia entre pre y post, lo estudié cuando hice el dispositivo para el intermitente de un click.

En el pre, el módulo de luces, recibe señal de masa, cuando ponemos un lado u otro, cada lado por "su" cable.

En el post, el módulo de luces recibe la orden del derecho o izquierdo por un "solo" cable.
Para que el módulo de luces "distinga" entre derecho o izquierdo, en la circuitería interna de la propia palanca, lleva dos resistencias, 1.200 y 300 Ohmios.
c66i.jpg

Miraré sí veo alguna solución, pero sí la hay, todo pasará por mecanizar esa placa.
Eres un crack Manol, espero tu respuesta, si hay que mecanizar se mecaniza no hay problema, yo intente trasplantar el circuito pre a la palanca post pero que va no pude ni a tiros ya que eran bastante diferentes en tamaño y no permitiria a la palanca hacer su labor, a ver si damos con ello..!! Gracias

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.341
Ya te comentaré en breve, tengo que mirar algunas cosas antes para confirmar la posible solución.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.341
6u31.jpg

Como se puede ver en el esquema, la palanca del Pre lleva 6 cables, por 2 del Post.
Además no coincide el pineado, pero creo que mecanizando la palanca post, ampliar los dos cables que faltan y haciendo coincidir el pineado, deberá funcionar. Intentaré mañana ampliarte la información.

Evan

Forista
Reacciones
345
Lo pillo, mañana si tengo un rato desmontare el circuito impreso y lo rehare un poquito.!! ya contare.!! Gracias Manol.!

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.341
Nunca he abierto una palanca pre, por casualidad, ¿Tu la has abierto?.
Te lo pregunto, porque igual, cambiando la placa podría valer.

Evan

Forista
Reacciones
345
Nunca he abierto una palanca pre, por casualidad, ¿Tu la has abierto?.
Te lo pregunto, porque igual, cambiando la placa podría valer.

Si lo hice y son totalmente diferentes, es en lo primero que pense pero no sirve, mañana voy a modificar la tarjeta impresa y ya vere q sale pero viendo el esquema que has puesto y la definicion de los circuitos de la tarjeta no parece demasiado complicado, es convertir el circuito cerrado en 2 instalandole un pin de conexion nuevo que lo sacare del intermitente pre, la unica duda que me queda es si anular las resistencias para que mi modulo de luces no tenga falta potencia, yo creo que si que las anulare y asi me curo en salud.!!
Mañana por la noche te cuento si ha funcionado.!!

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.341
22a7.jpg

Te he enviado un mp. :guiño:

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.601
Esta noche he mirado si se puede cambiar el interior de una a otra pero no se puede. La palanca del limpias tampoco funciona.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.341
Si lo hice y son totalmente diferentes, es en lo primero que pense pero no sirve, mañana voy a modificar la tarjeta impresa y ya vere q sale pero viendo el esquema que has puesto y la definicion de los circuitos de la tarjeta no parece demasiado complicado, es convertir el circuito cerrado en 2 instalandole un pin de conexion nuevo que lo sacare del intermitente pre, la unica duda que me queda es si anular las resistencias para que mi modulo de luces no tenga falta potencia, yo creo que si que las anulare y asi me curo en salud.!!
Mañana por la noche te cuento si ha funcionado.!!
Según esquema, las resistencias las tienes que anular, yo no las desoldaría, la desconectaría haciéndole un pequeño taladro a su pista.

Apaa

En Practicas
Reacciones
12
esto es muy interesante ,si se puede hacer seria un punto a favor de los acoples que siempre dan quebraderos de cabeza.animo y queremos ver los resultados.

Evan

Forista
Reacciones
345
Hecho..!!! Solucionado..!! Funciona perfecto, esta noche con mas tiempo hago reporte..!!
Por cierto el foro desde el movil es literalmente impracticable asi que cuando llegue a casa y tenga tiempo os explico bien como he hecho..!!
Saludos y gracias Manol por la idea..!!

