X4 (F26) Problema Sistema Ad blue

MALOW_

Forista
Modelo
X4 M40d (G02)
Reacciones
570
Bueno, primer fallo que me aparece. Alguien sabe algo o le ha aparecido alguna vez?
33ea036c6b3778af33c25e09d759201d.jpg

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.140
Por desgracia es algo habitual, a mi me han tenido que cambiar absolutamente todo el sistema en uno de mis coches recientemente (por garantía claro, pero 5.5k€).

Seguramente será algún sensor. Pero se agradece que te avise así y no sin dejarte arrancar el coche, que es lo que pasa cuando se agota por completo :hungover:

MALOW_

Forista
Modelo
X4 M40d (G02)
Reacciones
570
Por desgracia es algo habitual, a mi me han tenido que cambiar absolutamente todo el sistema en uno de mis coches recientemente (por garantía claro, pero 5.5k€).

Seguramente será algún sensor. Pero se agradece que te avise así y no sin dejarte arrancar el coche, que es lo que pasa cuando se agota por completo :hungover:

Que barbaridad! Ni 2000 km tiene. Bueno, gracias por la información. El coche arranca y va con normalidad. Tendré que pedir cita a ver qué me dicen.

comber

Forista
Modelo
MEG. RS ULTIME
Reacciones
2.476
Vaya mala pata... a mi problema no me ha dado, pero es un poco errático con las autonomías y cantidades de llenado.

Sin ir más lejos lo miré la semana pasada porque tenía que ir a Barcelona, y me ponía una autonomía de 3000 km y un llenado de 3 litros. Más de 1200 km después ahora me dice autonomía de 4500 km y llenado de 2,5 litros... mi coche en vez de gastar lo regenera

Espero que no sea nada!

Última edición:

JOANVF

En Practicas
Reacciones
209
Has probado de rellenarlo? A lo mejor, un sensor se ha vuelto tonto.

MALOW_

Forista
Modelo
X4 M40d (G02)
Reacciones
570
Bueno por suerte se le ha quitado solo. Será el sensor que será de un euro. Al parecer hay que fiarse lo imprescindible de los fallos que de el coche.
e359a3c2b59975f6af5afcc6dcc4e215.jpg

26e6392ee9e8d4518c6fb4b3e9a82a26.jpg

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Reacciones
1.158
Ostras que susto. Vigilalo que como te dice MPower a la que te despistes no te deja encender. Yo pasaría igual por taller.

eeel83

En Practicas
Modelo
BMW X3 G01
Reacciones
100
Menos mal que no ha sido nada, porque no es una averia sencilla de reparar.

Sin ir más lejos lo miré la semana pasada porque tenía que ir a Barcelona, y me ponía una autonomía de 3000 km y un llenado de 3 litros. Más de 1200 km después ahora me dice autonomía de 4500 km y llenado de 2,5 litros... mi coche en vez de gastar lo regenera

No es que sea erratico, sino oscilante en funcion de tus recorridos, no es lo mismo que siempre hagas trayectos cortos y en ciudad a trayectos largos y a velocidades constantes, yo ya lo he rellenado dos veces con 70k Kms

comber

Forista
Modelo
MEG. RS ULTIME
Reacciones
2.476
No es que sea erratico, sino oscilante en funcion de tus recorridos, no es lo mismo que siempre hagas trayectos cortos y en ciudad a trayectos largos y a velocidades constantes, yo ya lo he rellenado dos veces con 70k Kms
Eso obviamente tiene sentido con la autonomía, puede variar como lo hace la del combustible, pero no tiene mucha lógica que indique que tengo que rellenar 3 litros y 1200 km después diga que hay que rellenar 2,5...no sé cómo medirá la cantidad restante, pero muy bien no lo hace.

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Reacciones
1.158
Comber algun numero creo que tienes mal. Para autonomía de 3000 kms a mi me dá rellenar 15 litros, no 3.

comber

Forista
Modelo
MEG. RS ULTIME
Reacciones
2.476
Comber algun numero creo que tienes mal. Para autonomía de 3000 kms a mi me dá rellenar 15 litros, no 3.
Pues ponía exactamente lo que dije...esta tarde que tengo que salir le hago foto, a ver qué me dice, igual me dice que sólo le falta medio litro :floor:

eeel83

En Practicas
Modelo
BMW X3 G01
Reacciones
100
Por cierto, el mío ponía esta mañana:
Autonomía 1800 kms, cantidad de llenado 6 litros

RafaelSB

En Practicas
Modelo
X4 30d Xline
Reacciones
205
Viendo vuestros post sobre el adblue me ha dado por mirar el mío y me da una autonomía de 9000 km y cantidad de llenado 6 litros. El motor es un 30D estrenado a finales de julio (no llega a 7000 km recorridos).
Veo una gran diferencia entre unos y otros. Imagino que la forma de conducir y el tipo de uso que se le dé influye mucho.

Un saludo.

comber

Forista
Modelo
MEG. RS ULTIME
Reacciones
2.476
Yo de momento sigo con los 4500 km y 2,5 litros de llenado... en un par de semanas que vuelvo a BCN a ver si me genera otro medio litro y se me queda en 2

MALOW_

Forista
Modelo
X4 M40d (G02)
Reacciones
570
Pues nada, hoy se me ha vuelto a encender la dichosa alarma. Además con un cuentakilómetros invertido que empieza en 400km y que avisa que cuando llegue a 0 no será posible arrancar. Así que habrá que pasar por taller si o si.
9fe3ca80f5b9715230229da3e18e633f.jpg

JOANVF

En Practicas
Reacciones
209
Empezamos bien el rodaje!! Que putada. Ya te dije que el tuyo era 1 día más viejo, y lo notarias!!

