Problema grave, ayuda pol favol

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
Buenos días; resulta que esta mañana voy a encender mi ordenador, que jamás me ha dado un fallo y tiene solo año y medio, y resulta que no hace nada...#-o

Le doy al botón, enciende y se queda la pantalla en negro, sin salir nada.

He probado a entrar en la bios cuando arranca, y aparece durante unos segundos pero luego otra vez se pone la pantalla en negro y no hace absolutamente nada.

Ha sido de la noche a la mañana y no encuntro explicación...alguna sugerencia?. Gracias de antemano.

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
no hace nada o se "apaga" todo?

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
No hace nada...es decir yo lo enciendo, sale durante medio segundo la pantalla que sale siempre al arrancarlo (la de la bios...esa que pone "energy system" y todo eso..) y luego la pantalla se queda en negro y el ordenador encendido pero sin hacer nada.

B

burzo

Invitado
Puedes ser el disco duro, si tienes un CD xp, puede hacer una prueba.Configuras la bios para que arranque de CD y metes el CD como si lo fueses a instalar y si te reconoce el disco que se te borrado los archivos de arranque, si no es así tiene el disco jodido, y no te deja arrancar desde CD tienes que cambiarte la placa.

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
burzo;4730384 dijo:
Puedes ser el disco duro, si tienes un CD xp, puede hacer una prueba.Configuras la bios para que arranque de CD y metes el CD como si lo fueses a instalar y si te reconoce el disco que se te borrado los archivos de arranque, si no es así tiene el disco jodido, y no te deja arrancar desde CD tienes que cambiarte la placa.

Eso es lo que me estoy temiendo; porque ni siquiera puedo entrar en la BIOS para poder arrancar desde CD.

Hace tres o cuatro meses me cambiaron la fuente porque la anterior hacía un ruido raro en el ventilador y como estaba en garantía la cambiaron, pero nada, ha funcionado perfectamente sin ningún fallo hasta hoy.

La placa es una Gigabyte, lleva un P. D, 1024RAM DDR2, etc....cuánto me saldría una nueva?. Qué tendría que cambiar aparte de la placa.

Estoy por llevarlo mañana a la tienda, porque aunque no tiene ya garantía al cambiarme la fuente tendrá algo de garantía esa pieza no?

Menudo lío...yo que sin mi PC no puedo vivir biggrin#-o

wave

Forista
Reacciones
0
javi.tds;4730431 dijo:
Eso es lo que me estoy temiendo; porque ni siquiera puedo entrar en la BIOS para poder arrancar desde CD.

Hace tres o cuatro meses me cambiaron la fuente porque la anterior hacía un ruido raro en el ventilador y como estaba en garantía la cambiaron, pero nada, ha funcionado perfectamente sin ningún fallo hasta hoy.

La placa es una Gigabyte, lleva un P. D, 1024RAM DDR2, etc....cuánto me saldría una nueva?. Qué tendría que cambiar aparte de la placa.

Estoy por llevarlo mañana a la tienda, porque aunque no tiene ya garantía al cambiarme la fuente tendrá algo de garantía esa pieza no?

Hola :

También puede ser la fuente de alimentacion , puede tener unas tensiones y faltar otras , debería tener +5 , +12 , -12 al menos. Lo ideal sería si puedes probar con otra fuente para descartarlo.
Yo creo que si tuvieses mal el HD al menos te haría el chequeo de memoria yo me inclino mas por la fuente o un fallo en un conector a la placa base , por ejemplo el del HD , en principio , puedes apretarlos eso es fácil.

Saludos

Vicente

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
wave;4730812 dijo:
Hola :

También puede ser la fuente de alimentacion , puede tener unas tensiones y faltar otras , debería tener +5 , +12 , -12 al menos. Lo ideal sería si puedes probar con otra fuente para descartarlo.
Yo creo que si tuvieses mal el HD al menos te haría el chequeo de memoria yo me inclino mas por la fuente o un fallo en un conector a la placa base , por ejemplo el del HD , en principio , puedes apretarlos eso es fácil.

Saludos

Vicente

Gracias compañero, he estado mirando con el tester todos los conectores de la misma y dan correctamente su tensión, pero vamos, que a lo mejor me he dejado algo sin mirar.

Lo que me asusta es que no hace ni chequeo ni nada, es que enciende y la pantalla se enciende también pero se queda en negro; está un minuto o así encendido y se vuelve a apagar.

#-o

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
No entiendo la explicación del problema.

La tensión no se puede medir en vacío. Puede dar bien el voltaje pero en carga ir mal.

¿Ves el chequeo de RAM y salen las letras de BIOS de siempre al encenderlo o no?

Hay placas que hacen el check tan rápido que no lo dejan ni ver porque cuando el monitor empieza a mostrar imagen, ya está casi en la fase de cargar el sector de arranque del disco duro.

Pulsa SUPR o F2 (según placa) para entrar en BIOS, pero repetidas veces sin parar y le das a encender el PC, a ver si entra dentro.

