Duda Problemas al cambiar los neumaticos

Modelo
X3 xdrive 20d
Reacciones
0
Tengo un BMW X3 xdrive 20d sport limited edition del 2009 que monta 235/45 R19 95 W delante y 245/40 R19 96 W detras. He cambiado los neumaticos de Pirelli que usaba, a Continental, de las mismas medidas que usaba pero 99Y delante, y 100Y detrás.
El caso es que ahora el coche me da tirones, como si saltara el control de tracción pero no se enciende ninguna luz. Los tirones los da sobre todo en marchas cortas. Lo he llevado al taller, han bajado un poco la presión de las ruedas para ajustarse a las especificaciones del coche, pero aun así, no he podido llevarme el coche de viaje porque sigue dando tirones.

Alguna idea sobre que le puede pasar al coche?
Los 4 neumáticos son el mismo modelo de Continental y el mismo dibujo...

Modelo
X3 xdrive 20d
Reacciones
0
Hola, ¿A nadie le ha dado problemas el coche despues de cambiar las ruedas? ¿A que pueden ser debidos los tirones?

Modelo
BMW x3 3.0i
Reacciones
1
Mira la ficha técnica para ver que ruedas están homologadas para ese coche. Si se han puesto neumáticos que no corresponden, el transfer se vuelve loco y suele dar esos tirones. Hace cosa de dos meses se las cambié por las mismas medidas que llevaba, pero de distinta marca y ha mejorado una barbaridad en todo. Un saludo

clecero

En Practicas
Modelo
bmwx3, serie 1
Reacciones
86
Estos coches son muy delicados con los cambios de neumáticos, tienes que cambiar siempre los 4 a la vez porque sino da fallo el transfer, lo del código de velocidad que comentas no te lo puedo asegurar pero seguro que también les afecta. Como te comentan mira la ficha tecnica Un saludo

luis sanchez

En Practicas
Modelo
X3 M f25
Reacciones
6
hola yo ahora tengo un x3 sin problemas de momento. pero mi cuñao tenia ese mismo problema
y se lo solucionaron en un taller por poco dinero y le decian que tenia que cambiar transfre.. si necesitas la direccion mandame un privado... x aqui no se si se puede dar propaganda... un saludo

cantam

En Practicas
Modelo
X1 y x2 Sdrive
Reacciones
48
Mira la ficha técnica para ver que ruedas están homologadas para ese coche. Si se han puesto neumáticos que no corresponden, el transfer se vuelve loco y suele dar esos tirones. Hace cosa de dos meses se las cambié por las mismas medidas que llevaba, pero de distinta marca y ha mejorado una barbaridad en todo. Un saludo
Y que marca has puesto?

Modelo
BMW x3 3.0i
Reacciones
1
Dunlop sport sp 01 a/s (all seasons). Antes llevaba las Bridgestone dueler, muy bonitas pero en situaciones extremas no agarraban nada (tierra, barro, etc), eso sí, cuando ibas por autopista muy bien, pero nada más. Con las nuevas, como son m+s, responden muy bien en todas las situaciones (todos los fines de semana subo a la sierra) . Espero haberte ayudado. Un saludo

cantam

En Practicas
Modelo
X1 y x2 Sdrive
Reacciones
48
Dunlop sport sp 01 a/s (all seasons). Antes llevaba las Bridgestone dueler, muy bonitas pero en situaciones extremas no agarraban nada (tierra, barro, etc), eso sí, cuando ibas por autopista muy bien, pero nada más. Con las nuevas, como son m+s, responden muy bien en todas las situaciones (todos los fines de semana subo a la sierra) . Espero haberte ayudado. Un saludo
Muchas gracias por la información

MiramaX3

En Practicas
Modelo
X3 E83 FL 150CV
Reacciones
13
Los neumáticos homologados por BMW tienen que llevar una estrella en el flanco. *

Si pones neumáticos no homologados, como te han dicho, estos coches tienen el transfer muy sensible y se vuelve loco, por lo que a la larga esos tirones que notas hacen que se joda el transfer.

j.alberto

En Practicas
Modelo
X1 f48 LCI
Reacciones
52
A un amigo le pasó es en un BMW 550xd M moderno y era por no ponerlas run flat, creo q como mínimo hay que ponerlas específicas de BMW como bien habéis dicho que tenga la estrella de homologacion de BMW junto a la marca del neumatico

Modelo
X3 3.0d
Reacciones
0
Tengo el mismo problema, cambié las dos ruedas delanteras primero para pasar la Itv y empezó a darme los tirones. Luego cambié las dos traseras (en unos meses) y los tirones siguen más fuertes. Me cambiaron el volante biomasa y el embrague que tenía estropeado. Ahora mi mecánico le está dando vueltas. Le he dicho que posiblemente sea el Transfer. En un foro he visto un kit para arreglarlo más económico. No sé, voy un poco perdido.

