Problema raro con la capota

JebiMotors

En Practicas
Mi caso es el siguiente, la capota cierra perfectamente, se abre el cofre, se recoge la lona y se cierra el cofre, el problema viene cuando quiero volver a poner la capota. En este punto, se abre el cofre sin problema, se sube la capota perfectamente hasta que el arco se pone vertical, pero aquí no se me baja la tapa del cofre para que el arco vuelva a bajar y quede todo perfectamente.

Este problema me paso ya una vez, pero desconectando los motores y recincronizandolos otra vez volvió a funcionar. Esta vez he hecho lo mismo y nada, he desconectado la bateria una hora y nada, vuelvo a sincronizar, se levanta el cofre, se levanta la capota pero no me cierra el cofre, y no lo entiendo, porque el motor sube y baja el cofre perfectamente y si está la capota puesta la cierra sin problemas.

Alguna idea a parte de pegarle fuego a la capota? jajaja

ayudaaa

JebiMotors

En Practicas
añado que nose porque mi coche no tiene el bloqueo del maletero cuando la tapa del cofre se abre, puedo abrie el maletero con la tapa abierta, bueno abrir entre comillas, porque chocan jaja

Mihaita

Forista Legendario
El problema lo tienes con el cofre,despues de cerrarse el cofre se tiene que bajar el capo de todo.Mira los engranajes del cofre,los motorcitos,igual hay umedad por alli.Durante tres años que tuve el mio,no me dio este problema,pero me acuerdo que la zona del cofre acumulaba mucha suciedad y umedad,puede ser que el rele que se encarga de eso este mal,prueba cambiarlo a ver que pasa.

JebiMotors

En Practicas
mirare a ver, pero lo curioso es que en el resto de operaciones el cofre sube y baja normal. tambien he notado que cuando se para en ese punto, le vuelvo a dar al boton y ace como un clock, cada vez que le doy al boton

Mihaita

Forista Legendario
El clonk lo hace en el engranaje,no?Pide ayuda a un amigo,que le de el al boton y tu escucha.El engranaje tiene un desgaste en algun punto,hay que encontrar el punto en cuestion,lo que hace que abra pero,al cerrrar patina.

JebiMotors

En Practicas
el caso es que por ejemplo, si le doy a cerrar la capota en el boton, subo la tapa y si le doy al sentido contrario al boton pues se vuelve a cerrar, es decir el mecanismo funciona en ambos sentidos, pero al llegar al punto que trato en el primer post no continua.

Da la sensación que el sonido es el mismo como si la capota estubiera bien cerrada y le dieras al boton de cerrar, que bloquea porque ya está cerrada, salvo que en este caso no, como si al sistema si le hubiera olvidado ese ultimo punto y piensa que ya completo toda la operación.