Problema y presentación e36 touring

maganbrais

En Practicas
Reacciones
15
Hola a todos, antes de nada presentarme, soy nuevo por aquí y me gustaría poder aprender y ayudar en lo poco que se.
Soy de Coruña y hace poco más de un mes me hice con un 325tds touring la cual estoy poniendo a punto, el interior de cuero estaba fatal y por fuera.. mucha mucha mierda tenía, pero después de un buen lavado de cara parece otra.
El caso es que en frío enciende bien, pero en caliente No, tengo que acelerarlo y tarda mucho, leí algo ya por ahí y probé desconectar el sensor de temperatura pero nada.. alguien sabría que puede ser? Me comentaron que había una cajita que engañaba a la centralita el problema de bomba pero no la encuentro.
A ver si alguien me pudiera ayudar y poder así seguir con este proyecto y conocer a más gente que le guste ese mundillo.
P.D: no me deja subir fotos, si alguien me enseñara pongo unas para enseñar esta pequeña joya rescatada de malas manos jajaja gracia de antemano!

Edito con fotos del antes, tanto interior como exterior hasta ahora, aunque queda bastante ya dice otra cosa la ranchera!
e4654c97e3871ef460b889aab6ad09d9.jpg
b7000df4430a971ae8dfceaa6f5ed41b.jpg
03c823f8a24348d04cfbc88ab072830b.jpg
904722306ecd3970b9f14777f5fd9ed8.jpg
21bb2c20b67f286171149d3c9467949e.jpg
31dfda4cb6e80335a77b8e14c570a0ab.jpg
3f48604e34cecf45c7053f236d881d5f.jpg
c5dc8e42dca186fe4c81a64cb24a57b9.jpg

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
237.178
Bienvenido. Yo en ese motor no tengo experiencia pero huele a algo de calado de la bomba. A ver su el @Sargento_Duke te da alguna pista que lo conoce bien.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
237.178
Uf eso suena mal no? muchas gracias por contestar es que ando un poco perdido y cualquier ayuda es buena!
La bomba se puede ajustar en varios calados, no tiene por qué ser un problema insalvable. Espera a ver los expertos en Diesel qué nos cuentan.

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.542
Bienvenido.
Seguro que Borja sabe por donde empezar a mirar eso.

Yo he tenido un TDs pero nunca me dió ese problema.

Espero que sea leve.

Unas fotos cuando puedas.

SALudos..

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.148
de diesels no controlo mucho, pero tb pinta que puede ser la bomba...

Suerte!

maganbrais

En Practicas
Reacciones
15
Bienvenido.
Seguro que Borja sabe por donde empezar a mirar eso.

Yo he tenido un TDs pero nunca me dió ese problema.

Espero que sea leve.

Unas fotos cuando puedas.

SALudos..
Borja imagino te referiras a mi primo que también tiene una 25 tds un e34, estamos mirando pero a ver si le damos con el fallo

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
850i/535d/116i
Reacciones
6.542
Borja imagino te referiras a mi primo que también tiene una 25 tds un e34, estamos mirando pero a ver si le damos con el fallo

Ese Borja. Pregúntale por mi. :guiño:

Espero que lo soluciones pronto.
Al mío nunca le pasó, y lo vendí con 325.000kms.. :)

SALudos..

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
3.126
Hola a todos, antes de nada presentarme, soy nuevo por aquí y me gustaría poder aprender y ayudar en lo poco que se.
Soy de Coruña y hace poco más de un mes me hice con un 325tds touring la cual estoy poniendo a punto, el interior de cuero estaba fatal y por fuera.. mucha mucha mierda tenía, pero después de un buen lavado de cara parece otra.
El caso es que en frío enciende bien, pero en caliente No, tengo que acelerarlo y tarda mucho, leí algo ya por ahí y probé desconectar el sensor de temperatura pero nada.. alguien sabría que puede ser? Me comentaron que había una cajita que engañaba a la centralita el problema de bomba pero no la encuentro.
A ver si alguien me pudiera ayudar y poder así seguir con este proyecto y conocer a más gente que le guste ese mundillo.
P.D: no me deja subir fotos, si alguien me enseñara pongo unas para enseñar esta pequeña joya rescatada de malas manos jajaja gracia de antemano!

