Óscar Calero
En Practicas
Hola a todos:
Antes de nada, agradecer a los que participáis en este foro, llevo años llevándome consejos muy útiles de vuestras colaboraciones. Sin vosotros mi aventura de llegar al millón de kms en mi 320d E46 no estaría siendo tan divertida.
Os cuento mi problema de ahora:
- SÍNTOMA: cuando acelero y demando potencia da tirones, echa mucho humo blanco/azulado, suena un tacataca en el motor, y si sigo un rato pisando a fondo acaba arrancando y acelera. En términos coloquiales, es como si se atragantara.
- ORIGEN IDENTIFICADO DEL PROBLEMA: en tres ocasiones lo hemos arreglado cambiando los sensores de los extremos del common rail. Las dos primeras el de fuera, y volvió a funcionar bien. A los 2000kms volvió el fallo, desmontamos, y al cambiar el sensor de dentro, volvió a funcionar bien. En resumen: en unos 4000 kms se ha cargado 3 sensores.
- DIAGNÓSTICO: como parece improbable que en 4000kms se averíen 3 sensores del common rail, la gran pregunta es qué puede estar ocasionando que se averíen.
- PISTAS: sólo tenemos una, pero es interesante. Al sacar los sensores averiados, hemos encontrado viruta metálica, casi imperceptible, en ellos.
¿Se os ocurre qué puede estar ocasionando las averías de los sensores?
Muchas gracias de antemano por la ayuda. Un saludo para todos!
Antes de nada, agradecer a los que participáis en este foro, llevo años llevándome consejos muy útiles de vuestras colaboraciones. Sin vosotros mi aventura de llegar al millón de kms en mi 320d E46 no estaría siendo tan divertida.
Os cuento mi problema de ahora:
- SÍNTOMA: cuando acelero y demando potencia da tirones, echa mucho humo blanco/azulado, suena un tacataca en el motor, y si sigo un rato pisando a fondo acaba arrancando y acelera. En términos coloquiales, es como si se atragantara.
- ORIGEN IDENTIFICADO DEL PROBLEMA: en tres ocasiones lo hemos arreglado cambiando los sensores de los extremos del common rail. Las dos primeras el de fuera, y volvió a funcionar bien. A los 2000kms volvió el fallo, desmontamos, y al cambiar el sensor de dentro, volvió a funcionar bien. En resumen: en unos 4000 kms se ha cargado 3 sensores.
- DIAGNÓSTICO: como parece improbable que en 4000kms se averíen 3 sensores del common rail, la gran pregunta es qué puede estar ocasionando que se averíen.
- PISTAS: sólo tenemos una, pero es interesante. Al sacar los sensores averiados, hemos encontrado viruta metálica, casi imperceptible, en ellos.
¿Se os ocurre qué puede estar ocasionando las averías de los sensores?
Muchas gracias de antemano por la ayuda. Un saludo para todos!