Mira, tampoco quiero yo ser el defensor de bmw pero antes de los bmw que tengo he tenido 2 mercedes nuevos. Un clk 270 cdi que cambié con 30.000 km al que un dia dejo de funcionar la radio, otro dia se puso la calefacción a tope sin poder quitarla en verano pa mas coña. Y el telefono funcionaba cuando le daba la gana. Estuve en el foro de mercedes y aunque la gente es verdad que es mas comedida, es decir, se les fastidia el coche y no ponen al coche o a la marca a parir, tb tenian problemas. Un montón de techos electricos fastidiados (+ de 1.000 euros la broma) compresores rotos a tope u pobre hombre con 5000 km y dos cambios cambiados con el coche (un clase c) con carteles en la calle de este coche en una m....., saliendo en el periodico de la región, etc.
Antes de comprar el bmw, mire el A5 y me pasé por el foro y había, como tb hay alguna en bmw, una plataforma de afectados por los salpicaderos del A5 para denunciar a audi. parece ser que los salpicaderos estan mal montados y tienen unos ruidos y vibraciones bastante desagradables, audi lo ha reconocido pero su respuesta es j...te.
Vamos, con esto te quiero decir que en todos los sitios estan las cosas parecidas, no se porque te asustas tanto, tb se comenta que en los audis dan problemas de inyectores, culatas, etc. Pero no serán a todos (como en bmw) sera al que le toca la china, como pasa con el embrague y el cigueñal de bmw (motor 1.8 y 2.0 d) hay casos pero hay miles de coches con esos motores y ¿cuantos casos hay? Pues el que le va bien no se queja. esta claro que te toca la china y montas el lio, normal, yo lo haría, pero al menos bmw responde y como digo las otras fuera de garantia pasan de ti.
Yo tb he tenido un glof tdi nuevo y con 8.000 km el tubo se rompió (mismo motor que audi) y con trato perfecto. Y no digo que vw/audi sea malo, solo que me toco la china. Seguro que hay miles, como tú, que les ha ido genial y no han tenido ningún problema.
Por cierto yo no me plantearía comprarme un C coupe con marcos en las ventanillas, me parece una cagada de MB.
Cagada como la que armó con el CLC (fabricado en Brasil para mas coña) y luego dejo de fabricar a los 2 años dejando con el culo al aire a los desgraciados que lo compraron, eso sí, MB cobrando una buena pasta por el.
Con esto no pienses que estoy ofendido por lo que dices de bmw, yo no vivo de bmw, pero es que si miras bien en todos los foros hay bastantes casos de problemas con las marcas y no comprarias nada o solo un lexus, que esos de verdad no dan problemas.
Saludos y suerte con la elección, eso sí, te doy un consejo, comprate un coche que te guste y pruebalo antes de comprarlo, porque como no te guste mala inversión.