Problema puertas bmw e36

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Rober-Eldelbar, 1 Nov 2022.

  1. Rober-Eldelbar

    Rober-Eldelbar En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    102
    Modelo:
    320d e46
    Hola buenas tardes. Llevo mucho tiempo sin comerme la cabeza con un bmw y aquí estoy de vuelta

    Tengo un problema con las cerraduras de un e36 coupe. El cierre centralizado no abre y cierra a la primera, hay que darle dos veces, no se encienden las luces del interior al abrir las puertas (ninguna de las dos) y no baja el medio cm al abrir la puerta. Estaba convencido de que eran las cerraduras ya que lleva ahí los microinterruptores que detectan las puertas abiertas, pero les he cambiado en las dos y sigue igual.

    A alguno se le ocurre alguna otra solución porque he mirado fusibles y no hay nada raro.

    Muchas gracias
     
  2. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    El anclaje del resbalón de la cerradura al marco tiene una conexión eléctrica que nota si está cerrada o no. Si falla, el coche recibe señal de que la puerta no está cerrada, o en tu caso, siempre manda señal de cerrada, aunque este abierta.

    A mí me fallo de ahí (berlina) y no me dejaba cerrar las puertas a veces, y me encendía la luz interior en marcha cuando le daba la gana.
    Comprueba el de la puerta del conductor, que es el mas se usa.

    Si no es ese será otro, en tu caso el de la otra puerta, ya que solo tienes dos.



    De todas formas, si te falla con las dos puertas dudo que sea de ahí, no se van a romper los dos a la vez, y si uno hubiera estado roto antes hubieras notado algo.

    Tendrás que buscar un punto común.

    ?La otra puerta tampoco baja el cristal un cm?

    ?Seguro que la luz interior funciona?
     
  3. Rober-Eldelbar

    Rober-Eldelbar En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    102
    Modelo:
    320d e46
    La luz interior funciona si le doy al interruptor, pero si le pongo en posición neutro no. Mis resbalones no llevan ningún interruptor por lo que deduje que el interruptor estaría en la cerradura
     
  4. Rober-Eldelbar

    Rober-Eldelbar En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    102
    Modelo:
    320d e46
    Alguna idea nueva?
     
  5. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.387
    Me Gusta:
    87.000
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Por supuesto que tus resbalones tienen que tener el interruptor, otra cosa es que no lo sepas localizar.

    Sin título.jpg
     
  6. Pablo320i

    Pablo320i En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2016
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW 320i E36
    Pero eso es en los restyling no? En los Pre están en la propia cerradura?
     
  7. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.387
    Me Gusta:
    87.000
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    En todos.
     
  8. Pablo320i

    Pablo320i En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2016
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW 320i E36
    Pues vaya alegría me das, voy a mirar el mio que tiene el problema de que de vez en cuando no se me bajan los cm al abrir la puerta del piloto y no se enciende la luz interior.

    ¡Gracias!
     
    A Eduma le gusta esto.
  9. Rober-Eldelbar

    Rober-Eldelbar En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    102
    Modelo:
    320d e46
    Eso mismo me pasa a mi, pero mi coche no lleva esos resbalones, no tienen el interruptor, desmonte uno para comprobar que lleve cable y no veo nada
     
    A Pablo320i y Demo les gusta esto.
  10. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.657
    Me Gusta:
    7.424
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Los pre tienen el sensor en la cerradura de la puerta. Hay que desmontarla, lo sé porque he tenido dos.
    En los otros el sensor está en el resbalón tal y como aparece en la foto de arriba.
     
  11. Rober-Eldelbar

    Rober-Eldelbar En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    102
    Modelo:
    320d e46
    Hay alguna forma de cambiar el sensor de la cerradura por el del pestillo y cablear?
     
    A Demo le gusta esto.
  12. Demo

    Demo Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2018
    Mensajes:
    4.657
    Me Gusta:
    7.424
    Modelo:
    318i cabrio e36
    Yo cambié el sensor y lo fijé bien para que hiciese contacto, es muy fácil pero tienes que sacar fuera la cerradura.
    Antes de hacer esto asegúrate de que la cerradura al abrir tiene tensión y llega al final del recorrido, porque la mayoría de las veces que no funciona el sensor es porque la cerradura está sucia o ha perdido la tensión y no llega al final del recorrido. Es fácil de comprobar, abre la puerta y cierra la cerradura con la mano, al abrirla empuja el cierre para ver si ha hecho todo el recorrido y toca el sensor. Si no es así tienes que cambiarla entera.
     
    Última edición: 8 Nov 2022

Compartir esta página