Luis Sánchez, te agradecería me dieras el contacto del taller donde se lo arreglaron a tu cuñado. Mi email es jobarber161164@gmail.com. gracias de antemano.

Modelo
X3 3.0d
Reacciones
0
hola yo ahora tengo un x3 sin problemas de momento. pero mi cuñao tenia ese mismo problema
y se lo solucionaron en un taller por poco dinero y le decian que tenia que cambiar transfre.. si necesitas la direccion mandame un privado... x aqui no se si se puede dar propaganda... un saludo

Modelo
X3 3.0d
Reacciones
0
Luis, por favor, me puedes pasar los datos del taller donde le solucionaron el problema a tu cuñado. Se lo daría a mi mecánico a ver si le orienta en mi reparación. Te lo agradezco.

Modelo
x3
Reacciones
1
Hola, el viernes pasado cambié las ruedas en Norauto y monte las Michelin SP4 con las medidas correspondientes, 235/45/19 y 255/40/19 y nada más salir el coche hacia cosas raras y iba muy mal, como si las ruedas traseras giraran menos que las delanteras e intentaran rentificar. Me di la vuelta enseguida y volví para el Norauto, estuvieron mirando i tal y tuvieron que llamar a Michelin y hacer una consulta porque no entendían nada. Michelin les dijo que esas ruedas no estan homologadas para montarlas en ese coche y que no se deben de montar. Menos mal que fue error de ellos y me montaron las Pirelli Pzero Rosso * , parece que no hay alternativa todavía para ese modelo de coche !!!

Importante, las "Pzero Rosso, pero con una estrella al final", parece que no todas la llevan, parece que es tema de dureza de goma para que no ceda por el peso del coche.

Saludos.

Última edición:

cantam

En Practicas
Modelo
X1 y x2 Sdrive
Reacciones
48
Muchas gracias por la información

AlbertSoft

En Practicas
Modelo
X4 F26-2.0 D
Reacciones
19
Podíais poner una foto de donde lleva la estrella las ruedas? Gracias.

omega.3

En Practicas
Modelo
CLK43AMG- F26
Reacciones
145
ew71G12.jpg

wiltor

Forista
Reacciones
121
Esa misma la tengo yo en las mias de envierno y son de conce oficial las ruedas en caso de coprarlas fuera del cocne es mas dificil que la tengan.

Tingio

En Practicas
Modelo
x3 e83
Reacciones
1
Yo también estoy considerando poner estos neumáticos, los dunlop sp sport 01, porque me han informado en un taller especializado que para mi x3 3.0 d 2004 (235/50 r 18 97 v), sólo hay 3 neumáticos específicos, estos dunlop, los michelin cross climate y las continental premiun contact 6. La única duda que tengo y agradecería si alguien puede contestármela, es cual de estos tres neumáticos puede ser el más cómodo, porque ya sabemos que la amortiguación de este coche es muy dura y agarre ya le sobra.

julio bmw

En Practicas
Modelo
X3 F25M
Reacciones
147
A estos coches hay que ponerle las ruedas que recomiendan y hacer los cambios todas a la vez, además de codificar el transfer, si no, se vuelve loco el diferencial y te acarreará problemas

Tingio

En Practicas
Modelo
x3 e83
Reacciones
1
A estos coches hay que ponerle las ruedas que recomiendan y hacer los cambios todas a la vez, además de codificar el transfer, si no, se vuelve loco el diferencial y te acarreará problemas
Hola Julio, ¿qué es eso de codificar el transfer? Por otra parte, consultando en la web de bmw me aparece este neumático, el dunlop SP sport 01, como recomendado para mi versión de x3. Gracias!

julio bmw

En Practicas
Modelo
X3 F25M
Reacciones
147
Hola Julio, ¿qué es eso de codificar el transfer? Por otra parte, consultando en la web de bmw me aparece este neumático, el dunlop SP sport 01, como recomendado para mi versión de x3. Gracias!
Llevarlo al conce o algún sitio donde te lo enchufen a la máquina para decirle a la centralita que tiene ruedas nuevas, resetearla para que lo sepa

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Reacciones
1.158
Se ha de codificar el transfer cada vez que cambias neumáticos ? Has de cambiarlos en bmw entonces ?

Abel pv

En Practicas
Modelo
Frutero
Reacciones
444
Leí que los X que equipan neumáticos de distintas anchuras en cada eje, suelen dar problemas de transfer.
Ya es complicado con todas los neumáticos de las mismas medidas (como lleva el mi E83), hasta el punto que me recomendaron ir cruzándolas a medida se fueran desgastando. Lleva 235-55-17".
Decir que el mio tiene 155.000 km y nunca a dado problema al respecto. Cada 50.000 le cambio el aceite de transfer, de la caja manual, diferenciales, etc. Todo con líquidos comprados en conce BMW y cambiados en mi taller de confianza.

Ningún problema y toco madera.