Problema instalación faros bmw e90

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Tamayiko_e90, 29 Oct 2021.

  1. Tamayiko_e90

    Tamayiko_e90 En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2021
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    320D e90
    Hola Buenas me presento soy Iván de Barcelona, mi bmw es 320D e90 163cv 2007, escribo para hacer una consulta ya que llevo días loco de leer bricos y codings y no hay manera de averiguar la avería. Resulta que mi coche es halógeno, y tengo dos faros oem xenon. El caso es que los conecté para ver si funcionaban,y el resultado fue que me funcionan los AE perfecto y las largas halógenas, pero el xenon no se enciende y el check me da fallo de luz fundida. Después de varias semanas leyendo el foro y los buenos bricos, no logro averiguar ninguna conclusión. A ver si alguien me podría dar alguna idea de que hacerle, lo agradecería mucho un saludo y gracias
     
  2. POLACO1

    POLACO1 Forista

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    1.600
    Me Gusta:
    437
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d
    Busca en el foro por que hay varios bricos.
     
    A Tamayiko_e90 le gusta esto.
  3. Jotaiz

    Jotaiz En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2019
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    320D E90 LCI
    Buenas, tendrías que pinear a masa el xenon y después codificar, con eso te deberían de funcionar a la perfección. Saludos
     
    A Tamayiko_e90 le gusta esto.
  4. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i

    Tienes que puentear el faro por dentro, cambiar los pines del conector del coche al faro y codificar. Ah y cambiar módulo frm por un frm2 xe o frm2 nsfw

    Esto es para serie 1 pero se hace igual salvo la parte de los pines de los faros traseros

    https://www.bmwfaq.org/threads/bixenon-re-en-e87-pre-halogenos-con-frm2-nueva-info.685960/

    Vamos que tienes para rato jeje
     
    A Tamayiko_e90 le gusta esto.
  5. Tamayiko_e90

    Tamayiko_e90 En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2021
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    320D e90
    Muchísimas gracias jormi me pondré manos a la obra un saludo!!!;)
     
  6. MrCampoy

    MrCampoy En Practicas

    Registrado:
    30 May 2020
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Santander
    Modelo:
    BMW E91
    Hace cosa de 6 meses finalicé con la conversión de Halogeno a Xenon, en mi caso es un LCI, y te puedo decir que es una tarea algo complicada. Yo directamente me hice un arnes de conversión en la conexión de los faros, así no andé tocando los cables originales. Los conectores los compré por AliExpress, te dejo el enlace por si te interesa.

    https://es.aliexpress.com/item/1005...3b-4&pdp_ext_f={"sku_id":"12000016944684691"}


    Una de las cosas mas importantes que debes hacer es codificar la centralita (Introducimos todos los VO del CAS al nuevo FRM2 y modificando en los dos la fecha de creación del coche a #0307 y añadiendo el $522 (xenon)) ya que ese fue uno de los mayores problemas que me surgieron. Al probar los faros ya instalados, con el coche parado, funcionaba correctamente, pero una vez que lo arranqué, se pusieron a parpadear ya que el voltaje que llegaba no era el adecuado, con lo que tuve que codificar en el FRM2.

    El brico que te han pasado es muy bueno.

    Muchas suerte, y ten paciencia.
     
    Última edición: 4 Nov 2021
    A Tamayiko_e90 le gusta esto.
  7. Jotaiz

    Jotaiz En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2019
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    320D E90 LCI
    Yo también lo hice en LCI (bixenon en este caso), la opción de los conectores de @MrCampoy no es mala, sino tienes muy claro los cables. Luego para pasar la ITV tendrás que poner lavafaros. Para esto tienes dos opciones:

    1- Económica (No OEM): Difusores de agua van cogidos por una tuerca en el paragolpes, y debes sacar la toma de agua en un T de los limpiaparabrisas y tirar la manguera hasta los eyectores.
    2- OEM: Deberás conseguir bomba de lavafaros que va alojada en un hueco del depósito lavaparabrisas, también los dos eyectores delanteros con sus respectivas tapas, sacar la manguera de la bomba y llevarlo hasta los eyectores (por encima del paso de rueda) después cablear la bomba para alimentarla (si quieres aprovecha y pones un fusible en la guantera para su instalación)

    Para la ITV también necesitas los sensores de inclinación (uno por eje), para que las luces bajen o suban en función de la carga que transportes. Yo esto aún no lo he puesto por no tener tiempo, pero ya van dos ITV que no me dicen nada, es más difícil que se den cuenta pero sin lavafaros no pasa casi seguro.
     
    A Tamayiko_e90 le gusta esto.
  8. Tamayiko_e90

    Tamayiko_e90 En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2021
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    320D e90
    Gracias por las respuestas
     
  9. Tamayiko_e90

    Tamayiko_e90 En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2021
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    320D e90

    Tengo frm2nsw entiendo que sólo sería codificar? Gracias saludos
     
  10. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i

    codificar y cambiar pines de posicion y puentear faro por dentro
     
    A Tamayiko_e90 le gusta esto.
  11. Tamayiko_e90

    Tamayiko_e90 En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2021
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    320D e90
    Perfecto muchas gracias un saludo ya os contaré
     
  12. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Tienes el tutorial en el foro bro
     
    A Tamayiko_e90 le gusta esto.
  13. Tamayiko_e90

    Tamayiko_e90 En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2021
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    320D e90
    Muchas gracias, un saludo!
     
    A jormi le gusta esto.
  14. Tamayiko_e90

    Tamayiko_e90 En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2021
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    320D e90
    Hola buenas noches, contesto porque ya he echo la instalación de los faros. Por si a alguien le interesa, mi bmw es del 2007, instalar faros, codificar y modificar pin vacio del conector del coche y juntarlo con la masa, en mi caso el cable marrón, nada de abrir el faro.Tengo un frm2 nsw, van perfectamente espero que os sirva de ayuda, cualquier duda escribirme
     
    A Automocion le gusta esto.
  15. Kaliute

    Kaliute

    Registrado:
    9 Jun 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Bmw
    HOLA GENTE
    estoy atrapado en el mismo problema tengo un bmw e90 serie 3 restyeling del 2011 he cambiado de halogeno a bixenon pero no me funcionan las largas ni los angel eyes tube que cambiar mi frm aunque llevaba frm3 lo queme ya tengo frm2 necesito codificarlo al coche y saber las conecciones para las larga espero que alguien me puede hechar una mano porque estoy muy quemado con el coche hahahahahahhaah
     

Compartir esta página