Problema testigo motor

LOWENBRAU

En Practicas
Buenas noches,
Empiezo desde el principio, a ver si algo tiene que ver.
El jueves se me encendió el testigo del aceite en el M3 E46 y lo llené de aceite porque estaba algo bajo, ahora está muy bien de aceite.

El sábado yendo por Madrid y a bajas revoluciones se me enciende el testigo del cambio SMG II y de repente el vehículo se pone en punto muerto, paro el vehículo en medio de la castellana, arranco de nuevo y lo aparco durante media hora.

Al volver a arrancarlo ya no está encendido el testigo del SMG pero ahora está encendido el testigo motor en amarillo.
Dejo el coche todo el fin de semana sin cogerlo y hoy lunes lo he llevado a la BMW de la Av. Burgos en Madrid.
Me dijo un chaval que trabaja allí que le pasó lo mismo con otro Mw la semana pasada, que subiéndolo de revoluciones en dos rectas largas (7.500 - 8.000 rev) se le había pasado al otro.
Lo hicimos pero seguía encendido el testigo.

Mientras esperaba a un colega para irme, llegó el colega lo encendimos y seguía igual, dejó el colega la llave en el contacto pero en la posición 2 y cuando nos íbamos a ir y arranqué se había apagado el testigo motor.

En la BMW decían que puede ser sonda lambda o catalizadores, pero si no se me vuelve a encender esperaré a que vuelva a saltar, o esperaré a que no salte de nuevo.

Perdón por el tocho pero estaba muy preocupado por el problema.

Espero tengáis algún dato o solución al tema mío.
Muchas gracias

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
El testigo del SMG se puede enceder por sobrecalentamiento. Por ejemplo si enlazas varios launch control o en alguna subida pronunciada (por ejemplo salida de un parking) debido a que hace patinar el embrague. Pero al poco tiempo la temperatura de todo el circuito vuelve a su estado normal y se apaga.

Si persiste, lo suyo sería que provaras a cambiar el relé del SMG que es lo que suele dar fallos. Si lo pones en el buscador verás bastantes hilos. Lo puedes hacer tu mismo. Se tardan 20 segundos y el importe del relé es mínimo. Si con eso no lo solucionas, deberían meterte la máquina de diagnosis.

En cuanto al testigo de avería de motor, lo siento, no puedo ayudarte.

Suerte y que no sea nada ;-)

LOWENBRAU

En Practicas
Lo he enchufado en la BMW y por lo visto es el relé del SMG el que da el problema y después de saltar el piloto del SMG queda registrado y salta el piloto motor.
Me dicen que no me preocupe pero hasta que no cambie el relé no quedaré tranquilo.
Por cierto no sabréis dónde está el brico para hacer el cambio del relé?????
nah.gif

Gracias