Solucionado Problemas caja de cambio automatica GM

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Rosen, 31 Dic 2016.

  1. tes

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    Les llamé y expliqué la avería que me había dado la mía. Automáticamente me dijeron que seguro que saldría el aceite con virutas y que lo mejor era meterle otra caja,. Sumándole el IVA se pasaba de los 2000 @€ y bien además. Cuándo saqué un poco de aceite y vi que no salía así, decidí llevarlo a otro sitio.
     
  2. Rosen

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    Yo de verda para ese problema no era muy preocupado ya que en D me funcionaba perfecto, y tras unas consultas por aqui me puse manos a obra y todo bien.

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  3. tes

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    Suelen venderlo con un trozo considerable de cable, para que puedas empalmarlos entre sí y con el conector que te trae no tienes más que unirlos. Cuándo lo hagas, seguirá un rato marcándote esos -40º hasta que empieces a rodar con el coche, no en parado y terminará por marcar la temperatura correcta el sólo.
     
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  4. Rosen

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    Gracias voy a buscarlo.

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  5. tes

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    Pero ten en cuenta que un "pequeño" contratiempo en una caja automática y que te puede costar nada, cómo ha sido tu caso y el de algún que otro compi, se puede convertir en pensar tirar el coche al desgüace, al poder ascender la factura a más de 2500 €. Has hecho bien en solucionarlo lo más rápido posible.
     
  6. tes

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    Te va a costar, ya te digo que no está a simple vista y te estorban casi todos los demás elementos. Pero bueno, si te ves capacitado, adelante. A mi mecánico le costó un rato largo. Llévate un espejo para ir viendo las partes en las que te quedarás "ciego".
     
  7. Rosen

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    Eso seguro. Hay mucha gente aprovechandose. Yo por eso y aparte que me gusta prefiero hacer todo lo que pueda solo.

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  8. Rosen

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    Creo que ese comentario no era para mi eh.

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  9. tes

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    Cierto compi... perdona :muro:
     
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  10. tes

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    El problema de las cajas de cambio, de hacerlo uno mismo, es entre otros que has de tener un elevador o foso y a ver visto más de una vez cómo se cambia el aceite. Además de conocimientos, que he visto una automática desarmada por completo y es increíble la cantidad de piezas que pueden llevar, pequeñas, grandes y dentro de éstas, otras.
     
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  11. Rosen

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    Yo voy a optar por alquilar un box cuando me animo cambiar el aceite. Y tengo un proyecto de hacerme un foso en un descampado que tengo cerca.

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  12. tes

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    @Rosen desconozco de dónde eres, pero en España y aunque el terreno sea tuyo la multa que te meten por hacer algo así en el coche te dejará tieso el bolsillo. Lo de alquilar un box lo veo lo más factible posible, ya que por unos 20 lereles a la hora lo tendrás. Pero no es una operación de quitar aceite, colocar uno nuevo y salir arreando. Es un proceso que nada o bien poco tiene que ver con el cambio de aceite del motor. Por no hacerlo bien puedes generar una avería de varios miles de Euros. Yo de momento con eso no juego y menos desde que mi coche dio un problema con la caja y he visto las orejas al lobo muy de cerca. Un saludo.
     
  13. Rosen

    Rosen En Practicas

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    Hola @tes
    Soy de provincia de Valencia y se que es prohibido hacerlo en espacios publicos. Debido que no vivo en la capi creo que aqui las autoridades son un poco pasotas, aparte cuando trabaje como comercial el cuartel de GC lo tenia frito de vender cosas dentro jijiji. Tampoco voy a ponerme de cavar un foso, simplemente con bloques de hormigón hacer unas rampitas para o tener que subir el coche siempre y con una camilla meterme abajo ya que hago mantenimiento de 7 coches en la familia . Sobre el cambio del aceite de la caja de hacerme lo yo lo tengo mas que claro y no solo por el coste sino de que no tengo ningún taller de confianza ya que casi nunca acudo a uno.
    Un saludo

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    Última edición: 7 Ene 2017
  14. tes

    tes Forista Senior

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    Aún así yo me andaría con ojo. Serán algo más permisivos pero cómo te vean se les va a alegrar el día por haberte cogido "in fraganti". Pero éste es otro tema.
    Si subes el coche tal y cómo dices te quedarás con el viejo, dentro y al añadirle otro vas a corromper los dos y es más que posible que te pase factura. Si te atreves con ello compi, adelante pero el coche en un elevador y totalmente plano. Y luego unas 3 horas para hacerle ese mantenimiento básico por otro lado. Ya hay quienes lo han hecho y perfecto. No deja de ser un cambio de aceite, pero con un proceso arduo que si lo se hace mal, te leva a poner el coche con dos ruedas en el desguace y las otras de camino.
     
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  15. aaron.flamenquit

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    @Rosen
    De dónde eres compañero
    Yo soy de Picassent Valencia

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  16. Rosen

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    Totalmente de acuerdo @tes. Ni se me ocurra cambiar aceite de caja con coche en gato o buriquetas. Ya que las rampitas las hare en el verano acudiré un box de alquiler. Ya comentaré como he ido con un buen brico.