Edito con fotos del antes, tanto interior como exterior hasta ahora, aunque queda bastante ya dice otra cosa la ranchera!
e4654c97e3871ef460b889aab6ad09d9.jpg
b7000df4430a971ae8dfceaa6f5ed41b.jpg
03c823f8a24348d04cfbc88ab072830b.jpg
904722306ecd3970b9f14777f5fd9ed8.jpg
21bb2c20b67f286171149d3c9467949e.jpg
31dfda4cb6e80335a77b8e14c570a0ab.jpg
3f48604e34cecf45c7053f236d881d5f.jpg
c5dc8e42dca186fe4c81a64cb24a57b9.jpg

Bienvenido, es por la bomba, pero NO ES LA BOMBA.

Lo que tienes es cadenitis y es común en los tds por los kilometros, de hacer sobreesfuerzos se estira la cadena, o de utilizar aceites minerales se desgastan patines y tensores que no son metálicos.

tu-tds-arranca-mal-en-caliente-no-digo-que-sea-la-cadena-pero-es-la-cadena.jpg

No se soluciona moviendo la bomba ya que al seguir estirándose volverá a aparecer, sino puenteando los calentadores para que funcionen en caliente, sea con una garrapata (difícil de instalar) o puenteandolos, incluso con un interruptor.

La bomba es mejor no tocarla nunca salvo que pierda o algún problema electrónico sino cuando te pongan a punto la cadena de distribución, patines y tensores, tocara calarla otra vez, es doble gasto.

Un mecánico experto te puede dejar la cadena a punto sin abrir el motor pero cada dia es mas difícil de encontrar uno que toque estos coches.

Añadiendo un poco de aceite de girasol arranca mejor en caliente, pero creo que solo vale para los compact, ya que el e36 normal lleva un deposito doble por vacio y le costaría succionar la mezcla mas densa.

Utilizar un limpiador precambio de aceite y luego poner un 0w40 o 5w30 para ver si mejora nunca llegue a probarlo, pero son los aceites que hay que utilizar para evitar la cadenitis, la bomba es mecánica, lo que se cambia son las juntas o el posicionador electrónico, eso si falla.

Salu2.

Animo con la restauración tu unidad se encuentra en muy buen estado y los touring son difíciles de ver.

Última edición:

maganbrais

En Practicas
Reacciones
15
Bienvenido, es por la bomba, pero NO ES LA BOMBA.

Lo que tienes es cadenitis y es común en los tds por los kilometros, de hacer sobreesfuerzos se estira la cadena, o de utilizar aceites minerales se desgastan patines y tensores que no son metálicos.

tu-tds-arranca-mal-en-caliente-no-digo-que-sea-la-cadena-pero-es-la-cadena.jpg

No se soluciona moviendo la bomba ya que al seguir estirándose volverá a aparecer, sino puenteando los calentadores para que funcionen en caliente, sea con una garrapata (difícil de instalar) o puenteandolos, incluso con un interruptor.

La bomba es mejor no tocarla nunca salvo que pierda o algún problema electrónico sino cuando te pongan a punto la cadena de distribución, patines y tensores, tocara calarla otra vez, es doble gasto.

Un mecánico experto te puede dejar la cadena a punto sin abrir el motor pero cada dia es mas difícil de encontrar uno que toque estos coches.

Añadiendo un poco de aceite de girasol arranca mejor en caliente, pero creo que solo vale para los compact, ya que el e36 normal lleva un deposito doble por vacio y le costaría succionar la mezcla mas densa.

Salu2.

