Avería Problema Inyección

Modelo
320 CD e46
Reacciones
0
Hola Amigos/as del Foro. Mi nombre es Fernando , soy nuevo en el foro y acudo aquí por qué ya estoy en una situación de desesperación!
Tengo un BMW 320CD automático y el lunes pasado le cambié el motor de arranque porque tenía problemas ya con las escobillas.

El problema es que hay que desmontar la tapa de admisión y muchas cosas para acceder a el y a la hora de montar la tapa de admisión nuevamente, sin querer , cree un cortocircuito.

Al colocar l1 de las 5 tuercas a los tornillos de la tapa de admisión que cubre la rampa del common rail, pillé con la tuerca el cable que alimenta uno de los sensores de la rampa y esto creó un corto.

Llevo 5 días con el problema, y he probado de todo. Metimos la maquina y nos marcaba un sin fin de fallos de relés y fusibles quemados. Todos se han corregido y ahora mismo no marca ningún fallo.
Pero el coche sigue sin arrancar.
El aforador unciona y está comprobado con alimentación de 12v directa desde batería fuera del coche.
La prebomba que va debajo del asiento con el filtro también, ambos, de hecho el filtro es nuevo.
La tubería que comunica el aforador con la bomba de baja del otro lado del depósito también. Limpiada y desatascada.
He cambiado la rampa del common rail y sus dos sensores. He comprado batería nueva y el coche no arranca.
Llega gasoil a la rampa pero solamente 2,3 bares de presión, que según tengo entendido son los bares que ejerce la prebomba del asiento del conductor.

El problema es que los cables de las fichas que alimentan los inyectores vienen directamente de la centralita y no tengo continuidad en ellos.

Sin embargo el cable que provocó el corto si tiene continuidad por lo que he descartado que se trate de sanear ese cable. Simplemente se pelaron y los he encintado con una cinta especial para ello

Mi duda es si tendría que estar llegando continuidad a los inyectores si o si,
O si en este caso la orden la mandaría la centralita simplemente cuando la presión ejercida por la bomba de alta sea la correcta.
No creo que tenga sentido esso. Pero no se que más hacer. Llevo gastado un dineral ya en piezas y no doy con la tecla.

El gasoil llega a la rampa pero no como debería de llegar y si no tengo corriente en los inyectores, dudo mucho que pueda arrancar porque no creo que estén funcionando. No los he sacado, pero es por lógica.

Alguien que pueda tener idea de esto? Gracias amigos

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
499
No hace falta repetir temas.. si alguien te lee y tiene idea de que es lo que te puede pasar, te contestará.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.099
:bien:

¿Has revisado los fusibles que van en el compartimento de la centralita motor (DDE)?.

Modelo
320 CD e46
Reacciones
0
Hola Manolo, muy buenas, lleva como una cajita con 5 o 6 fusibles. Había uno quemado de 20amp y lo cambié, alimentaba la bomba creo. Las averías se quitaron al cambiarlo. El coche ahora mismo no tiene averías según la máquina. No se dónde puede estar el fallo

Modelo
320 CD e46
Reacciones
0
Es posible adjuntar por aquí las fotografías de las averías que marcaba la máquina?

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
21.372
Comprueba el relé de la centralita, esta en la caja negra en el vano motor. C4eo que es verde.