Hola Buenas me presento soy Iván de Barcelona, mi bmw es 320D e90 163cv 2007, escribo para hacer una consulta ya que llevo días loco de leer bricos y codings y no hay manera de averiguar la avería. Resulta que mi coche es halógeno, y tengo dos faros oem xenon. El caso es que los conecté para ver si funcionaban,y el resultado fue que me funcionan los AE perfecto y las largas halógenas, pero el xenon no se enciende y el check me da fallo de luz fundida. Después de varias semanas leyendo el foro y los buenos bricos, no logro averiguar ninguna conclusión. A ver si alguien me podría dar alguna idea de que hacerle, lo agradecería mucho un saludo y gracias
Buenas, tendrías que pinear a masa el xenon y después codificar, con eso te deberían de funcionar a la perfección. Saludos
Tienes que puentear el faro por dentro, cambiar los pines del conector del coche al faro y codificar. Ah y cambiar módulo frm por un frm2 xe o frm2 nsfw Esto es para serie 1 pero se hace igual salvo la parte de los pines de los faros traseros https://www.bmwfaq.org/threads/bixenon-re-en-e87-pre-halogenos-con-frm2-nueva-info.685960/ Vamos que tienes para rato jeje
Hace cosa de 6 meses finalicé con la conversión de Halogeno a Xenon, en mi caso es un LCI, y te puedo decir que es una tarea algo complicada. Yo directamente me hice un arnes de conversión en la conexión de los faros, así no andé tocando los cables originales. Los conectores los compré por AliExpress, te dejo el enlace por si te interesa. https://es.aliexpress.com/item/1005...3b-4&pdp_ext_f={"sku_id":"12000016944684691"} Una de las cosas mas importantes que debes hacer es codificar la centralita (Introducimos todos los VO del CAS al nuevo FRM2 y modificando en los dos la fecha de creación del coche a #0307 y añadiendo el $522 (xenon)) ya que ese fue uno de los mayores problemas que me surgieron. Al probar los faros ya instalados, con el coche parado, funcionaba correctamente, pero una vez que lo arranqué, se pusieron a parpadear ya que el voltaje que llegaba no era el adecuado, con lo que tuve que codificar en el FRM2. El brico que te han pasado es muy bueno. Muchas suerte, y ten paciencia.
Yo también lo hice en LCI (bixenon en este caso), la opción de los conectores de @MrCampoy no es mala, sino tienes muy claro los cables. Luego para pasar la ITV tendrás que poner lavafaros. Para esto tienes dos opciones: 1- Económica (No OEM): Difusores de agua van cogidos por una tuerca en el paragolpes, y debes sacar la toma de agua en un T de los limpiaparabrisas y tirar la manguera hasta los eyectores. 2- OEM: Deberás conseguir bomba de lavafaros que va alojada en un hueco del depósito lavaparabrisas, también los dos eyectores delanteros con sus respectivas tapas, sacar la manguera de la bomba y llevarlo hasta los eyectores (por encima del paso de rueda) después cablear la bomba para alimentarla (si quieres aprovecha y pones un fusible en la guantera para su instalación) Para la ITV también necesitas los sensores de inclinación (uno por eje), para que las luces bajen o suban en función de la carga que transportes. Yo esto aún no lo he puesto por no tener tiempo, pero ya van dos ITV que no me dicen nada, es más difícil que se den cuenta pero sin lavafaros no pasa casi seguro.
Hola buenas noches, contesto porque ya he echo la instalación de los faros. Por si a alguien le interesa, mi bmw es del 2007, instalar faros, codificar y modificar pin vacio del conector del coche y juntarlo con la masa, en mi caso el cable marrón, nada de abrir el faro.Tengo un frm2 nsw, van perfectamente espero que os sirva de ayuda, cualquier duda escribirme
HOLA GENTE estoy atrapado en el mismo problema tengo un bmw e90 serie 3 restyeling del 2011 he cambiado de halogeno a bixenon pero no me funcionan las largas ni los angel eyes tube que cambiar mi frm aunque llevaba frm3 lo queme ya tengo frm2 necesito codificarlo al coche y saber las conecciones para las larga espero que alguien me puede hechar una mano porque estoy muy quemado con el coche hahahahahahhaah