Animo con la restauración tu unidad se encuentra en muy buen estado y los touring son difíciles de ver.
Antes de nada muchas gracias por contestar! El tema es que algo parece que le hicieron Ya de eso que me comentas porque en caliente los calentadores encienden también, al menos la luz en el cuadro enciende como cuando está frío el coche..

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
3.126
Antes de nada muchas gracias por contestar! El tema es que algo parece que le hicieron Ya de eso que me comentas porque en caliente los calentadores encienden también, al menos la luz en el cuadro enciende como cuando está frío el coche..

Funcionan los seis? el coche te suena a metalico en frio? hay burbujas de aire en los tubos que van al filtro de gasoil y al motor? la batería y motor de arranque?
Aunque claro, si te arranca en frio al "toque" todo eso descartado que falle.

Hay otra averia que hace que no arranque bien, pero es raro, caso de muchos muchos kilometros la bomba puede tener porqueria dentro y al dilatarse perder presión y no arrancar bien, pero como digo es con muchos muchos kilómetros, y se arregla con un poquito de girasol con aceite de 2t sintetico al gasoil que la vaya limpiando. En ese caso lo que se nota es que el coche en frio anda mucho y en caliente no, si le tiras agua a la bomba cuando le cueste arrancar, y arranca, y luego arranca, ya lo sabes, y es que la propia friccion de la porquería hace que la bomba se recaliente mas, al tocarla ardera.

Salu2

Última edición:

maganbrais

En Practicas
Reacciones
15
Funcionan los seis? el coche te suena a metalico en frio? hay burbujas de aire en los tubos que van al filtro de gasoil y al motor? la batería y motor de arranque?
Aunque claro, si te arranca en frio al "toque" todo eso descartado que falle.

Hay otra averia que hace que no arranque bien, pero es raro, caso de muchos muchos kilometros la bomba puede tener porqueria dentro y al dilatarse perder presión y no arrancar bien, pero como digo es con muchos muchos kilómetros, y se arregla con un poquito de girasol con aceite de 2t sintetico al gasoil que la vaya limpiando. En ese caso lo que se nota es que el coche en frio anda mucho y en caliente no, si le tiras agua a la bomba cuando le cueste arrancar, y arranca, y luego arranca, ya lo sabes, y es que la propia friccion de la porquería hace que la bomba se recaliente mas, al tocarla ardera.

Salu2
Alguna burbuja tengo visto por eso le.puse una antirretorno que no se si se solucionará así, la verdad no soy experto y menos en estos motores. Si funcionan los 6 calentadores.. ahí me pillas, no dude de eso porque en frío enciende bien pero podría ser algo a tener en cuenta? Probaré lo del agua fría, y el tema que me comentas del aceite cuanto sería aproximadamente? Porque puestos a probar.. E imagino que mejor aceite 2t que el girasol no? Probaré también el tema de intentar enfriar la bomba a ver si se le nota algo

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
3.126
Alguna burbuja tengo visto por eso le.puse una antirretorno que no se si se solucionará así, la verdad no soy experto y menos en estos motores. Si funcionan los 6 calentadores.. ahí me pillas, no dude de eso porque en frío enciende bien pero podría ser algo a tener en cuenta? Probaré lo del agua fría, y el tema que me comentas del aceite cuanto sería aproximadamente? Porque puestos a probar.. E imagino que mejor aceite 2t que el girasol no? Probaré también el tema de intentar enfriar la bomba a ver si se le nota algo

Una botella de 1L girasol con un chorrito de castrol tts 2t o similar en cada deposito, juntos dejan la inyectora/motor como una patena, pero no puedes abusar de la cantidad por esto:
El problema es que seguramente tu electrobomba del deposito este KO y por eso tienes burbujas aun con antirretorno, y puede terminar de cascar, al compact o e34's no les pasa porque su deposito es mas simple que un botijo, y si la bomba tiene lodo dentro, también tendras lodo que ha "dilatado" las juntas, al quitarse el lodo puede sudar gasoil por alguna junta, ese lodo al quemarse hace que el escape huela a podrido en caliente, de hecho es como huele el gasoil podrido.