Puede que el problema sea el sector de arranque de la partición de XP, que no llegas a ver el post de bios porque el monitor da imagen tarde y una vez empieza a cargar, se queda frito el Windows sin mostrar ni el logo (en la primera fase de arranque).

Fíjate también que el PC normalmente tiene que emitir un pitido corto cuando todo va bien, tras ese pitido, suele comenzar a cargar el arranque del SO o de lo que metas según secuencia.

Si antes no emitía pitido entonces no digo nada (algunos no conectan el speaker, otros van soldados en placa, etc.).

Si antes emitía pitido y ahora no, malo malo. Si antes lo hacía y ahora lo hace, entonces haz lo que digo.

Si no, como lo has explicado no tengo ni idea que puede ser.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Si intentas entrar en BIOS y no entra, puede ser porque lo hagas desde un teclado USB. Normalmente eso no suele ser un problema, pero me he encontrado placas base (sobre todo ASROCK asquerosas) que con teclado USB no entraban en BIOS por bugs y tener que meterle un teclado PS2 para poder entrar (manda huevos).

Si no entra en bios es porque no le das las veces suficientes y rápidamente. Dale a SUPR (las gigabyte van con SUPRIMIR) pero varias veces, repetidamente hasta que entre.

wave

Forista
Reacciones
0
javi.tds;4730431 dijo:

Hola :

Mira también que el chip de la BIOS esté bien metido en el zócalo , ya que cuando arrancas el ordenador, las primeras secuencias están grabadas en la BIOS , así que si no hace buen contacto , tendría el efecto que te está ocurriendo a ti.

Saludos

Vicente

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
SPTR;4734761 dijo:
No entiendo la explicación del problema.

La tensión no se puede medir en vacío. Puede dar bien el voltaje pero en carga ir mal.

¿Ves el chequeo de RAM y salen las letras de BIOS de siempre al encenderlo o no?

Hay placas que hacen el check tan rápido que no lo dejan ni ver porque cuando el monitor empieza a mostrar imagen, ya está casi en la fase de cargar el sector de arranque del disco duro.

Pulsa SUPR o F2 (según placa) para entrar en BIOS, pero repetidas veces sin parar y le das a encender el PC, a ver si entra dentro.

Puede que el problema sea el sector de arranque de la partición de XP, que no llegas a ver el post de bios porque el monitor da imagen tarde y una vez empieza a cargar, se queda frito el Windows sin mostrar ni el logo (en la primera fase de arranque).

Fíjate también que el PC normalmente tiene que emitir un pitido corto cuando todo va bien, tras ese pitido, suele comenzar a cargar el arranque del SO o de lo que metas según secuencia.

Si antes no emitía pitido entonces no digo nada (algunos no conectan el speaker, otros van soldados en placa, etc.).

Si antes emitía pitido y ahora no, malo malo. Si antes lo hacía y ahora lo hace, entonces haz lo que digo.

Si no, como lo has explicado no tengo ni idea que puede ser.

Eso es lo que me mosquea, no pita, y he probado a desconectarle gráfica, disco duro etc para hacer que pite y no hay manera...creo que la placa ha dicho adiós.

Tengo 4 slot para RAM, moví las 2 ram de slot y lo único que hacía era arrancar, dar el primer pantallazo del "energy system" medio segundo y quedarse en negro la pantalla.

ya puedo dar Supr mil veces para entrar en la BIOS que ni de coña...pone "entrando en setup" pero no entra, se queda en negro (y por supuesto que el teclado no es usb sino ni funcionaría biggrin).

Tengo todas las papeletas de que sea la placa, lo he llevado a la tienda porque me queda un año de garantia y a ver si tengo suerte y me lo cubre prque sino me tocará chapar pero bien...

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
SPTR;4734763 dijo:
Si intentas entrar en BIOS y no entra, puede ser porque lo hagas desde un teclado USB. Normalmente eso no suele ser un problema, pero me he encontrado placas base (sobre todo ASROCK asquerosas) que con teclado USB no entraban en BIOS por bugs y tener que meterle un teclado PS2 para poder entrar (manda huevos).

Si no entra en bios es porque no le das las veces suficientes y rápidamente. Dale a SUPR (las gigabyte van con SUPRIMIR) pero varias veces, repetidamente hasta que entre.

nada nada, no hay manera, sale "entrando en setup" pero ya te digo que se queda en negro la pantalla.

Decir que todo esto ha sido de la noche a la mañana....que cosa más rara.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Prueba con otra fuente de alimentación u otra gráfica también.

De todos modos, quitándole la gráfica y la RAM, debería pitar por narices. ¿Estás seguro que el speaker está bien conectado?

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
Pues no, no pita ni queriendo, y ya te digo que antes, al arrancar siempre daba un pitido, cosa que ahora no, y el speaker está bien conectado si...

Ayer lo llevé donde lo compré porque le queda un año de garantía, espero que me lo cubra y no tenga que chapar yo...