MALOW_

Forista
Modelo
X4 M40d (G02)
Reacciones
570
Empezamos bien el rodaje!! Que putada. Ya te dije que el tuyo era 1 día más viejo, y lo notarias!!
Además hoy me ha llegado la matricula francesa y quitaré la provisional española. Primer problema gordo antes incluso de matricularlo. Empezamos bien...:lloro:

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Reacciones
1.158
Lo siento Malow. Yo tuve problemas con el Fap y pasé por taller 4 veces hasta que se dignaron cambiarlo. Desde entonces como una seda...

Mi adblue :
8ab9d746c6ef275736a3b315fa29c3cb.jpg

MALOW_

Forista
Modelo
X4 M40d (G02)
Reacciones
570
Coche en taller para diagnóstico. A ver que se cuentan...
Por cierto, se me ocurrió ver el 3d cuando lo dejé anoche en el taller. Ventanilla abierta, al menos estaba en el interior...Qué chivato las nuevas tecnologías.
094cb736d7b161ddb104eae73b6d9e95.jpg

cf294ad27dd490de5996d92b3cb13ce8.jpg

Última edición:

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Reacciones
1.158
No hagas eso. En mi taller me decian cuanto trabajo tenian que hacer y solo veia el coche en la campa paradito. Mas vale no ver...

comber

Forista
Modelo
MEG. RS ULTIME
Reacciones
2.476
Jaja, así es como descubrí yo que cuando está el motor encendido no te dice ni la localización...y como haya una puerta abierta no te deja hacer el 360º. Al menos ví que dormía todas las noches al lado de un M3...a ver si se le pegaba algo :floor:

MALOW_

Forista
Modelo
X4 M40d (G02)
Reacciones
570
Bueno pues nada, ya me han devuelto el coche. Me han dicho que era del software. Me lo han reiniciado. A ver si no vuelve a salir la notificación. Voy a tener que volver a configurar lo que tenia configurado, al parecer vuelven los settings a lo de fábrica .
Por cierto , me han ofrecido 2 años más de garantía por 1150 lerus. Cuando compre el coche ni se me pasaba por la cabeza, pero si empiezo así no se ...
Que pensáis ? Merece la pena ?
Solo por diagnosticar ya me dijeron que cobraban 250 euros si no estuviese en garantía.

JOANVF

En Practicas
Reacciones
209
Bueno pues nada, ya me han devuelto el coche. Me han dicho que era del software. Me lo han reiniciado. A ver si no vuelve a salir la notificación. Voy a tener que volver a configurar lo que tenia configurado, al parecer vuelven los settings a lo de fábrica .
Por cierto , me han ofrecido 2 años más de garantía por 1150 lerus. Cuando compre el coche ni se me pasaba por la cabeza, pero si empiezo así no se ...
Solo por diagnosticar ya me dijeron que cobraban 250 euros si no estuviese en garantía.
Si no lo tienes en garantía, lo llevas al mecánico bueno de confianza, y solo te cobra 50 de diagnosticar. Ayer a mi Citroen le salio fallo de motor, justo cuando estaba en la Citroen compras para ver un vehículo. Me dicen que hasta dentro de 10 días no pueden mirar nada, que sí el coche arranca, vaya tirando. Hoy lo he llevado a mi mecánico, me lo ha leído(algo de temperatura en el caudalimetro), un reset, y a ver qué pasa. No me ha cobrado por los 10/15 minutos que ha estado. Pero le llevo todos los coches para las revisiones.

comber

Forista
Modelo
MEG. RS ULTIME
Reacciones
2.476
Teniendo en cuenta que las garantías tienen letra pequeña... yo creo que los 3 años que vienen por defecto son más que suficientes para que si el coche tiene un problema dé la cara.

JOANVF

En Practicas
Reacciones
209
Teniendo en cuenta que las garantías tienen letra pequeña... yo creo que los 3 años que vienen por defecto son más que suficientes para que si el coche tiene un problema dé la cara.
Al ritmo que va Miguel, si no le cambia la suerte, en breve le pega fuego como el ruso y su Mercedes

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.140

Espero equivocarme... pero volverá a dar guerra hasta que te lo cambien.
El sistema AdBlue cuando le da por molestar, lo hace bien.

Respecto a la ampliación de garantía, todavía tienes tiempo.

Barrancos

Forista
Modelo
X3 G01 30D
Reacciones
1.158
En mi caso para el FAP lo primero que hicieron fue reprogramar. Y volvió a fallar. Les cuesta hacer gasto grande en garantia hasta que no queda mas remedio. Yo tuve que ir 4 veces.
Espero que tengas mejor suerte.

MALOW_

Forista
Modelo
X4 M40d (G02)
Reacciones
570
Espero equivocarme... pero volverá a dar guerra hasta que te lo cambien.
El sistema AdBlue cuando le da por molestar, lo hace bien.

Respecto a la ampliación de garantía, todavía tienes tiempo.

En mi caso para el FAP lo primero que hicieron fue reprogramar. Y volvió a fallar. Les cuesta hacer gasto grande en garantia hasta que no queda mas remedio. Yo tuve que ir 4 veces.
Espero que tengas mejor suerte.

Bueno, a ver a medida que pase el tiempo si solo la reprogramación surge efecto o no. Parece que es la primera cosa que prueban ante cualquier fallo.
Con respecto a la garantía todavia estoy a tiempo a ampliarla hasta Febrero. Esto de las garantías supongo que es como todo, su propio nombre lo indica, compras una garantía. Hay quien le compensa y hay quien no. Pero vaya, como el tema este del adblue me siga dando la lata creo que la voy a ampliar. Así mentalmente me quedo un poco más tranquilo.