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  17. Rosen

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    Xeee, estas serca. Yo de Sueca.

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  18. aaron.flamenquit

    aaron.flamenquit En Practicas

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    Jajajajaja
    Al lado
    Yo compré mi 525da con problemas de caja
    Y en el barrio de San Marcelino encontré un taller especialista en cambios automáticos
    Donde trabaja un colega mio
    Me restauraron la caja muy bien de precio
    El cambio de Criterios y filtros .Desmontaje y montaje se lo hice yo
    Compré filtros y aceite en recambios coloon en Catarroja
    Y ya sabes si te hace falta algo
    Al lado estamos avisas


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  19. tes

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    Y ya puestos espero que con ésto tengas más claro que tipo de aceite meterle a la caja:

    DEXRON : especificación indicada por General Motors ( GM ) para sus cajas automáticas.

    DEXRON II : Mejora de la fórmula de GM con un mejor control de la viscosidad y los inhibidores de oxidación adicional. Se puede utilizar en lugar de Dexron.

    DEXRON IIE : El lubricante para cajas automáticas de General Motors GM para las transmisiones electrónicas.

    DEXRON III : aceite ATF que reemplaza Dexron IIE y añade la oxidación mejorada y control de la corrosión en el GM automáticos electrónicos.

    DEXRON III H : Versión mejorada del Dexron III lanzado en 2003.

    DEXRON III Saturno : Una especificación de un aceite ATF para Saturno.

    DEXRON VI : Lubricante para cajas automáticas a la venta desde el 2006 para GM Hydra Matic 6L80 de seis velocidades con tracción trasera-transmisiones. Dexron VI reemplaza ahora Dexron III y II, y se puede utilizar en GM o transmisiones de importación que anteriormente especificado Dexron III o II.
     
  20. Rosen

    Rosen En Practicas

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    @tes yo el aceite lo compraré del conce. Sera el Vl porque un compi por aqui estaba comentando que las referencias del ll y lll ni lan tienen.

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  21. Rosen

    Rosen En Practicas

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    Sin problemas. Tu tambien eh. Yo el filtro igual lo pediré del Oscaro. El juego con junta y tornillos por 23€ y aqui en una tienda con 30% dto. 70€. Yo de verda de Oscaro soy muy contento. Ahora me he pedido las juntas de admisión de ebay porque en Oscaro no tenian las pequeñas donde apollan los tornillos y en ebay por 30€ el juego completo.

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  22. pedregall

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    Esa caja es igual que la que trae el 3.20D de 150 cv de agosto del 2002,?
     
  23. tes

    tes Forista Senior

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    Ten en cuenta @Rosen que ellos tendrán el stock el III todavía cómo es normal y por ende, te endosarán a ti ese. Siendo el VI mucho más recomendado y eficaz ya que es más moderno y ya está testado. Háblales de éste último y verás qué te dicen.
     
  24. tes

    tes Forista Senior

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    Será más pequeña que la del serie 5.
     
  25. pedregall

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    El mio cuando pongo la palanca pa secuencial aparece S y M y al subir o bajar una marcha se queda en la M ,,
     
  26. Rosen

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    No se @tes. Lo que decia el compi era que las referencias de ll y lll ya son sustituidas por el Vl. El tambien he ido de comprar lll y lo han vendido el Vl debido de que ll y lll ya no lo tienen como referencia. Eso si, no se si cada conce trabaja igual.

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  27. pedregall

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    Vaya con muesca y todo esa moneda ,,menos mal que no te cargo la pieza del freno de mano ,,por esfuerzos menores ,,pueden llegar a crujir
     
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  28. Rosen

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    Es asi. Tu cuando la mueves de D hacia ti el primero te aparece el S. Si de ahi la mueves adelante o atras es cuando cambia a M.

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  29. pedregall

    pedregall Forista Legendario

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    Perdona por mi ignorancia """Rosen " es que yo siempre lo uso en la D y apenas lo puse un par de veces en la posición de secuencial ;¿¿puede ser que cuando cambias ,de la, D ,para S y M ,,y no tocas nada?? ,el comportamiento de el sistema ,es que cambia a más revoluciones o sea algo más agresivo en la manera de cambiar ;,;ayer fui a dar una vuelta por una carretera de curvas y algo de subidas y bajadas y me lo pareció a mi ;,no se si a sido impresión mía o es que cambia la forma de actuar dicho sistema ,,muchas gracias y perdona mi ignorancia ,,ya te digo ,siempre desde que lo tengo ya hace más de 3 años ,siempre uso la " D " por comodidad " R" y "P" cuando corresponde ,lo de la palanca manualmente , la use como mucho 2 o 3 veces y en muy corto espacio ,,muchas gracias por tu dedicación y Feliz año, saludos

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    Última edición: 7 Ene 2017
  30. Rosen

    Rosen En Practicas

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    Uuuu no te piensas que soy muy a ti con las cajas automaticas, pero es asi. Cuando cambias el modo de D a S es normal y debe que el coche sea mas agresivo y se revolucione.

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