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.341
Hecho..!!! Solucionado..!! Funciona perfecto, esta noche con mas tiempo hago reporte..!!
Por cierto el foro desde el movil es literalmente impracticable asi que cuando llegue a casa y tenga tiempo os explico bien como he hecho..!!
Saludos y gracias Manol por la idea..!!
Estupendo, eres un crack, me alegro que funcione.
2n7npzo.jpg

Ya veremos ese reporte. Sí tienes, pon una foto de la placa del pre, para tener una. :guiño:

Evan

Forista
Reacciones
345
Hay una cosa que se llama "Vida Familiar" que no me ha dejado tiempo para hacerlo aun, a la que tenga un rato lo cuelgo.!!

Evan

Forista
Reacciones
345
Bueno pues os voy a explicar la solucion que le he dado al problema del intermitente post en coche pre:

Primero os enseño las diferencias entre circuito impreso post y circuito impreso pre:

Uploaded with ImageShack.com

Bien pues lo primero que he hecho ha sido hacerle un pequeño agujero al circuito impreso para ponerle un pin mas:

Lo siguiente que he hecho es instalarle 1 nuevo pin entre los pines nº 1 y 7 de la foto que envío Manol:

Bien, teniendo ya un pin nuevo donde conectar el cable de mi coche pre, ahora os dejo una foto donde podeis ver lo que yo he hecho y funciona perfecto, el primer paso que he hecho ha sido cortar la comunicacion de las resistencias aislandolas de cualquier circuito, segundo he hecho una soldadura de estaño para comunicar el pin existente con el circuito impreso y entonces en tercer lugar he puenteado el otro lado del circuito cortado con el nuevo pin instalado, de ese modo lo que se crean son 2 circuitos independientes procedentes cada uno de una accion de la palanca de intermitencia y problema resuelto, no he sacado foto del circuito impreso hecho porque me empane y lo monte sin acordarme de la foto y una vez montado y funcionando perfecto no voy a desmontarlo de nuevo, a ver quien mas se anima que se ha abierto una alternativa de cambio de volantes pre a post sin tener que destrozar un volante cortandolo, saludos y espero os haya gustado la solución, gracias a Manol por la idea y visualización.

[URL=http://imageshack.com/i/n1o2ybj/] Uploaded with ImageShack.com[/URL]

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.341
Estupendo.
90958971.gif
90958971.gif

Un detalle, sólo has realizado la operación del intermitente, pero ¿De las ráfagas y largas?.
80107165.gif

Evan

Forista
Reacciones
345
Estupendo.
90958971.gif
90958971.gif

Un detalle, sólo has realizado la operación del intermitente, pero ¿De las ráfagas y largas?.
80107165.gif
Pues no he tenido que hacerla porque desde el primer dia ha funcionado solo con conectarlo, piensa que las largas solo emiten un tipo de señal ya que no tienen que distinguir entre derecha o izquierda y tinen conexion de tierra.. aunque la verdad no le encuentro sentido a las resistencias de las largas..

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.341
Pues no he tenido que hacerla porque desde el primer dia ha funcionado solo con conectarlo, piensa que las largas solo emiten un tipo de señal ya que no tienen que distinguir entre derecha o izquierda y tinen conexion de tierra.. aunque la verdad no le encuentro sentido a las resistencias de las largas..
La palanca de las largas tiene dos funciones, una de ráfaga y otra de conectada fija hasta que la vuelvas a quitar. ¿Eso funciona?.
Según esquema, no lo creo.

Evan

Forista
Reacciones
345
La palanca de las largas tiene dos funciones, una de ráfaga y otra de conectada fija hasta que la vuelvas a quitar. ¿Eso funciona?.
Según esquema, no lo creo.
Si si, funciona perfecto en ambas funciones.! Ten en cuenta que las dos funciones son en realidad un comando, tanto rafagas como largas son la misma señal y lo unico que lo diferencia es la maneta que retiene la posicion.!

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.601
Supongo que el nuevo pin lo sacaste del mando pre.
A ver si mañana me despierto temprano y le meto mano.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.341
Si si, funciona perfecto en ambas funciones.! Ten en cuenta que las dos funciones son en realidad un comando, tanto rafagas como largas son la misma señal y lo unico que lo diferencia es la maneta que retiene la posicion.!
Entonces perfecto.
71236480.gif

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.601
ah!!! Pero si yo no tengo el conector del carrete :( Puedo hacer lo que me da la gana por que no puedo dejarlo terminado al no ser que me quede sin claxon airbag y mf :mad:

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.417
Sois unas maquinas, Enhorabuena por el resultado.