Hola gente. Soy nuevo en el foro me presente hace unos días. E adquirido un 330ci e46 del 2001 con sonido haman kardon y navegador con pantalla a color 4:3. El problema es que aveces se le va el sonido y vuelve cuando quiere. Apagó la radio y la enciendo y a veces va otras no. Se va con los baches y alguna vez se le va el sonido a un lado del coche y suena solo por el otro. Algo curioso que también pasa y no se sin tendrá que ver. Cuando presiono el botón "tone" de la radio para regular graves y tal, pues no reacciona. No hace nada... Y otras veces funciona sin problema. E leido algo sobre el modulo bn24 que controla la radio que se sueltan unas soldaduras o algo asi. Y me gustaría que me orientaseis , si vendría por ahí el problema o quizás sea de la radio.... Ayer desmonte el tapizado del maletero y me encontré con el mueble que sujeta los módulos. Pero no me quedo claro cual puede ser para tenerlo localizado. Os adjunto unas fotos para que me digáis cual es. Muchas gracias de antemano y perdón por el tocho. Espero que me podáis ayudar Creo que es este último que sale el conector. Es asi¿ saludoss
Creo que ese conector es de un amplificador. Lo de la derecha parece el modulo de tv. El modulo de radio (bm24) debe estar en el medio. Un saludo
En la primera foto se ve todo el mueble. Abajo hay 3 módulos si el de la izquierda según dices parece un amplificador, Ok. Pues mirare haber los otros dos haber. Aunque parece un follon quitarlo porque tiene pinta de que hay que desmontar todo, cargador de cd's mk y demás no?¿ sabéis si cuesta mucho desmontar y sacar la bm24¿ saludos y gracias!!
de los tres que estan juntos abajo de izquierda a derecha son: Amplificador Haman- Modulo bm24 o 54 - Modulo tv
Muchísimas gracias!! Me a quedado claro compis. Anda que... Ya podían haberlo puesto más sencillo para sacarlo.... saludos
Una última consulta... Que es el modulo que esta arriba del todo que va encima del cargador de cd's ¿ gracias, saludos
Bueno ya lleve a reparar el modulo. Me lo desmontaron y saldaron y ya no se va el sonido!! estupendo... Pero ahora no se oyen los cd.s..... La radio se oye perfectamente el navegador también y los cd.s se oye como carga los discos y los lee bien porque puedo avanzar las canciones... Pero no se oye ninguno... Sabéis si esto se debe a algún cable suelto o que a podido pasar ¿ evidentemente lo Llevaré de nuevo al taller para que lo revisen pero si es poca cosa y sabéis que puede ser igual lo puedo hacer yo... A ver si a alguien le a pasado. Un saludo y gracias Estos dos son los cables que me encontrado. No debe llevar más no¿ porque en la primera imagen hay un conector redondo blanco a la izquierda que no va conectado. Por otro lado el conector grande me lo encuentro asi Nose si esta todo correcto o no.. O si por el contrario han tocado algo del modulo bm24 que afecte al sonido de los cd.... Me veo dejando el coche mañana de nuevo en el taller ... Saludos
Hola, El pequeño de tres pines es la alimentación y el bus, si funciona el cargador, ese esta bien. El grande es el de audio, se conecta desde el cargador al modulo de radio bm24. yo comprobaria este ultimo. El conector redondo es la salida digital, solo se usa si llevas amplificador DSP. Un saludo.
Muchas gracias compi de acuerdo diré que comprueben en el taller el cable que va del bm24 al cargador. Porque la alimentación si funciona. DSP no tengo ni idea si lleva. Solo se que lleva haman kardon y que no tenía ningún cable conectado ahí. Muchas gracias por la información. Un saludo. Comento con lo que sea
Bueno esta tarde lo hemos estado mirando y comprobando las clavijas tanto del cargador como de la bm24... Seguía sin ir... Sólo iba la radio. Me a comentado que va a volver a abrir el bm24 y repasar todas las soldaduras que vea. No sólo las de las vías que sale el sonido. Sobre todo que iba a mirar la de la entrada de audio del cargador ala bm24. Haber si así hay suerte y funciona todo Ok. Gracias y un saludo
Chicos necesito vuestra ayuda. Me ha vuelto a desmontar el bm24 y me han repasado todas la soldaduras de los pines y del cableado del audio.... Y me han dicho que sigue sin funcionar los cd's , lo extraño es que la radio funciona perfectamente... Alguien sabe de donde puede venir el problema ¿ un saludo y gracias
Hola, Si te han revisado la bm24 prueba a ver si esta dando sonido el cargador de cd. Tambien puedes meter otra fuente de sonido por la entrada de la bm24 para descartar que el problema sea de esta. Un saludo
Pues siguen mirándolo.... No saben que puede ser me han dicho que debe tener algún componente mal onque no funcione, porque me ha repasado todas las soldaduras de la placa de la bm24 y dice que sigue llendo solo la radio... No se que solución me van a dar pero el coche sigue en el taller. Por cierto. Tengo un sub y etapa jbl que tenia en el otro coche. Eso es posible conectarlo con la radio navegador de serie y conservando el harman kardon ¿ saludos