Hola a todos: Antes de nada, agradecer a los que participáis en este foro, llevo años llevándome consejos muy útiles de vuestras colaboraciones. Sin vosotros mi aventura de llegar al millón de kms en mi 320d E46 no estaría siendo tan divertida. Os cuento mi problema de ahora: - SÍNTOMA: cuando acelero y demando potencia da tirones, echa mucho humo blanco/azulado, suena un tacataca en el motor, y si sigo un rato pisando a fondo acaba arrancando y acelera. En términos coloquiales, es como si se atragantara. - ORIGEN IDENTIFICADO DEL PROBLEMA: en tres ocasiones lo hemos arreglado cambiando los sensores de los extremos del common rail. Las dos primeras el de fuera, y volvió a funcionar bien. A los 2000kms volvió el fallo, desmontamos, y al cambiar el sensor de dentro, volvió a funcionar bien. En resumen: en unos 4000 kms se ha cargado 3 sensores. - DIAGNÓSTICO: como parece improbable que en 4000kms se averíen 3 sensores del common rail, la gran pregunta es qué puede estar ocasionando que se averíen. - PISTAS: sólo tenemos una, pero es interesante. Al sacar los sensores averiados, hemos encontrado viruta metálica, casi imperceptible, en ellos. ¿Se os ocurre qué puede estar ocasionando las averías de los sensores? Muchas gracias de antemano por la ayuda. Un saludo para todos!
Hola, Eduma: Correcto, los 3 que hemos cambiado son los originales de BMW, con su fecha de fabricación impresa. En cuanto a la calidad del repuesto, en principio no tenemos dudas. Gracias por el interés!
Tienen viruta metalica otra vez los sensores? Abrás comprobado el filtro de gasoil, supongo. Y desmontar el common rail y limpiar todo el circuito de combustible hasta el filtro? Es lo que me dice el sentido comun. A ver los expertos en diesel que dicen.
Buena pregunta, pero esa viruta es tan fina que no se me ocurre forma de comprobarlo. Con respecto al filtro de combustible, apenas tiene 6.000kms. Como es un coche viejo y lo quiero seguir "estirando", por lo general he estado pendiente de esos detalles, así que dudo que el problema tenga su origen antes de la llegada del combustible a la bomba de alta.
La bomba de alta en este motor no suele dar problemas, hay algun motor bmw moderno que sí. Debido al numero de kms podria ser. Para sacar viruta la bomba de alta, tendria que funcionar en seco o sufrir por el desgaste de un rodamiento. Puede pasar que el reten de su eje se desgaste y deje pasar gasoil al carter del motor. Has notado olor o algo en el aceite? Que falle el reten podria indicar que el rodamiento está tocado. Una bomba de alta presion puedes comprarla usada muy barata (50€). No es muy complicada de cambiar .