¿En frio te arranca "al toque" es decir en menos de un segundo? porque asi arranca un tds en buen estado, sino puedes por ejemplo estar usando una batería que te lastra el arranque, siempre al cambiarla hay que poner una superior. ¿Cuántos segundos te tarda para arrancar en caliente?

Salu2.

Última edición:

maganbrais

En Practicas
Reacciones
15
Una botella de 1L girasol con un chorrito de castrol tts 2t o similar en cada deposito, juntos dejan la inyectora/motor como una patena, pero no puedes abusar de la cantidad por esto:
El problema es que seguramente tu electrobomba del deposito este KO y por eso tienes burbujas aun con antirretorno, y puede terminar de cascar, al compact o e34's no les pasa porque su deposito es mas simple que un botijo, y si la bomba tiene lodo dentro, también tendras lodo que ha "dilatado" las juntas, al quitarse el lodo puede sudar gasoil por alguna junta, ese lodo al quemarse hace que el escape huela a podrido en caliente, de hecho es como huele el gasoil podrido.

¿En frio te arranca "al toque" es decir en menos de un segundo? porque asi arranca un tds en buen estado, sino puedes por ejemplo estar usando una batería que te lastra el arranque, siempre al cambiarla hay que poner una superior. ¿Cuántos segundos te tarda para arrancar en caliente?

Salu2.
Al toque en frío.. igual tarda un par de segundos, que comparado con el coche caliente no es nada. En caliente depende, puede estar 5 segundos o así, y si se pone tonto mucho más.. decir que desde que le hice su mantenimiento y cambie todos los filtros, incluido obviamente el de gasoil, enciende mucho mejor que antes.. incluso subiendo antes de temperatura, que antes el termostato estaba cascado y casi no llegaba a 90 grados, pero como llegara no lo encendía ni a patadas, en cambio ahora si, sigue siendo tardío pero enciende.
Saludos y muchas gracias, iré probando todo lo que me dices y te pondré al dia

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
3.126
Al toque en frío.. igual tarda un par de segundos, que comparado con el coche caliente no es nada. En caliente depende, puede estar 5 segundos o así, y si se pone tonto mucho más.. decir que desde que le hice su mantenimiento y cambie todos los filtros, incluido obviamente el de gasoil, enciende mucho mejor que antes.. incluso subiendo antes de temperatura, que antes el termostato estaba cascado y casi no llegaba a 90 grados, pero como llegara no lo encendía ni a patadas, en cambio ahora si, sigue siendo tardío pero enciende.
Saludos y muchas gracias, iré probando todo lo que me dices y te pondré al dia

Por cierto, como eres nuevo te comentare que en los bmw la bomba de agua/radiador se cambia si o si cada 250mil km, o te puedes llevar una sorpresa, aunque siendo un e36 restyling seguramente llevas el posicionador moderno que no lleva pitorro en la bomba y ese va con las centralitas que apagan el motor en caliente.

Si la bomba de agua se rompe el radiador se rompe, algo que los que no conocen estos coches no saben, toca limpiar el radiador por las virutas de plástico de las palas viejas que lo taponan sino se seguirá calentando aunque cambies la bomba de agua.

Revisar todos los manguitos de vacio que van a los sensores del mazo junto al filtro de gasoil hay que hacerlo cada vez que toquetees el motor no se suelten.

Puedes encontrar mucha información sobre los TDS en el subforo Serie5/E34 que es donde mas hay!

Salu2.

maganbrais

En Practicas
Reacciones
15
Bueno, un tiempo después os traigo novedades en la ranchera, zapatitos nuevos y mil pijadas que le hice ya.

En cuanto al encendido en caliente sigue igial, a la espera de comprobar calentadores que ahora fallan en frío y me anda la mosca detrás de la oreja de si será el fallo de encender en caliente, el cual va mejor.. pero hay días que se pone rebelde y vuelve a dar la lata!

Para la semana montare la defensa M que tengo pendiente de pintar, antinieblas nuevos y pasos de rueda delanteros.

