superagente86
En Practicas
- Modelo
- 525dA Touring
- Registrado
- 15 Feb 2006
- Mensajes
- 457
- Reacciones
- 3
Hola a todos! Hace cosa de un par de meses sin empecé a notar que le costaba arrancar en caliente necesitando dejar un poco más el contacto de lo normal, pensé que podía ser los inyectores (algo que ya me falló hace algo más de sino recuerdo mal unos 10 años). La cosa ha ido a peor sobre todo en caliente, en frío arranca más o menos bien aunque hay que dejar el contacto algo más de lo normal, pero en caliente hay que dejar el contacto como un par de segundos hasta que arranca. Lo llevé a un Bosch diesel center pensando que eran los inyectores, pero vieron que en el momento del arranque la tensión de la batería baja a 9,1v y también la presión del common rail y me han comentado que podría ser debido a la batería y por eso no alcanza la presión necesaria para el arranque. He probado con otra batería de otro 530d (aunque no es nueva en ese coche no da problemas al arrancar) y arranca igual. En principio, la prebomba se oye, aunque no soy un experto no noto nada raro en el motor de arranque y en el taller que lo lleve tampoco les pareció que fallara aunque me comentó que en una ocasión con un coche pasaba algo similar y era el motor de arranque. Se lo he comentado a un mecánico que conozco y me ha dicho que él cree que es el motor de arranque que es lo único que tira de la batería en ese momento. Una vez arrancado el coche funciona bien y no noto nada raro y la tensión de la batería está entre 13,4v y 13,7v por lo que creo que el alternador funciona correctamente. Qué creéis que puede ser? Le he pasado bmw scanner y tenía bastantes errores, los he borrado pero han quedado los siguientes. A ver si me podéis aclarar que son, a qué se pueden deber y como solucionarlos porque el tema del arranque me está volviendo loco y no creo que sea muy bueno usar el coche en este estado por si producen otros problemas más graves debido a forzar el arranque.
Gracias por adelantado
Gracias por adelantado