X5 (E53) Problema velocímetro y consumo

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Vjma24, 29 Abr 2021.

  1. Vjma24

    Vjma24

    Registrado:
    29 Abr 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X5 e53
    hola soy Vicente de Alicante, hace un par de meses compré un x5 e53 diésel, el asunto es que desde que lo compre no para de entrar en talleres por que no me lee el velocímetro y el consumo (vamos que no suben las agujas), aunque con el chequeo si funcionan. Parece ser que le cambiaron el motor inicia el de 180cv y ahora tiene 210 cv creo con la caja automática de 6 marchas aunque en el cuadro solo marca 5. A parte el aire acondicionado no funciona, desde la máquina arranca durante 4 segundos y se para, le he cambiado el erizo y ya no se que puede ser, aparte suena como un ventilador o algo dentro del Conche en la zona de los mandos del aire y la alarma me suena continuamente cuando lo cierro. Ah los botones que hay junto a los de los asientos calefactables no funcionan, creo que son del control de tracción !
    Por favor alguno ha tenido el mismo problema que me pueda ayudar! Por la verdad es que se me ha pasado hasta venderlo y estoy contento con el!
     
  2. One2One

    One2One Forista

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    1.303
    Modelo:
    Fragoneta
    Comprueba el estado del captador de la rueda trasera izquierda.
    ¿Te funciona correctamente el abs, tienes alguna lámpara de aviso en el cuadro?
     
  3. Vjma24

    Vjma24

    Registrado:
    29 Abr 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X5 e53
    Hola one, gracias por contestarme. Mira en principio no lo he mirado, vi los de adelante pero los de atrás no. De todas formas me da en la nariz que La Luz del cuadro del abs la han manipulado par que encienda! Por que en uno de los talleres desconectaron un cable de una rueda delantera y no se encendió en el tablero!
     
  4. One2One

    One2One Forista

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    1.303
    Modelo:
    Fragoneta
    El captador trasero izquierdo es el que da la señal para el velocímetro.
    Comprueba su estado y nos cuentas...
     
  5. Vjma24

    Vjma24

    Registrado:
    29 Abr 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X5 e53
    Hola one, esta mañana he desmontado el cantador y lo he limpiado con un producto para conexiones electrónica y sigue sin funcionar! De todas formas en el cuadro no me da ningún avería!
     
  6. Vjma24

    Vjma24

    Registrado:
    29 Abr 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X5 e53
    One esta mañana he visto en el foro como hacerle un test al cuadro y no se si puede valer para algo pero le he hecho una foto y la verdad es que en la parte derecha del cuadro hay 3 luces que no encienden ! Y en el centro parece que de las 3 que hay solo enciende la de en medio!
     
    Última edición: 1 May 2021
  7. One2One

    One2One Forista

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    1.303
    Modelo:
    Fragoneta
    Mala pinta tiene.
    Pon por aquí la foto con el test de lámparas...
    Cuando quieras citar alguien por delante arroba, así recibe el mensaje de inmediato @Vjma24
     
  8. One2One

    One2One Forista

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    1.303
    Modelo:
    Fragoneta
    @Vjma24
    ¿Cuándo pones el contacto se te encienden y vuelven a apagarse las tres lámparas que te marco en azul?[​IMG]
     
  9. Raafa10

    Raafa10

    Registrado:
    27 Abr 2021
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X5 e53
    Buenas, a mi me pasa el mismo problema en un e53 3.0 diésel que compré hace poco y esas 3 mismas luces las tengo encendidas, mañana justamente le voy a cambiar el cable que lleva q se suele j*der y ya te dire
     
  10. Vjma24

    Vjma24

    Registrado:
    29 Abr 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X5 e53
    @One20ne Hola One, pues no te puedo decir por que lo tengo en el taller, pero creo que si ! Rafa buenos días, si lo solucionas dime cómo lo has hecho por que en mi taller no dan con la solución!
    En cuanto a las fotos no se como meterlas en los mensajes
     
    Última edición: 4 May 2021
  11. Raafa10

    Raafa10

    Registrado:
    27 Abr 2021
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X5 e53
    Vale según lo tenga te digo
     
  12. One2One

    One2One Forista

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    1.303
    Modelo:
    Fragoneta
    Lo primero que tenéis que hacer ambos, es realizar una diagnosis a ver que averías cantan....
     
  13. One2One

    One2One Forista

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    1.303
    Modelo:
    Fragoneta
    ¿A que cable te refieres?
     
  14. Raafa10

    Raafa10

    Registrado:
    27 Abr 2021
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    X5 e53
    Ya le metí la diagnosis y hay muchas partidas que no las detecta, nose si será fallo eléctrico, el mecánico está trabajando en el, tan pronto sepa algo se los diré.
     
  15. Vjma24

    Vjma24

    Registrado:
    29 Abr 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X5 e53
    Hola chicos, vale respecto al problema del velocímetro y el consumo han encontrado en mi taller el cuadro totalmente puente así con un cable para evitar que se quedaran las averías reales del coche. En la diagnosis aparece que el módulo abs no está instalado! Ahora me estoy pensando si ponerme en contacto con el propietario anterior para que se haga cargo de las reparaciones , pues lo compre a mediados de marzo y lleva casi dos meses en el taller el coche. Podéis orientarme? Gracias.
     
  16. mik330d

    mik330d En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2018
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    966
    Modelo:
    330d e91 245

    Ponte en manos de un abogado antes de tocar nada en el coche, el te guiará en los pasos a seguir, es muy importante no cometer ningún error, al que luego que abogado se agarre para que desestimen su culpabilidad.
     
  17. Lology

    Lology En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2015
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    323
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    BMW X5
    Pues veremos a ver que tipo de contrato de compra venta has firmado, porque si los has probado y has dado tu consentimiento con el estado del coche......porque menudo caramelito has comprado , yo se lo devolveria.
     
  18. Vjma24

    Vjma24

    Registrado:
    29 Abr 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X5 e53
    Vale amigos ya está todo solucionado salvo la dirección que no puedo regularla, los motores están todos bien llega corriente pero no acciona a la palanca de movimiento del volante, no sé si tendrá que ver algo con las memorias del asiento! Ah y ahora me salta la alarma de vez en cuando cuando cierro el coche.
    En cuanto al problema del velocímetro y todo esto lo he puesto en manos de una abogada y que lo vea ella la manera de solucionarlo! Yo intenté ponerme en contacto con el vendedor, pero ha desconectado o hasta el teléfono, creo que va a ser peor, pues le va a meter por todas partes la abogada !
     

Compartir esta página