Poco a poco a ver si pongo algo decente está unidad de touring que me tiene enamorado, porque en 2 meses le hice más de 5mil km y estoy contentísimo!

A ver que os parecen las novedades! Un saludo
1594ebd9dac9bdd3f3baf9343d0edca4.jpg
22533da77633c436214345fecaa7d1c2.jpg
dee9cd2fc830836a0a5e0ef485268779.jpg
175b4fa2ffa0c1cbe0c92f3eaf88c83a.jpg
2f4613a3c92b70c8975ab2238d494147.jpg
9e416869c545e33ba3d4ea146ef4f264.jpg
5bb7e74b888356b045e03c2792dbc401.jpg

maganbrais

En Practicas
Reacciones
15
Gracias! Por cierto, a la espera de todos los intermitentes blancos (sude para encontrar los traseros, faros nuevos, defensa M en chapista.. pinta bien esto

Alguien con algo de idea de obc? Tengo un problema que creo que es una pijada y me está quitando el sueño, por favor que alguien me eche un cable!!
c573d8e3a1948f1486f40a52fb53e891.jpg
2025b4c9977cad522bbe0463941dd7e1.jpg
74d7c7600a5b996722872bbd6100f160.jpg

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
237.178
Sí que le sientan bien las llantas pero mi consejo -perdón por aconsejar sin haberlo pedido- es que no te pongas a meterle mucha pasta en cambios mientras no tengas bien el motor. Ese dinero te puede venir de perlas para repasarlo.

maganbrais

En Practicas
Reacciones
15
Sí que le sientan bien las llantas pero mi consejo -perdón por aconsejar sin haberlo pedido- es que no te pongas a meterle mucha pasta en cambios mientras no tengas bien el motor. Ese dinero te puede venir de perlas para repasarlo.
Te agradezco el consejo, y tienes toda la razón! De motor ando a diario en el y llevo como 6mil km ya, en 2 meses, y va super fino, no consume demasiado para el 6 cilindros que es aproximadamente 7litros a los 100 con un 60% de ciudad, está bien no? y el único el fallo es el de arranque en caliente el cual creo que estos días puedo tener arreglado,tiene falta de calentadores y el filtro de gasoil que me mandaron de autodoc era diferente y pierde un nada de gasoil, así que se desceba por aho si no me equivoco y dificulta que encienda bien.. poco a poco lo voy poniendo al día, por lo demás el coche llega normal a 90 grados y de ahí no se mueve, no consume aceite ni anticongelante.. así que creo que de motor está bastante bien!

Gracias de nuevo por el consejo, soy novato con estos coches y estoy abierto a vuestras opiniones!

dnie

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
218
Buenas, si quieres un consejo olvídate de aceites en el depósito, no es lo mejor, el mal arranque en caliente es por estirarse la cadena y calando la bomba es suficiente para salir del paso aunque con los kms se vuelva a estirar, te lo digo por experiencia propia yo le hice el calado hace 60.000 kms y de momento sigue perfecto

maganbrais

En Practicas
Reacciones
15
Buenas, si quieres un consejo olvídate de aceites en el depósito, no es lo mejor, el mal arranque en caliente es por estirarse la cadena y calando la bomba es suficiente para salir del paso aunque con los kms se vuelva a estirar, te lo digo por experiencia propia yo le hice el calado hace 60.000 kms y de momento sigue perfecto
La verdad es que tenía esa opción en mente también.. ahora me fallan calentadores y creo que tendría mucho que ver, y la fuga de gasoil por el filtro, le metí antiretorno pero no hace nada metiendo aire por ahí.. pero lo del calado tenía pensado de últimas hacerlo.. es muy difícil? Escuche algo de aflojar la bomba y girarla un nada..pero ni idea

dnie

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
218
Aver , yo a ojo ni lo pensaria, yo lo hice con el útil pero es difícil sin conocimientos, por cual yo lo llevaria al bombero o taller que supiese